Dinosaurios Carnívoros

Los terópodos eran los dinosaurios que se alimentaban de carne. Terópodos significaba “pie de bestia”. Estos dinosaurios caminaban en dos patas y en ellas tenían tres dedos cada una, en las que tenias a su vez, garras agudas. Algunos de ellos eran cazadores, otros por su parte, eran carroñeros por ende solo comían los animales que encontraban ya muertos.

Dinosaurios Carnivoros
Dinosaurios Carnívoros

¿Tenían dientes agudos?
Por su puesto que sí, sus dientes eran agudos y curvados hacia atrás. Los megalosaurus contaban con los típicos dientes de los carnívoros, muy útiles para desgarrar y sostener la presa.
Otros carnívoros contaban con dientes agudos pero pequeños o con puntas que readaptadas para triturar.

¿Tenían buena vista?
Muchos cazadores como por ejemplo el Deinonychus veían perfectamente bien. Es posible que tuviera los ojos al frente y una buena visión superpuesta o binocular como la vista de los búhos, lo cual le otorgaba una visión única de su presa y le permitía calcular de mejor manera las distancias.

¿Los carnívoros, eran todos iguales?
No, había de todas las formas y tamaños, desde el pequeño Saltopus que sólo media 60 cm. al gigante Giganotosaurus que llegaba a medir 14 metros de largo. Otros terópodos de similar tamaño cazaban herbívoros también de gran tamaño. El más veloz, el Troodon mataba a pequeños reptiles y mamíferos. El Struthiomimus, el Avimimus y el Oviraptos tenían fuertes picos que los usaba para capturar y aplastar insectos y huevos.

¿Comían peces?
Los expertos creen que los dinosaurios como el Baryonyx capturaban peces con sus largas mandíbulas, muy parecidas a las de los cocodrilos. Este animal poseía también una garra con forma de gancho en su pata delantera.

¿Los dinosaurios, cazaban en grupos?
De la misma manera que los lobos actuales, algunos dinosaurios carnívoros pequeños, como los Deinonychus tenían la capacidad de cazar en grupos. Se movían de esta forma para poder atrapar sus grandes presas como un Diplodocus separándolas del resto de su rebaño.

¿Existió algún dinosaurio caníbal?
En Nuevo México se encontraron restos fósiles de Coelophysis. Estos fósiles tenían esqueletos de crías en su interior. Los huesos eran demasiados grandes como para pertenecer a nonatos, lo que les hizo pensar a los investigadores que este animal devoraba a las crías de su propia especie cuando faltaba la comida.

¿También comían huevos?
Los huevos eran una gran fuente de alimento, por este motivo los carnívoros pequeños como el Troodon los robaban de los nidos de otros dinosaurios y luego escapaba rápidamente ( algunos llegaban a correr 50 Km. por hora) por lo que muy pocos dinosaurios herbivoros podían llegar a alcanzarlos.

Fuente de la imagen: usuariosmultimania.com

34 comentarios en «Dinosaurios Carnívoros»

  1. Que bueno que existe esta información porque es muy útil para las tareas de mis hijas xk así ya no tengo que salir a buscar monografías a la papelería gracias

    Responder

Deja un comentario