Un mundo lleno de dinosaurios

La era de los dinosaurios abarca tres periodos principales: triasico, jurasico y cretácico. En estos periodos vivieron diferentes dinosaurios, por este motivo algunos fósiles son más antiguos que otros.

Dinosaurios
Dinosaurios

¿Qué dinosaurios se han encontrado en Norteamérica?
Dipplodocus, Deinonychus, Stegosaurus aparecieron allí. También los famosos Tyannosaurus y Triceratops.

¿Cuál fue el dinosaurio más feroz en Sudamérica?
En esta zona el mayor carnívoro conocido por mucho tiempo fue el Piatnitzkysaurus que alcanzaba a medir unos 6 metros de largo y 3 metros de alto. En el año 1994 se descubrió en la provincia argentina del Neuquén al enorme Giganotosaurus carolinii, de 14 metros de alto que actualmente tiene el record entre los carnívoros.

¿Algunos dinosaurios vivieron en todo el mundo?
Si, muchos dinosaurios vivieron por las diferentes regiones de nuestro planeta. Los Brachiosaurus han sido hallados en Norteamérica, África y Europa. Otras dinosaurios, por su pare, fueron encontrados en un único continente.

¿Cuál fue el primer dinosaurios bautizado en Europa?
El Megalosaurus (”gran reptil”) un carnívoro feroz, fue descubierto y bautizado en el año 1824. Desde entonces, se han encontrado muchísimos dinosaurios fósiles en Europa, como los grandes herbívoros Camptosaurus e Iguanodon.

¿Qué dinosaurios habitan en Asia?
El Oviraptor del tamaño de un lobo fue encontrado en el desierto de Gobi, en Mongolia. El Shantungosaurus contaba con un aspecto de un ave de unos 12 metros de alto proviene de China.

¿Cual es el yacimiento fósil más grande de África?
Uno de los mayores es Tengaduru en Tanzania. En ese lugar se encontraron más de 200 toneladas de huesos entre los años 1909 y 1912. Fueron desterrados muchos otros entre ellos, el estegosaurio Kentrosaurus y el pequeño Elaphrosaurus parecido a un ave.

¿Se han hallado fósiles en Australia?
Se encontraron unos pocos, pero en Queensland fueron descubiertos miles de huellas fosilizadas. Los restos más completos que aparecieron eran de un iguanodonte, Murraburrasaurus. En Nueva Zelanda solo se encontró un fósil de dinosaurio, pero el tuatara, un reptil que habita en esa zona en la actualidad tiene exactamente el mismo aspecto de sus ancestros que habitaron el la época de los dinosaurios.

Imagen de Dinosaurios

18 comentarios en “Un mundo lleno de dinosaurios”

  1. oyes quiero saber si los dinosaurios morian por que el hombre los mata
    es para mi tarea
    espero tu respuesta
    porfi9s es
    uuuuuuuuuuuurgente
    porque si no me reprueban
    tengo asta el viernes
    😮

    Responder
  2. Pingback: El super Noasaurus
  3. Pingback: Dinosaurios Carnívoros
  4. necesito saber porfis porfis como mataban los hombres a los dinosaurios con sus lanzas y cuales eran las razas de dinosaurios que mas mataban y porque es urgente tu ayuda gracias

    Responder
  5. Pingback: Smilodón

Deja un comentario