Dinosaurios – Veloces y lentos

La forma, el tamaño y la velocidad de los dinosaurios están relacionados con la forma de vida que ellos tenían. Los cazadores debían ser veloces, por eso tenían patas traseras veloces, que le ayudaban a conservar el equilibrio con la cola.
Los dinosaurios que eran herbívoros podían ser lentos, ya que no tenían la necesidad de correr tras su alimento y su tamaño los ponía a salvo.

Struthiomimus

Struthiomimus

¿Cómo se calcula la velocidad de un dinosaurio?
Al observar las huellas fosiles dejadas por algún dinosaurio se sabe que si están separadas es por que el animal se movía más rápido, pero si las huellas están mas cerca una de otras quiere decir que quizás, caminaba más lentamente.

¿Cuál era el más veloz?
El Struthiomimus, que tenía un tamaño similar al del avestruz era uno de los dinosaurios más veloces. No contaba con corazas ni cuernos protectores y dependía de su velocidad para poder escapar. Era rápido como un caballo de carrera y se cree que superaba los 50 Km. /hora.

¿Qué podemos saber por las huellas?
Las huellas fosilizadas de los dinosaurios nos ayudan a conocer como se movían. El Iguanodon caminaba en cuatro patas, pero podía correr utilizando solo las patas traseras. Los rastros con tres dedos del Megalosaurus nos muestran que era carnívoro y que podía caminar sobre las patas de atrás.

¿A que velocidad se desplazaban?
Se desplazaban a diferente velocidad, según la circunstancia. Se cree que el Tyrannosaurus caminaba a 16 km/h, pero corría mucho más rápido cuando atacaba.
El Hypsilophodon era uno de los dinosaurios, más rápidos. Podía llegar a correr al ras del suelo a 50 km/hora. Lo hacia cuando tenia que huir de sus enemigos.
El Apatosaurus pesaba alrededor de 40 toneladas (el equivalente a 7 elefantes). Este dinosaurio caminaba a una velocidad que no superaba a 16 km/hora. Si hubiera corrido, posiblemente se le hubieran quebrado las patas.
El Triceratops pesaba lo mismo que cinco rinocerontes y, al igual que ellos, tenia la capacidad de atacar a velocidades superiores a 25 k/hora. Pocos predadores se animaban a atacarlo.

¿Cuál era los más lentos?
Los saurópodos enormes como los Brachiosaurus eran los más lentos. Pesaban como 50 toneladas y por su peso no podían correr. Estas criaturas es muy posible que ni siquiera pudieran incorporarse sobre sus patas traseras.

¿Sangre caliente o fría?
Los mamíferos y las aves tienen sangre caliente, esta característica le permite generar calor con el cuerpo. Los reptiles son de sangre fría y tienen que calentarse al sol.
Para poder tener energía y así mantener la temperatura corporal, los animales de sangre caliente necesitan 10 veces más comida que los animales de sangre fría.
Al estudiar cuanto comían los dinosaurios podemos deducir que más de uno tenia sangre caliente.

Imagen del Struthiomimus 


También te puede interesar...

  • Pingback: Un mundo lleno de dinosaurios()

  • https://www.blogcurioso.com agustina

    hola soy agustina yo solo queria que
    me den donde vivian los dinosaurios en que regiones

  • Leticia

    En dos dias escribire un articulo con lo que me solicitas.
    Para recibir las actualizaciones puedes suscribirte a nuestra pagina.
    Saludos y muchas gracias por tu comentario
    Leticia

  • Reynaldo Plata

    Excelente la narración. Quiero hacer una pregunta: Porqué en los libros religiosos de la humanidad, de la época de los dinosaurios poco es lo que se habla.

  • minerva

    xq no me sale mas informacion sobre los dinosaurios veloces

  • jazmin

    los dino eran para mi mui lindos

  • http://google beatriz elena rivera

    como influyen los habitos aLIMENTICIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ANIMALES

  • http://bennynotiene ?Quetzalcoatlus

    el compsognathus el dinosaurio capaz de correr 61k/h si el maas rapido de todos!!!

  • http://facebook juan martin

    ami me gustan mucho los dinosaurios y con mi primo rodrigo cuando teniamos 5 años jugamos que eramos dinosaurios rex

  • http://facebook camila ailen cardozo di varano

    esta re bueno :) 😉 8) :* 😀