Parálisis del Sueño

Alguna vez, cuando se estaban quedando dormidos, o cuando se estaban despertando, ¿han visto, sentido o notado una extraña presencia en la habitación? ¿Han sido testigos de que una cercana silueta rondaba sus cuerpos, o incluso han tenido la sensación de que las intenciones de esa figura no eran nada halagüeñas? ¿Han querido salir corriendo, gritar y avisar a alguien, pero ni siquiera han sido capaces de mover músculo alguno, o que la propia voz salga de sus bocas?

Pues bien, no se trata de ningún espíritu, fantasma o extraterrestre. No es que el diablo o la muerte haya decidido hacernos una visita. Tampoco se trata de que estemos alcanzado un serio estado de locura. Todo es mucho más sencillo y terrenal de lo que las apariencias pudieran indicar. Tiene nombre, se trata de la Parálisis de Sueño.

Se define como un desorden del sueño en el cual las alucinaciones hacen acto de presencia. Suele ocurrir cuando nos estamos quedando dormidos o cuando nos estamos despertando. En ocasiones también sucede durante la fase REM del sueño. El organismo tiene un mecanismo natural de defensa durante los sueños, impidiendo que la propia persona los represente corporalmente, algo que obviamente resultaría muy peligroso. En otras palabras, nuestro cerebro nos “desconecta” de nuestro cuerpo para no causar daño alguno durante la etapa de los sueños. Sin embargo, en ciertas ocasiones, pudiera ocurrir que despertemos bruscamente, sin darle tiempo alguno al cerebro a volver a “conectarse” con el cuerpo, con lo que se origina este tipo de trastorno del sueño. Y es entonces cuando ocurren las alucinaciones.

Se advierte una figura próxima, en la habitación, o incluso en la cama. Puede suceder que el individuo sienta cómo le hablan, le susurran o cómo se ríen, e incluso puedan llegar a tocarle, o que se sienta atacado de tal forma que note cómo le cogen de los pies para sacarlo de la cama, o cómo intentan asfixiarlo o estrangularlo. El ritmo cardiaco se acelera, notas presión en el pecho, dificultad para respirar, sensaciones de sofocación, y por mucho que quieras moverte, te ves totalmente bloqueado, no puedes mover ni un músculo de tu cuerpo o articular palabra alguna. Pero no es un sueño. Estás completamente consciente de la situación y lo estás viviendo como si fuera totalmente real.

Se te pueden aparecer figuras tales como esqueletos, demonios, espíritus, así como ciertos tipos de seres populares y conocidos por todos. Es un fenómeno bastante más frecuente de lo habitual. Según estudios, cerca del 45% de las personas lo padece, en mayor o menor intensidad, al menos una vez en la vida.

En los países hispanos es también conocido como «La Subida del Muerto», y en tierras anglosajonas se le conoce como “Old Hag” (La Vieja Bruja). Este tipo de alucinaciones concluyen cuando la persona consigue mover algún músculo, o gritar.

Imagínense por un instante que les ocurre esta noche; afortunadamente, después de leer esto ya son plenamente conscientes de lo que en realidad les habrá ocurrido. Idiosincrasia de nuestra mente y de nuestros sueños, qué le vamos a hacer.

494 comentarios en “Parálisis del Sueño”

  1. Hola amigos, ante todo decirles que en estos temas siempre he sido bastante exceptica pero no puedo negar que existen cosas más allá del entendimiento humano «tradicional».

    Pienso que la mente a veces nos juega un poco sucio, y que el subconsciente retiene cierta información de nuestro entorno que luego se nos manifiesta en sueños…pero no lo se, no puedo afirmar nada…Solo que pasan cosas que están fuera de mi entendimiento.

    He tenido algunas pocas experiencias extrañas o que al menos para mi son extrañas. Me han causado miedo y no lo niego…supongo que es el hecho de no entender lo que pasa lo que me asusta, y mi imaginación por supuesto vuela con todo esto.

    Tal vez haya alguna explicación lógica y científica a todo esto, o tal vez tenga que conformarme con lo subjetivo…pero les voy a contar lo que me sucedio anoche mientras dormía.

    Mantengo una relación sentimental a distancia, y por las noches suelo conectarme a las 2:30 am para conversar con él y verle por skype. Casi siempre hablamos hasta las 4:00am. Anoche al terminar de hablar con el y despedirnos, me quedo dormida, y cabe mencionar que estaba increíblemente cansada y trasnochada pues tenía más de 24 horas sin dormir absolutamente nada. Así que pienso que me debí quedar dormida muy profundamente y muy rapidamente, porque aunque solo dormí 4 horas me pareció que hubiese dormido mucho más tiempo.

    No se en que momento de mi descanso sucedió exactamente…es decir, no se a que hora paso, pero por un momento sentí que estaba despierta acostada en mi cama sobre mi espalda, y vi a mi pareja acercarse a mi…vi su rostro su cuerpo, lo ví como si fuese real, como si realmente estubiese acercandose a mi para colocarme sobre mi…como si fuese a abrazarme estando sobre mi…La verdad es que me dio miedo porque vi su cara entre triste y molesto, como dolido por algo…y me asusto verlo alli derrepente con esa actitud tan distinta a la actitud de felicidad y alegría con que siempre le veo cuando hablamos, y la actitud que recuerdo de los días que pasamos juntos era de felicidad.

    Sentí que fue cosa de segundos, fue muy muy rápido, le ví de cuerpo completo, lo vi a mínimos centimetros de mi, con su cara justo sobre la mía y senti un miedo instantaneo cuando le vi así como si algo le hubiera pasado…tan pronto senti el miedo vi como su cara paso de triste a asustado, como arrepentido de haberme asustado el a mi y desaparecio en segundos, como si se hubiese desvanecido.

    No se si fue real, o si lo soñé…lo sentí real como si fisicamente el estubiese allí al punto de que creo que si hubiese extendido mi mano lo hubiese podido tocar…asi de real lo sentí…pero a la vez tengo la sensación de que fue un sueño porque después que se desvaneció seguí durmiendo, no se por cuanto tiempo pero después de un rato lago (me pareció que fue un rato largo) me desperte totalmente y recordé lo que había «soñado».

    Al despertar me vuelvo a conectar al skype para hablar con el a las 9:00 am, y el me cuenta que más o menos una hora después de que habiamos hablado en la madrugada, le llaman para darle la noticia de que una persona mayor a quien el quiso mucho y que para el era un amigo muy cercano, estaba muy mal y que si quería verle aún con vida no le quedaba mucho tiempo ya…el no quiso irle a ver para lquedarse con el recuerdo de el en vida. Y poco rato antes de yo volverme a conectar le llaman para avisarle que su amigo ya murió.

    Cuando yo me conecto al skype el me lo cuenta, y yo también le comento el sueño que tuve mientras a el le pasaba todo eso.

    El y yo nos amamos muchisimo, aunque la relación apenas comenzo hace poco pero la conexión que tenemos es increiblemente fuerte, increiblemente intensa.El unico motivo por el cual estamos separados fisicamente es porque vivimos en paises distintos…casualmente desde hace tiempo yo ya tenía planes de mudarme al país donde el vive, eso desde antes de saber que él existía, no le conocía para nada. y hace apenas 2 meses le conocí y la conexión entre ambos fue tan fuerte, que terminamos enamorandonos sin querer. Y si ya tenía planes de irme a vivir allá, ahora lo tengo totalmente decidido y asumido, al punto de que estoy haciendo todos los trámites que necesito para ello.

    Si hay alguna explicación lógica para ese sueño que tuve no lo se…no quiero pensar que es una alucinación y que tenga yo algo que ande mal en mi cabeza que necesite atención médica porque sería el peor momento de mi vida para enfermarme…no sería justo que pase justo cuando soy feliz.

    No se si le haya pasado a alguien más, no se si sea real, o si es solo un sueño y mi subconsciente esta jugando conmigo derivado de los sentimientos tan intensos que tengo por el. O si esto es un fenomeno real con nombre y apellido…No lo se, pero la verdad es que me invade una sensación de miedo…estoy lejos de quien amo tanto y me aterra que le suceda algo y no esté yo a su lado…¿será que me aterra tanto que ya estoy imaginando (soñando) cosas para sentirme cerca de el?…¿será que esta conexión es real?…¿que de verdad el y yo estamos tan unidos así?…¿que de verdad se pueda ser uno solo cuando se ama tanto y sentir lo que siente la otra persona?…son demasiadas casualidades que me unen a el…tantas, que ya no se si sean casualidades…

    comparto mi experiencia en busca de una palabra tranquilizadora que me sirva de guía y que me sirva para entender lo que sucede…si es que hay alguien en este medio que pueda brindarmela

    Gracias de antemano

    Responder
  2. hola a todos tengo 18 años i tengo a menudo estos sueños que para mi son peores que las pesadillas,les digo esto por que en1 o 2 ocaciones despues del acontesimiento reaccione asustado i todo el dia no deje de pensar en ello…les conparto esta experiencia…En este sueño me encontraba en mi casa con una familia que no era mi familia todos eran personas que nunca en mi vida habia visto pero sin embargo me trataban como un miembro mas,caminaba i miraba a mi alrededor i todo era muy opaco como azotado con el tiempo un ambiente oscuro i radical,pero sin embargo sabia que era mi hogar.todo fue tan real que me sentia confundido la señora que se suponia era mi madre me acompaño a mi cuarto i lla era hora de dormir,lla en mi cama cierro los ojos i de un momento los abro fue alli cuando ensima mio se encontraba una mujer orrible vestida de blanco una mirada de ojos rojos i habia sangre por todos lados me comensaba a caer baba en toda la cara fue asqueroso i atemorisante a la ves.pues yo estaba inmovil mi corazon latia velosmente estaba intentando escapar de cualquier forma… fue que en ese momento me di cuenta de que podia mover la cabeza de lados un poco…entonses alli comense a sacudir la cabeza tratando de reaccionar i si funcionaba por que cuando sacudia la cabeza miraba a mi alrededor i todo comenzaba a tener color.segui intentando cuando de un momento a otro termine reaccionando en la abitacion mi reaccion fue brusca pero me sentia aliviado pues senti que todo eso fue un a lucha hasta estaba llorando..todo ese dia estaba pensando en ello ese dia comense a indagar aquella mujer se parecia mucho a la del exorsista conste que jamas abia visto la peli pero si abia oido rumores,desde esa fecha me encanta todo lo paranormal i tengo esos sueños a menudo pero lla no con tanta intensidad..me da gusto encontrar personas que allan tenido situaciones similares i pues todo esta en nuestra imaginacion i subconciente aunque aveces cuesta creer que el mundo espiritual toma forma… saludossss!!!

    Responder
  3. BUENO MI HISTORIA ES MUY SIMILAR A LA DE USTEDES PERO NO CREERIA TANTO QUE FUESE «PARALISIS DEL SUEÑO» PUESTO QUE VA A SUCEDER ESTOS EPISODIOS ESCALOFRIANTES HAY ALGO O ALGUIEN QUE GOLPEA MI MANO ADVIRTIENDOME DE Q ESTO VA A PASAR ADEMAS EN OCASIONES PARA TRATAR DE TRANQUILIZARME HE PENSADO QUE SON ALUCIONACIONES PERO EN ESTAS ULTIMAS VECES QUE ME HAN SUCEDIDO HAN SIDO MAS FUERTES ME HAN SUSURRADO COSAS ESCALOFRIANTES QUE NO ME DEJAN VOLVER A CONSILIAR EL SUEÑO SIENTO COMO ME HALAN DE LOS PIES A SACRME DE LA CAMA Y EN UNA OCASION E DESPERTE Y ENCONTRE Y PIES CASI POR FUERA DE DE MI CAMA ENTONCES NO CREO Q SEA TANTO UNA ALUCINACION O PARALISIS CREERIA Q ESTO VA MAS ALLA ADEMAS ESE CHILLIDO EN LOS OIDOS Y LA IMPOTENCIA DE MOVER EL CUERPO PERO SABER QUE ESTA SUCEDIENDO…

    Responder
  4. hola . a mi tambien me sucedio algo parecido..
    pero yo tenia 3 años y mi hermano 4 .recuerdo el momento con todo detalle ahora tengo 44..
    mi pregunta es pueden sufrirlo 2 personas al mismo tiempo ??compartirlo??? comentarlo??
    es curioso nosotros empezamos con una visita .y cada dia se añadian personajes a nuestra habitacion .cuando se acercaban a mi yo me paralizaba y mi hermano miraba , ya que dormiamos en la misma cama enfrente uno del otro.y cuando se acercaban a el yo podia moverme tranquilamente .pero no me dava ningun miedo. respeto y curiosidad. tras muchos dias teniamos la habitacion llena de personajes..y un dia vimos un extraño agujero en el techo cuando se lo enseñamos a mi padre ..solo hos puedo decir que quedo tan impactado que ese mismo dia nos fuimos de esa casa…
    busco respuestas como todos imagino . es extraño . pero simple apnea del sueño …ufff
    me cuesta de creer ,..
    lo siento por los que hayáis encontrado confort en ello pero no es mi caso …

    Responder
  5. Tengo varias dudas sobre la teoría que da wikipedia sobre esta sensación…. Mi nombre es Angélica tengo 22 años y desde que tengo uso de razón, he tenido presente este tipo de episodios, mi madre dice que cuando era mas pequeña entraba en llanto de la nada y nadie podía calmarme. Esto no solo me ha pasado cuando duermo boca arriba, también cuando estoy boca abajo; Siento una presencia cerca a mi cuerpo que poco a poco se acerca, siempre estoy con los ojos abiertos, empieza a subir desde mis piernas como agarrándomelas con mucha fuerza llega a mi pecho y cierro los ojos de miedo de saber que es, cuando llega al cuello siento como me estrangula y cuando finalmente llega a mi cabeza, siento hormigueos acompañados de zumbidos en los oídos y una presión como si alguien apretara tu cabeza con demasiada fuerza , en una ocasión vi como una mano se reflejaba en mi ventana y una risa desconcertante de una mujer que al mismo tiempo me hablaba, cuando salí del trance pude gritarle hasta no poder mas. Otras veces siento que me susurra en el oído, en otras ocasiones me paso en la calle o en la habitación cuando estoy sola o encerrada, escucho la misma voz y volteo y no hay nadie, se que es la misma voz.

    Si se trata de alucinaciones por posibles sueños ¿Por que siempre son negativos? ¿Por que siempre causan terror? los sueños no siempre son pesadillas, nunca he logrado relacionarlos a sueños por q casi nunca sueño cuando esto pasa.

    Soy de salud y en una ocasión en un turno nocturno en el hospital donde ejercía, tuve un episodio similar. Yo debía dejar la sala de cirugía lista para el siguiente día era la una de la mañana creo, tuvimos un turno pesado acababan de entrar a un paciente a cirugía y necesitábamos un equipo que estaba en otra sala, una profesora y yo fuimos por el y para sacarlo debíamos desconectar una bala de oxigeno, cuando nos acercamos yo tenia visión de la bala y observe como una auxiliar de enfermería la desconectaba, ella me miraba con una sonrisa extraña, pero en aquel momento no preste atención, le dije a mi profesora que ya alguien la estaba desconectando, que no había caso que volviéramos a la sala, pero cuando ella entro a la sala volteo hacia mi y me dijo q estaba loca que allí no había nadie, por obvias razones no le creí y fui yo misma a ver. Me quede muda al entender que allí no había nadie. Yo estaba despierta, ni estaba a punto de dormir ni me acababa de despertar, entonces que fue lo que paso allí? Mi profesora aun me cree, después de ver mi rostro pálido y mis ojos desconcertados se dio cuenta que en verdad algo pasaba allí.

    Como es que las alucinaciones se adaptan a nuestro entorno actual (en cambio del posible sitio del sueño, por que solo alucinamos personas, sombras voces y no objetos)

    ¿Por que la mayoría de veces sentimos la sensación de muerte?

    Quisiera creer que solo se trata de un trastorno o una parálisis del sueño y así poder estar tranquila, pero creo que muchos de los que hemos escrito aquí sabemos el terror que se siente y el incierto de no saber si mañana te vuelva a pasar.

    PSD: No soy la única de la familia a la que le pasa, mi prima mayor también le ocurre y ella me cuenta que escucha a aquella mujer, cuando va en un bus, cuando pasa una calle y no solo cuando se recuesta en su cama a intentar dormir.

    Gracias,

    Angélica

    Responder
  6. ok paralisis, pero una pregunta porque entonces la mayoria o todos coinsiden en una silueta, un demonio o su semejanza… porque eso y no otra cosa eh!! todos somos diferents… todos alucinan igual!! o que??

    Responder
  7. HOLA QUE TAL A TODOS? BUENO SI A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO TODO UN AÑO… PERO LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE ESCUCHAR ESA VOCES? A MI ME RESPIRARON EN EL OIDO UN DEMONIO Y NO ES SOLO ES ESO, ME AGARRO DERPIERTA TAMBIEN… HAY UNAS PERSONAS QUE EH VISTO QUE CUENTAN SUS HISTORIAS PERO QUE NO TIENE QUE VER NADA CON ESTO, SOLO DENSE CUENTA BIEN DE LO QUE ESTAN PASANDO EN ESTE MOMENTO Y SI CREER EN LOS DEMONIOS, ESPIRITUS NO ES MALO. PORQUE HAY MUCHOS CASOS QUE SON REALES Y UNO SE TIENE QUE ENFRENTAR, Y NO SOLO VER CON ESTO… SINO BUSCAR MAS INFORMACION, PORQUE ESO YA NO ES NORMAL… QUE PASE MAS DE 10 AÑOS CON PARALISIS DE SUEÑO? YA PUES…. A OTRO PERRO CON ESE HUESO. CLARO QUE SERIA VER PARA CREER, PERO DICE QUE EL CEREBRO SE DECONECTA, PERO SI SE DESCONECTA EL CEREBRO UNO YA ESTARIA MUERTO, OSEA QUE.. ¿ NOS MORIMOS UNOS MINUTOS Y VOLVEMOS A VIVIR?, RESPONDAN…..

    Responder
  8. Wenas comentario nuevo a un tema reviejo pero aun asi espero esperar encontrarme algunos comentarios de respuesta, como todos han dicho el zumbido siempre es signo que «algo» anda mal, tambien coincido que cuando no sabes lo q es, es peor, y cuando te lo guardas para ti para q nadie se ria de ti, mucho peor, sufro de esto de pequeño, comenzo primero con las tipica sensacion de no poder moverme, hasta ultimamente sentir como alguien se acostaba al lado mio y me besaba, he pasado de todo: risas diabolicas, sombras, sentir como alguien te hace compañia, etc, pero llega el punto en que mas que el miedo te empiezas a aburrir, lo mio siempre lo acabo con las oraciones, soy muy religioso, weno creyente mas en el sentido «atodidacta» por asi decirlo, antes generalmente cuando pasaba, las timidas oraciones no hacian nada, salvo que mi mente me jugara pesadas bromas como escuchar carcajadas desagradables por mi debil intento, pero despues empeze a agarrar coraje, decia lo q yo creia correcto con mas fuerza, incluso con ira, sentia cierta oposicion pero, mi coraje era mas fuerte, empeze a adquirir esa actitud desafiante, que tengo en momentos de peligros en la realidad, en la paralisis(claro en ese entonces no sabia que era paralisis) lo que mas ayuda en momentos asi, por lo menos a mi, es evocar cosas que me den valor, oraciones, canciones(no de iglesia nesesariamente xD… incluso desperte haciendo recuerdo del opening de Dragon Ball Z jajajjaaja), eso en general es mi consejo, evocar algo que te de coraje, se que es facil decirlo aqui, y dificil aplicarlo en el momento, pero creanme sirve, y la sensacion de que le hiciste frente a un «ente maligno» es bastante genial, bueno ahora no tanto ya q se q solo es una ilusion de mi mente xD jajajaja pero bueee, saludos amigos, el queria compartir algunos de sus sueños de terror conmigo aka el msn [email protected] weno a darle pelea a loss demonios!!xD(de seguro por esta clase de afirmacion voy a tener un pequeño pleito esta noche jejejejeje)

    Responder
  9. bien. padezco «parálisis del sueño» desde los 12 años y tengo ahora 29. pongo parálisis del sueño entre comillas porque hace poco descubrí que se llamaba así, siempre le dije episodios. no hace falta describir cómo son, ya que los que entramos a este blog sabemos muy bien de qué se tratan, y tambien sabemos que para alguien que nunca los padeció es dificil de entender, pero quiero compartir algo (cabe destacar que es la primera vez en mi vida que escribo comentarios en internet). hace algunos años estuve muy ligada al budismo zen, empecé a conocer un poco mas sobre la macrobiótica, en fin, no importan los detalles, lo importante es que un maestro zen me dijo que ante estos episodios (él jamás los hubiera llamado parálisis del sueño) haga respiraciones, y con una determinada intención: antes es importante que cuente que a mi solo me pasa a la tarde, nunca a la noche. el maestro me dijo que antes de acostarme a dormir, haga respiraciones diciendo: «hago estas respiraciones con la intención de que los seres de luz me protejan durante mi actividad onírica» y sigo respirando hasta dormirme. sé que a algunos les parecerá un chiste y la verdad es que no me interesa demasiado, pero quería contarle al que le interese, que desde que hago esas respiraciones no me pasa nada, solo que a veces el cansancio me vence y duermo sin hacerlas, y es ahí cuando me pasa. bueno, nada mas. espero que si alguien pone a prueba mis palabras comente cómo le fue, porque la verdad es que a mi me va bien, saludos.

    Responder
  10. que bueno encontrar esto! q bueno saber q atros les pasa y LOS MISMOS SINTOMAS!!!!! a mi me pasa desde los 14 años actualmente tengo 24. la verdad ya me acostumbre aunque aveces me llevo sustos muy grandes. y nunca voy a olvidar la primera ves. Siento ese zumbido y empiezami cuerpo a dormisrse desde lospies hasta la cabeza….se me aparece una sombra negra, aveces no simplemente voces. aveces alusino y sé que es asi… pero = es muy raro todo….no m cierra esta explicacion.

    saludos =) y a vencer esto entoncs….

    Responder
  11. Hola ami también me ah pasado la mayoría de las cosas que cuentan ustedes, antes eran viajes astrales, tengo 23 años esto empezó desde mis 5 años, y recuerdo muy bien que fue por tener ganas de ir al baño me levante y estaba mi cuerpo acostado que chistoso… pero al hacer esto siento que espíritus que rondan por el mundo te ven y te siguen y te causan esa sensación de que hay alguien ahí cuando te ocurre la parálisis, yo ya no tengo miedo pese a que aun me sucedan estas cosas y sienta que alguien esta en mi espalda casi nuca o se acerque al oído o escuche el zumbido o a algún espíritu que me hable, el punto es que de tanto que me ah pasado estoy harto y ya no le temo quiero verle a la cara y mostrarle una mirada que mate soy capas de dejar mi corazón aun lado del susto que pueda causar verlo de frente a ese pin…che demonio mientras vea que no le temo, la verdad les soy sincero me pasa no muy frecuentemente pero si el ambiente se pone tenso la luz se baja un poco como tenue aun que tenga los ojos cerrados al ver con los ojos del alma en el viaje astral así lo veo cuando se acerca esa presencia extraña, mi problema es que yo se que tan fuerte son… lo eh experimentado son brutalmente fuertes de energia supongo por que no estan dependiendo de una conexion a un cuerpo, puesto que son almas o espiritus o demonios libres de atadura tienen el 100% de su poder aun que me escuche infantil quiero ser explicito con lo que digo, si se dan cuenta en un viaje astral y no me van a dejar mentir en un verdadero viaje astral los que lo han tenido saben que no pueden alejarse mucho de su cuerpo por que sienten los latidos del corazon cada vez mas rapidos y se asustan y regresan al cuerpo.

    1.- punto clave: si te asustas regresas a tu cuerpo del viaje astral.
    2.-si te asustas de cuando dicen que se te sube el muerto no regresas.
    3.-intentes lo que intentes no podrás regresar voluntariamente hasta que te calmes y ellos te suelten, es como si se alimentaran de ese temor que irradias y pueden tenerte por horas atrapado en el limbo y con las ataduras haciéndote sufrir mucho tiempo aun que sean 1 o 2 minutos en realidad…

    ami me paso en mi primer contacto con alguien en un viaje astral, yo queria tener un viaje astral pero no lo controlo, tenia unos 18 años, salia de la escuela y pase por casa de mis abuelos (casa que ya no estaba habitada) Y ps ahi tomo o fumo o hago fiestas o paso el rato solo, entre a acostarme sin tener sueño,

    4.-si no tienes sueño pero tienes el cuerpo cansado es mas fácil conseguir el viaje astral esto es sumamente clave, en pocas palabras cerebro activo cuerpo cansado.

    me acoste y tuve el viaje astral acostado aun lado de mi cuerpo y algo me presiono en la espalda como un peso sobre mi no eran manos ni nada pero era demasiado poderosa digo poderosa por que tenia voz de mujer pero ala vez mientras hablaba de fondo de esa voz de mujer escuchaba mas voces dentro y hablaba un dialecto extraño pero entre todo eso entendí un mensaje solo con sentirlo de que todo estaría bien y me dejo ir… pero mientras ese proceso de atadura en el viaje astral intente provocarme el susto al corazón darme un impuso de adrenalina voluntario,

    5.-impuso de adrenalina voluntario para poder despertar. practiquen lo es gracioso y vergonzoso intentarlo pero no es un juego sirve (esto solo funciona en el viaje astral, cuando se te sube el muerto no sirve de nada.)

    y no lo lograba por mas que lo intentaba estaba bloqueado no podía voltear la cabeza para ver quien estaba ahí pero de alguna manera podría tener una visualización tercera desde otro angulo y no había nada ahí arriba de mi pero lo gacho fue que si veía el hundimiento de la colcha como alguien apollandose sobre ella cuando me libera veo ese hundimiento regresando a su normalidad y ya no sentía la presencia pero al percatarme bien que el hundimiento esta ahí a los 15 segundos sentí que regreso y salí caminando de la casa con la piel chinita hasta la cabeza, alomejor tuve suerte, alomejor impiden los ángeles que realizamos esta maniobra por nuestra seguridad y nos regresan o nos lo impiden para que los demonios no abusen de nuestra debilidad, no estar unido a nuestro cuerpo.

    recurri a este foro pues por que hace 2 dias se me subio el muerto y estaba paralizado sin poderme mover con el zumbido y queria lograr algo al respecto pues ya no tuve miedo me tranquilize y pude reaccionar y mi novia con quien duermo me dijo que pudo escuchar los gemidos que hacia al intentar hablar y mi mano con movilidad casi nula intentando moverme pero me dijo que estaba muy dormida para reaccionar i yo no queria hacer fuerza por miedo a lastimarla. fue frustrante pero ala vez me tranquilize y cuando desperte queria regresar e intentarlo de nuevo y joderme al espiritu que estaba haciendome esto pero ya no pude lograrlo simplemente dormi sin soñar.

    invito a que me agregen si se sienten dignos de decirme la verdad soy uno como muchos de ustedes que conocen de verdad el tema y tienen muchísima experiencia en esto no caigo con charlatanes que les gusta llamar la atención, aun que no baste para dar solución mínimo entre todos podremos entender y lograr algo mas que solo resignarnos a tranquilizarnos para poder regresar, les dejo mi correo: [email protected]

    o poder quedar con gente en vernos en un lugar cada vez que tengan un viaje astral hasta ver si podemos coincidir dentro de el y lograr algo contra este fenómeno, yo si pudiera estar en su viaje astral les juro que pelearía de cualquier forma contra el demonio o cosa que los paralize, puesto que ami me ah pasado y no eh tenido quien me ayude… recuerden que no existen solo ustedes, somos elegidos para surcar el cielo y la tierra. juntos podemos mas, no dejemos que nos priven de esta libertad, nuestra libertad.

    mi correo
    [email protected]

    disculpen las faltas de ortografía y algunas repeticiones pero les aseguro que muchos consejos míos de las personas que recién les pasa esto les podrán servir y siento haber escrito tanto se que aveces es preferible dar algo mas resumido pero tratándose de esto esta difícil pues no es común y entre mas detallado mejor.

    Responder
  12. aaa y no me kreeran si les kuento ke un dia komo un año atras antes d dormir me kede pensando sea lo ke sea esa kosa xk rayos intenta violarme???, akaso eso es homosexual????…xk yo no,, y d ai asta ace unos dias no e vuelto a tener pesadillas asi

    Responder
  13. Ola ps nose k pensar,, antes tenia muxos d stos «paralisis»,,, stando konsiente sentia k m kerian violar pero esa kosa kon su presencia me tnia paralizado lo tome x el kuello y desperte,,, luego vi en un programa (kreo ke se llama de asi somos de chile) dond un tipo llamado salfate abla sobre kosas sobrenaturales y ablo sobre algunas razas de extraterrestres (imagino k ya pensaran k son idioteces y se staran riendo, pero lean todo xfa) y ablo sobre la raza konocida komo los grises dijo k su forma d proteccion d stos delicados seres son k kuando aparecen tienden a causar una gran paralisis e infundar terror,, rekuerdo muy bien k dijo aver tnido kontacto kon uno d stos seres, y x ezo sabia tanto,,,,, en fin tmb m abian dixo k era el diablo oalgun demonio,pero no kreo en el diablo ni en dios… ptm nose k kreer

    Responder
  14. AYUDAME CON MI ESPOSA POR QUE ELLA LE ASE CASO A SU PAPA Y A MI NO ME ASE CASO YO LE DIJE QUE SU PAPA ESTABA MIANDO EN EL TERMO DEL NUESTRO HIJO Y ELLA NO ME CREER A MI LE CREER MAS A SU PAPA EL ESTA CON NOSOTROS SE LLAMA MIGUEL CARMONA VEGA Y MI ESPOSA SE LLAMA ROSA CARMEN CARMONA REYES Y QUIERO QUE ME AGA CASO A MI Y QUE EL YA NO VIA CON NOSOTROS QUE VIVA CON SUS OTROS HIJOS ES TODO TODO LOS DIAS TENEMOS PLOBREMAS POR CULPA DE SU PAPA Y MI ESPOSA MEA CORIDO DE MI CASA Y QUIERO QUE USTED ME AYUDE PARA QUE ELLA ME CREA MAS Y MAS A MI A POR QUE YO LE DIGO TODA LA VERDAD Y SU PAPA ES UN MENTIROSO Y CUANDO SENFERMA EL NIÑO YO LE DOY DINERO 1000 PESOS Y CUANDO SE CALLO SU PAPA Y ELLA ME LLAMO POR MI CEL QUE CALLO MI PAPA Y EL NIÑO SENFERMO Y YO FUI Y LE DI DINERO Y ELLA LE ASE MAS CASO A SU PAPA Y A MI NO ME ASE CASO YO QUIERO UNA VIDA FELIZ O QUE ELLA ME DIGA SABES QUE YO NO TE QUIERO NI TE AMO YO LO QUE TE QUISE ES POR ALGO AYUDAME POR FAVOR YA NO AGUANTO MAS POR SU PAPA

    Responder
  15. también me alegro de leer esto tengo 15 años y me pasa frecuentemente…y es horrible a mi me pasa de la vigilia al sueño es decir cuando estoy empezando a dormir ..lo primero que me pasa es que empiezo a oír voces y mas voces pero de mi familia que ríen platican hasta que me están acusando de algo jeje…. y siento una gran desesperación de escuchar tantas voces… quiero hablar gritar moverme pero no puedo…hasta que al fin logro mover un dedo despierto con temor…y vuelvo a caer en esa misma sesacion me pasa como 3 veces por noche…. tal vez me pasa porq tengo mucho estres espero esto me funcione ya no me pase… saludos a todos los que sufrimos estoo.. D:

    Responder
  16. Que alivio tener esta información ya que esta noche casi me da algo. Pensaba que venían a por mi unos espíritus o vete tu a saber, he pillado un miedo tremendo. Pero ahora sabiendo lo que es, estoy con menos miedo.. para la próxima vez 🙂 .

    Responder
  17. asu leo todas las historias y me parece increible …….a mi tb me sucede lo mismo desde muy pequeña o nose no recuerdo pero …..es horrible no me gusta por k siento k me tocan k levantan la sábana y k me aprietan fuerte …..hasta una vez kuando senti mi cuerpo pesado y sentia k parte de mi alma se salia de mi cuerpo hasta llegue ah ver ´parte de mi brazo salir de mi brazo carnal oh algo asi y komenze ah oir vocez fue horrible me asuste mucho ……y bueno kuando me pasa es cierto k no puedes ni gritar pero yo hago el esfuerzo y nose pero levando a mi papá y el llega a mi cuarto y prende la luz por k yo no salgo de mi cama ni nada hasta k no vea la luz prendida….y es cieto k no solo en tu cama o tu cuarto te pasa…sinop en kualkier lugar ..pero nose si es solamente entre despierta y dormida …tb puede sucedrete cuando estas despierta y no acostada sino sentada o algo asi ? nose kisiera saber más sobre el tema …..

    Responder
  18. bueno, amigos a mi me a pasado unas 2 o 3 veces, eso si de manera mucho menos cuatica que a otros, mientras duermo, escucho y estoy al tanto de todo lo que ocurre a mi alrededor, eso si no me asusto, quizas porque tengo mucho sueño pero no me puedo mover, despues pasa, eso si una vez me paso algo brigido, pero que no tiene na que ver con el sueño, yo andaba con un amigo y derepente me pega en el pecho como de broma y yo me quedo paralizado, siento que me oprimen el pecho, tengo angustia, veo visiones, y veo a mi amigo, le intento decir algo pero no puedo algo como auxilioooo, y el me miraba asustado, pero duro como 2 o 3 segundos, pero terrible

    Responder
  19. Hola, ahora que leo este blog entiendo mejor lo que me pasaba o pasa aun.
    Yo sentía cada noche apenas caía en sueño y cerraba mis ojos sentía esa sensación que no estaba sólo y que ya no podía moverme y que escuchaba un ligero sonido como un chillido,comenzaba a sudar de la desesperación de querer salirme de ahí pero sabía que no era un sueño me sentía despierto hasta que probé quedarme quieto y salirme lentamente de este estado de inmovilización que estaba y pude lograr salirme.
    Ahora me sigue pasando pero usualmente me quedó con la radio prendida hasta poder quedarme completamente dormido ya que sí no lo hago así me vuelve a pasar lo mismo.Quería compartir mi experiencia en este tema con uds.

    Saludos

    Responder
  20. Hola ¡¡ mi nombre es Rodrigo.. tengo 20 y esto me pasa desde que tengo memeria….
    lo unico diferente que cuando me pasa ese problema tan desagradable…. yo me trato de mover a como de lugar pudiendo esforzarme lo max. y poder despertar con saltos o tiritones muy desagradables.
    es muy complicado y traumante porque cada vez que me pasa me trato de despertar moviendome( imposible) o gritando y de tanto que ago fuerza y me quiero mover siempre despierto tiritando pero de una forma muy exagerada ( mi polola me lo dice y se asusta)
    bueno me gusto esta pag. porque aora se que no es unico si no que a varios les pasa… 😛

    Responder
  21. Gracias por tu artículo respecto al sueño, y comprobado que son imagenes producidas por los efectos del sueño y eso me deja tranquila, yo regularmente imagino cosas y no puedo descansar, creo que con este artículo sacare muchas telarañas que acumule en mi mente respecto a la alusionaciones producidas por el mal dormir.
    Besos.

    Responder
  22. hola soy mikaa tengo 15 años el otro dia tuve una paralisis de sueño despues de soñar que me asaltaban no podia moverme pero tenia los ojos abiertosy veia mi cuarto no podia moverme despues senti que algo o alguien me levantaba alguien tiene una explicacion por que este articulo me sirvio pa entender por que no me movia pero lo otro no

    Responder
  23. Hola a todos, no puedo creer la cantidad de gente a la que le pasa esto!! Mis experiencias son muy feas, desde el primer momento que me comenzó a pasar busque y supe lo que era, pero pasan los años y todavia me da terror cada vez que me pasa, a veces es leve pero otras como hoy, por ejemplo, que fue la peor experiencia de todas, me veia a mi misma, mi habitacion tal cual, yo flotaba sobre la cama y braceaba como «nadando» para escaparme como si fuera un iman que me pegaba a la cama, esto me llamó la atención porque nunca paso que me moviera y siguiera en este estado, porque una vez que lograba moverme instantaneamente me despertaba, asi que imaginense mi terror cuando a pesar de estar moviendome no me despertaba!! en un momento en que hacia una fuerza descomunal para despertarme, veo que pasa un hombre corriendo desde la puerta de mi habitación y se quedo parado justo al lado mio haciendo un ruido gutural HORRIBLE como si me fuera a devorar.Fue en ese momento que me dio el susto mas grande que tuve en toda mi vida cuando no se que es lo que hice, pero por fin me desperté, llorando como una criatura, transpirando y muy mareada… Quisiera que por favor si alguien lee mi experiencia me cuente si a pesar de poder haberse movido no pudo (como no pude yo) despertarse. Y un último detalle, es el primer episodio que duró muchísimo tiempo a comparación de los otros que he tenido, no se si es el miedo pero no se hasta que punto haya una explicación racional para esto.

    Responder
  24. Hola, En realidad la primera vez fue de terror, pero ahora es todo una sensación de aventura, porque cuando ocurre siempre tengo la consciencia que esta ocurriendo una parálisis trastorno del sueño, la mayoría de las veces he tenido un mal horaria para dormir, y de hay viene todo este problema que a las vez, es mejor sensación que ver una película que terror en 3D del 2015 🙂 la alucinación es algo genial.

    Responder
  25. Hola, a mi me sucede constantemente es mas en una noche me puede suceder mas d 5 veces corridas escucho voces malignas, hay veces que me quieren aficciar, tambien siento que me puedo salir d mi cuerpo, pero cuando me pongo en oracion se termina..

    Responder

Deja un comentario