Parálisis del Sueño

Alguna vez, cuando se estaban quedando dormidos, o cuando se estaban despertando, ¿han visto, sentido o notado una extraña presencia en la habitación? ¿Han sido testigos de que una cercana silueta rondaba sus cuerpos, o incluso han tenido la sensación de que las intenciones de esa figura no eran nada halagüeñas? ¿Han querido salir corriendo, gritar y avisar a alguien, pero ni siquiera han sido capaces de mover músculo alguno, o que la propia voz salga de sus bocas?

Pues bien, no se trata de ningún espíritu, fantasma o extraterrestre. No es que el diablo o la muerte haya decidido hacernos una visita. Tampoco se trata de que estemos alcanzado un serio estado de locura. Todo es mucho más sencillo y terrenal de lo que las apariencias pudieran indicar. Tiene nombre, se trata de la Parálisis de Sueño.

Se define como un desorden del sueño en el cual las alucinaciones hacen acto de presencia. Suele ocurrir cuando nos estamos quedando dormidos o cuando nos estamos despertando. En ocasiones también sucede durante la fase REM del sueño. El organismo tiene un mecanismo natural de defensa durante los sueños, impidiendo que la propia persona los represente corporalmente, algo que obviamente resultaría muy peligroso. En otras palabras, nuestro cerebro nos “desconecta” de nuestro cuerpo para no causar daño alguno durante la etapa de los sueños. Sin embargo, en ciertas ocasiones, pudiera ocurrir que despertemos bruscamente, sin darle tiempo alguno al cerebro a volver a “conectarse” con el cuerpo, con lo que se origina este tipo de trastorno del sueño. Y es entonces cuando ocurren las alucinaciones.

Se advierte una figura próxima, en la habitación, o incluso en la cama. Puede suceder que el individuo sienta cómo le hablan, le susurran o cómo se ríen, e incluso puedan llegar a tocarle, o que se sienta atacado de tal forma que note cómo le cogen de los pies para sacarlo de la cama, o cómo intentan asfixiarlo o estrangularlo. El ritmo cardiaco se acelera, notas presión en el pecho, dificultad para respirar, sensaciones de sofocación, y por mucho que quieras moverte, te ves totalmente bloqueado, no puedes mover ni un músculo de tu cuerpo o articular palabra alguna. Pero no es un sueño. Estás completamente consciente de la situación y lo estás viviendo como si fuera totalmente real.

Se te pueden aparecer figuras tales como esqueletos, demonios, espíritus, así como ciertos tipos de seres populares y conocidos por todos. Es un fenómeno bastante más frecuente de lo habitual. Según estudios, cerca del 45% de las personas lo padece, en mayor o menor intensidad, al menos una vez en la vida.

En los países hispanos es también conocido como «La Subida del Muerto», y en tierras anglosajonas se le conoce como “Old Hag” (La Vieja Bruja). Este tipo de alucinaciones concluyen cuando la persona consigue mover algún músculo, o gritar.

Imagínense por un instante que les ocurre esta noche; afortunadamente, después de leer esto ya son plenamente conscientes de lo que en realidad les habrá ocurrido. Idiosincrasia de nuestra mente y de nuestros sueños, qué le vamos a hacer.

494 comentarios en “Parálisis del Sueño”

  1. Bueno, mi caso no es que sea particular, creo que es generico…

    Desde los 13 años sufro episodios de paralisis del sueño (actualmente tengo 29 años), más o menos frecuentes. La ciencia dice que estos episodios ocurren sobre todo en la adolescencia, o en periodos de estres, sin embargo, dada la constancia con que los sufro, les comento que ya sali de la adolescencia y que muchas veces he estado en completa tranquilidad, y aún así siguen siendo recurrente. Al principio me daba miedo, mi mamá se asusto, un día creyo que me había dado paralisis facial, luego mi abuelita me dijo que rezará mucho, y que poco a poco desaparecería. Pero no fue así, y aunque muchas veces logro percibir sonidos, voces, o ver siluetas, la realidad es que ya no me asusta tanto como antes, es decir me he acostumbrado. Lo único que me desespera es no sentir mi respiración, porque siento que me puedo ahogar y es lo que realmente me provoca miedo. Y tampoco lo confundo con los sueños, aunque mis episodios me pueden suceder al empezar a dormirme, o a media madrugada o antes de despertarme, siempre los reconozco como paralisis, y muy pocas veces se mezclan con sueños, y cuando se mezclan siempre es recurrente «sentir que me despierto y que ya me puedo mover, y luego darme cuenta que sigo dormida y volver a intentar moverme, y despertarme y darme cuenta que sigo dormida, hasta que por fin, realmente me despierto…» Ahh y también he perdido un poco el miedo desde que tengo pareja, entonces, cuando escucha que empiezo a gemir quedito o algo así, enseguida me mueve y ya puedo recobrar el control de mi cuerpo, aunque al principio tambien se asustaba, ya termino por acostumbrarse.

    Por otra parte, hace más o menos un año, mis episodios han dejado de ser «tan similares», ya que más de tres veces he sentido que algun tipo de fuerza me intenta arrebatar o sacar algo de mi, sobre todo hacia mi lado derecho, sin que yo lo permita. En un par de esas ocasiones, logre percibir dos claras sombras, la primera un hombre parado a los pies de la cama, y la segunda una mujer arrodillada sobre mi cama, golpeandome el pecho. Un par de episodios más, fueron diferentes, recien sentía que me quedaba inmovil, pero ya no me preocupaba mi respiración, y además empece a notar una luz brillante sobre mi sien derecha, claro que el miedo no me permitio dejarme llevar, y al final de cuentas termine despertandome.

    Y lo último me ocurrió fue hoy en la madrugada. Pero la sensación que tuve fue un tanto diferente. Me puse a rezar, aunque realmente no percibia sombras ni nada, pero cada que me dejaba llevar por la extraña fuerza que me paralizaba, podia percibir un sonido profundo como cuando te pones un caracol pegadito en la oreja, y además note de nuevo la luz brillante sobre mi sien derecha, cada que la veia, sentia que algo queria salir de mi, empezando por mis piernas, pero por el susto y la diferencia de experiencia, no me deje llevar por la sensación, y dado que mi pareja noto mis casi impercentibles quejidos, pues me movio y pude recuperar el control sobre mi.

    Por cierto, no importa a que hora me duerma, o en que posición, es decir, no es un factor determinante en mis episodios de paralisis, siempre ocurre, no importa si duermo en mi cama, si es de día o de noche, si es boca arriba, de costado o boca abajo…

    Por fa, si alguien quiere intercambiar impresiones y ayudarme a sobreponerme a estos impactos (que aunque no lo parezca si son de temer), les dejo mi correo: Lsca20@hotmail.com

    Responder
  2. Me acaba de ocurrir que feo, tengo 26 años y nunca me habìa pasado.
    Senti q alguien me estaba violando y no me podia mover y pude abrir los ojos y no podia gritar senti q me tapaban la boca y que seguia y no podia respirar hasta q me pude mover obviamente pegue un grito….seguro q mis vecinos de edificio deben estar agradecidos…
    Que sensación espantosa, porq no hay nadie pero todo parecio tan real…..
    Se te vienen tantas cosas a la mente, que flash!!! decididamente estoy loca….. pero gracias logica y google porque tal cual lo busque en internet salio este blog y me dejo «tranquila» de saber q es algo comùn…intranquila de ver que son episodios seguidos o de recurrencia frecuente…ojala no sea mi caso.
    En fin ya me siento mas tranquila.
    Gracias por compartir sus experiencias.

    Responder
  3. UFFF!! PARALISIS DEL SUEÑO, puede que sea una cuestion «normal» NO LO CREO, pareciera que es una forma de explicar lo inexplicable, he vivido esto mucho tiempo y digo vivir no soñar porque es una realidad, es imposible que existan tantos testimonios y tan similares en la forma y el fondo de los relatos para algo que es producto de alucinaciones, de lo contrario las alucinaciones serían diversas entre si y no tan parecidas. Es un alivio escuchar una explicacion semi racional para este problema para dejar de pensar que estamos locos o perseguidos por no se que fuerzas extrañas, pero la vivencia de esos estados nos dan la respuesta, en mi caso particular lamentablemente no son alucinaciones, se manejarlas, despertarme, que no me afecten, pero existen.

    Responder
  4. hola, me alegra mucho haber encontrado este sitio, cuando me despierto o habeces en medio de la noche sufro de paralisis del sueño, de verdad me alivia mucha saber que no se trata de ningun fantasma y que no me estoy volviendo loca o algo asi XD. lo que mas me asusta es el no poder moverme, aunque tambien veo sombras o siluetas de personas, siento que no puedo respirar y tambien que alguien se sienta al lado mio en la cama y dice cosas o se rie a carcajadas es realmente aterrador a veces puedo entender claramente o que dice tambien siento que de repente empiezo a viajar a mucha velocidad y cuando me despierto estoy algo mareada y con , pero bueno, lo importante es que es algo normal que tambien le ocurre a otras personas y eso me deja mas tranquila! :). me pasa desde que tengo como 8 años, pero hora es cada vez mas frecuente, espero que pronto deje de sucederme porque es muy aterrador!!!

    Responder
  5. Lo qe ami me paso es qe me estaba quedando dormida, profundamente.. y de repente siento que estoy flotando.. pero no yo, sino mi espiritu. Floto hasta el techo y luego paro hacia la punta de la cama en donde estoy durmiendo. Me veo yo misma durmiendo, pero con un esquleto al lado mio, No lo podia creer !! Era tan real, porque yo queria despertarme i no podia! hasta que finalmente desperte haciendo un gran esfuerzo… Nunca me habia sucedido..

    Responder
  6. todo es de interes esto, mi experiencia q he tenido es similar a la de muchos a excepcion de que vea a alguen o mover algo lo unico que siento es que alguen me ahorca y como q me quiere decier algo, y yo siento que estoy despierto pero cuando deverdad me despierto es nada mas una pesadilla y es muy raro eso lo que he hecho cuando me pasa eso es invocar el nombre de Jehova y al instante se me quita pero cuando siento panico por lo que pasa me vuelve otra vez, y la verdad tambien pesaba q era un demonio l q andaba por ahi, pero me ayudo este sitio y espero haber contribuir con esta pagina xq es algo normal y muchas gracis x el interes. bye

    Responder
  7. Hola,
    desde bien pequeña creo recordar que desde los 9 años me lleva sucediendo este fenómeno, ahora tengo 28 y acabo de leer este artículo, bien os voy a describir las diversas formas en las que se me ha ido manifestando este fenómeno a lo largo de mi vida, no entraré en muchos detalles debido a las constantes y repetidas veces que me ha ocurrido..no acabaría nunca..jejej! gracias a dios aprendí a superarlo sola ya que cuando era pequeña la 1era vez que lo conté me trataron de loca y así sucesivamente, hasta dia de hoy mi alivio era pensar en lo mismo que cuenta este artículo, ya que nunca creí en otras cosas, hasta que mas para adelante empece a relacionarme con mas gente y mi sorpresa fue que le había ocurrido a mas personas, a partir de ese momento investigué conmigo misma aunque invadida de terror y al final he llegado a una única conclusión que os comentaré al final.
    Lo que me sucede no siempre, es que me meto en la cama i al cabo de una media hora o una hora dependiendo de lo despierta que esté pero todavía despierta y consciente de todo noto una fuerza energética que invade todo mi habitáculo con una especie de pequeño zumbido me embuelve a continuación ya no puedo moverme, ni gritar, ni hacer nada de nada, en ese momento pierdo la noción del tiempo y entonces es cuando se manifiesta una silueta sombra nebulosa negra(un hombre) que se acerca a mi y hace lo que le da la gana, en ocasiones me ha cogido del brazo y me lo ha arrastrado hacia una dirección incluso haciéndome daño, otras veces me ha susurrado al oído mi nombre, etc, pero la mas remota fue en tan solo una ocasión que se me puso encima, yo notaba una presión increíble e incluso escuchaba como el colchón y el sumier crujía
    después de largo i tendido se desvaneció por donde vino, a partir de ahí pude moverme y reaccionar pero me sentí muy vacía como si me hubiera absorbido información del cerebro o algo así, se muy bien todo lo que siento y percibo a demás tengo algún que otro don especial para ser sensible a tener telepatía con otras personas e incluso visionar cosas. como ya os he comentado he investigado mucho sobre el tema i he aprendido a vencer el problema, la clave está en: cuanto empiezas a sentir la energía, claro eso al igual ocurre en una milésima de segundo pero es en ese preciso instante donde tienes que poner todas tus fuerzas para levantarte y gritar, solo en ese momento puedes reaccionar, si pasa un segundo mas lo que quiera que sea(que yo ya se lo que es) se apodera de ti el tiempo que quiere y en consiguiente hace lo que quiera hacer, no conozco a nadie que haya visto demonios ni cosas parecidas, siempre se manifiesta en forma de sombra nebulosa silueta humana ya sea de hombre o de mujer, lo que quiero compartir con vosotros de manera totalmente desinteresada y sin ánimo de ofender a nadie es que hay mas cosas en esta vida de las que algunas personas somos mas sensibles que otras a percibir dependiendo de lo evolucionadas que estén, existen otras formas de vida distintas a la nuestra que no son visibles debido a que nuestros sentidos no nos lo ofrecen de la misma manera que una planta tampoco puede percibir al ser humano, la escala evolutiva no termina en el humano, hay muchas mas entidades por encima nuestro que se alimentan de nosotros ya sea de energía, de pensamientos o de emociones de una manera espiritual, de la misma manera que una planta se alimenta de una piedra(mineral). Lo mejor es utilizar la lógica mediante el conocimiento que disponemos para poder estar mas tranquilos pero eso no hará que no os vuelva a ocurrir.

    Responder
  8. Seria interesante que todos pongan SU CORREO para contactarnos todos, y contar y comparar nuestras experiencias, a mi me pasó en el pasado, sinceramente la pensaba para irme a dormir…NOSOTROS MISMOS quizas encontremos nuestra solucion.

    SALUDES

    Responder
  9. A mí me pasa y es horrible.Se siente uno morir.Una vez me ahorcaban por el cuello,quería gritar no podía ni respirar,pude ver un brazo largo palido blanco-azul.Otras veces siento todo el cuerpo tieso y no puedo moverme.Una 2 o 3 veces me vi flotando acostada de la cama hacia el techo pero no podía mover el cuerpo.Todo esto parece cosas del diablo,me da mucho miedo.

    Responder
  10. yo tuve un sueño similiar me dormi super tranquila y igual la primera vez se me subio un cuerpo pesado encima de mi y para chistoso pero creo que el estaba haciendo el amor, la segunda vez me sobo toda la espalda esta recargado sobre mi intento quitarmelo gritar llorar pero no puedo mis mano mi cuerpo esta totalmente en dormecidos y yo conciente se que es un maldito sueño y que tengo que despertarm todo esto no se si pasa pero solo ocurre cuando duermo boca abajo auque me percino y reso no quisiera que me volviera apasar tu que opinas=ayudam

    Responder
  11. a mi me pasaba esto cuando era pequeño pues ya no me a pasado esto pero si era deo me desperrtaba en la madrugada tratando de moberme y no podia era algo raro

    Responder
  12. que raro yo padesco de esa condicion y es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo me pasa por lo menos una ves ala semana y aun estando consiente siento un miedo como jamas e sentido por eso trato de dormir mas en el dia es algo que se siente tan horrible que no se si creer que es paralisis del sueño o enserio un demonio me tortura

    Responder
  13. Hola me llamo Sunny y tengo paralisis del sueno,
    Sueno q estoy despierta y que tengo espiritus a mi alrededor, q me tocan, siento como si jugaran con mi cuerpo o mi quitaran las sabanas de ensima, me despierta y no puedo abrir los ojos pues siento una mirada penetrante, sudo frio y respiro muy fuerte, es una sensacion horrible desde octubre 2011 estoy sin dormir he tratado muchas cosas pero siempre me despierto a la misma hora con esos temores, todo comenzo desde q vi la pelicula «Paranormal». Me siento con traumas y tuve q dejar de vivir sola para ir a casa de a mi mama a dormir con ella. Todas las noches la tengo q despertar y siempre q llego a la casa enciendo todas las luces pues la oscuridad me ha empezado a dar miedo. Nunca he sido una persona miedosa y soy de un caracter muy alegre, pero desde ese entonces he cambiado y me siento muy rara yo nose q puedo hacer para poder conquitar mi sueno como siempre hacias. AYUDENME POR FAVOR. Gracias por compartir esto espero mejorar y leermelo cada vez q me haga falta.

    Responder
  14. hola. a mi me ocurre frecuentemente, me tocan en muchas ocaciones me siento exitada y eso no me agrada. en la mayoria de las veces ocurre cuando duermo sola. mi esposo se va muy temprano y yo des´pues de p´repararle el desayuno me vuelvo a dormir y en ese momento sucede todo es una sensacion muy extraña es una lucha ya que siento cuando entran a mi cuarto y no me puedo mover.me gustaria creer en que es un trastorno del sueño
    gracias por esta informacion

    Responder
  15. el cerebro no se desconecta del cuerpo las funciones cardiovasculares siguen funcionando al igual que las demas funciones del cuerpo no hay respuesta corporal sencillamente porque los sueños ocurren en el subconciente y el consiente (la razon) sabe que es un sueño y no hay respuesta consiente es decir no nos movemos a voluntad si sienten alguna presion en el pecho o algo sobrenatural es porque verdaderamente lo es lo digo por experiencia. saludos

    Responder
  16. Hola como están espero que bien tengo 18 años y me ha pasado cuatro veces, todo empezó hace como 60 días, la primera vez en realidad no fue tan fuerte, como ha media noche sentí algo muy pesado en todo mi cuerpo trate de moverme pero no pude, me desespere bastante por que no podía hablar ni gritar trataba de rezar pero conforme avanzaba la voz en mi mente se hacia dura y todo se iba poco después todo volvió a la normalidad, tres semanas después lo volví a sentir pero esta ves escuche un susurro y sentía como jalaban las cobijas era una angustia terrible después intente moverme logre mover mi mano hacia mi cabeza y sentí una dentadura yo la agarre fuertemente no se porque lo hice así me mantuve y después desperté y todo estaba normal ese mismo día me dormí en la tarde y me paso al momento de despertar y al momento de dormirme otra vez a la noche siguiente otra vez lo mismo pero en esta ocasión vi como me alzaban los pies y los movían de un lado a otro igual no podía gritar ni hablar ni moverme y la verdad es uno de mis secretos ya no me asusto por que ya se cual es la razón.

    Responder
  17. Haber si pensamos, yo no creo eso de que «nuestro cerebro se olvido de conectarse al cuerpo» por dios eso no puede ser sierto a mi esto me pasa hace mucho tiempo la primera ves a los 4 años, bueno se que la mayoria direis k estoy loca, pero me da igual, yo soy evangelica (protestante) nosotros tenemos siertas creencias, Y CADA VES K ME PASA ESTO ORO, O RESO COMO DIGAN, POR UN BUEN RATO Y SE ME PASA YO SE LO QUE ES y me da igual lo que digan los «expertos» , ustedes no tienen que tener miedo pero tampoco tomarselo tan a la ligera y no se preocupen yo los podria ayudar si quereis ayuda mi correo es melisa_77_MD@hotmail.com gracias.

    Responder
  18. Yo tengo 16 años y siempre me pasa y me desespera mucho, acabo de despertar y me paso y es lo peor, a veces me da miedo dormir porque es algo que me desespera mucho, la pregunta es que si deberia ir al medico para que me de algun remedio o alguna solucion al problema? o simplemente no tiene solucion y tengo que acostumbrarme a esto?

    Responder
  19. La primera vez crei haber despertado, senti q mi cama temblaba, solamente pude abrir mis ojos y ver una luz con la forma de un ojo mirandome, y trate de gritar o moverme y nunca pude, tarde unos minutos en lo q pude despertar, La segunda vez fue al terminar un sueno queria ya despertarme, yo estaba durmiendo de lado y al lado mio habia alguien acostado (no pude desifrar) habia un poco d luz en la habitacion y esa persona termino de cerrar la ventana y quedo mas oscura la habitacion, cada vez q trata de despertarme (3 veces) esa persona o energia me aguantaba fuerte y no podia moverme, en una me trataba de tocar una pierna pero no la dejaba en una ocasion mire la pared que queda directo a la cama y vi como una cabeza flotar, pero no desifre de quien, es aterrador, comenzaba a rezar a los pocos minutos o segundo (se pierde la consciencia) me pude mover y caer en tiemo uno se levanta molesto de saber q no puedes hacer nada mas que esperar, me dolia mi cuello, empeze a llorar :'( no masss…..

    Responder
  20. hola amigos ya que se que no soy el unico les dire que ami tambiern me paso hace tres dias …..en una siesta estaba muy cansado y me recoste de lado al rato de tanta relajacion en la que estaba empece a sentir un zumbido fuerte en la cabeza entera y empece con los ojos cerrados …obviamente me asuste porque sentia falta de aire y desperte y al rato me ocurrio dos vecs mas seguidas ….ayer…con ganas de superar el miedo me induje en una mañana a hacerlo y me tomo media hora mas o menos e intente sonreir y sentr alegria al rato empeze a mover mis manos pero no mis manos fisicas si no que en el campo astral y las ponia frente a mis ojos pero no las veia ..ahh y claro pude ya abrir los ojos y pude ver mi alrededor totalmente real pero me cuesta poder pararme quisiera algo de ayuda o consejos para poder levantarme y salir completamente de mi cuerpo fisico aunque por cierto igual me siento asi como flotando pero quiero algunos consejos para poder salir o levantarme y poder experimentar ya que esta experiencia me ha gustado mucho y me ha cambiado la vida…

    Responder
  21. hola mi nombre es nicole y creo que lo que me pasa no es normal. me a sucedido varias veces pero ultimamente se a repetido constantemenete en un mes ya van tres y es que cuando estoy soñando veo a alguien que se me acerca y me empieza a ahogar y en eso trato de desperat y veo todo lo que ocurre a mi alrededor fuera del sueño y no puedo ni siquiera emitir algun sonido. la noche antes pasada estab n¡durmiendo con mi novio y cuando pude decir algo lo agarre durmiendo aun se supone y le dije me estan ahogando y el me desperto. pero yo se que se lo dije y mi corazon latia a mil por hora…no se que hacer ya que igual me causa miedo no es la primera vez que me pasa un dia fue despierta y ese dia fue con movimiento de cama y todo fue terrible. ojala alguien pueda decirme que puedo hacer o que me esta pasando gracias

    Responder
  22. Ey todos a mi me sucede algo parecido pero es al momento de que…. Hagan de cuenta…
    Cierro mis ojos(como siempre para dormir),y llega el momento en que sigo asi viendo negro(asi como si estuviera cerrando mis ojos) y escucho un sonido en mi cabeza como de una presion y siento una presion muy fuerte como en mis oidos y tengo que hacer mucho esfuerzo para despertar y cuando lo logro a veces despierto bruscamente.
    Y tambien a veces escucho voces demoniacas
    QUe es eso?
    ExPlicacion logicq porfavor
    Tienen algunq exppicacion?

    Responder
  23. holis me llamo oriana umm aver tengo paralisis de sueño desde los 7 años ya tengo trece umm si ya veo que todo tiene explicacion y no hay nada ( paranormal) aunq algunos dicen que si ps da mucho mierdo pero una vez que te acostumbras no tanto creo que me asustaba porq me temblaba el cuerpo y en otra ocasion escuche voces umm lo mejor que puedes hacer es calmarte 😉 se pasa rapido

    Responder
  24. hola a mi me ha pasado un par de veces y la verdad que las primeras fueron las mas desagradables porque no sabia como detenerlo hasta que aprendi como hacerlo. cierro los ojos, respiro normal, me tranquilizo, y vuelvo abrir los ojos. eso es lo que yo hago. las cosas que me sucedieron fueron bastante feas desde que me llevaban hacia la puerta que da afuera de mi casa arrastrando o yo flotando.. hasta que veo como se acercan «cosas», son difíciles de definir, a gran velocidad hacia mi y se me quedan mirando bien pegado a mi rostro.. incluso cuando cierro los ojos siento su respiracion y escucho que me dicen no los cierres te vas a perder la mejor parte.. una voz gruesa distorsionada.. otras veces voces de mis hermanos.. o de mi viejo.. nunca pense q fuera real siempre lo vincule con la mala digestion e irme rapido a acostar que solo eran pesadillas.. x eso una vez pense si son pesadillas o sueños iba a inventar imaginarme algo cuando eso me pasase y ahi fue cuando mas miedo medio xq pude ver que era consiente de todo eso al
    recordar lo que habia pensado estando despierto.. ahi es cuando llegue a creer que podria ser real y les juro que eh pasado dias sin querer dormir.. x miedo.. hoy me quedo mas tranquilo sabiendo esto.. gracias a todos!

    Responder
  25. Hola a todos yo tambien tengo paralisis del sueño, la verdad antes pensaba que los espiritus me seguian jejejejejejejejeje. Pero poco a poco me he dado cuenta que se trata simplemenete de una mala pasada de nuestro cerebro. Yo les comparto que hago cuando me ocurre este fenomeno: primeramete me ocurre cuando estoy viendo tele y de rrepente me da un poco de sueño, en ese momento todo es silencio hasta puedo escuchar la bulla del viento, los carros en las calles y si estuvieran converdando alguien tambien lo escucho, pero no me puedo mover ni gritar, ni bada mas. Al principio me llenaba de mucho miedo y hubo noches enteras que no dormia por temor, pero poco a poco aprendi q lo priemero que se debe hacer es conservar la calma y pase lo que pase y lo que veas lo mejor es concentrarse en mover el cuerpo,; por lo general puede mover por lo menos un dedo concentrate y trata de mover la mano y haci susecivamente todo el brazo( esto se debe hacer para estimular al cerebro a despertarse) en cuestion de segundos te despertaras, tampoco puedes hablar y gritar( pero puedes valbucear) concentrate en articular peuqeñas palabras. cuando despiertas lo mas ovio es que si vuelves a dormir te sucedera otra vez, yo te recomiendo que estes despierto por lo menos dos minutos, luego cambia de posicion( este fenomeno tambien se debe al estres acumulado en nuestras carotidas, cuello, columna y cerebro) Espero q esto les sea de gran ayuda

    Responder
  26. A mi siempre en la noche cuando estoy a punto de quedarme dormida o tengo ya mucho sueño y aunque no estoy dormida y de repente abro rapido los ojos y veo clarito sombras de personas y la verdad tengo mucho miedo mi casa esta bendecida desde hace como 5 años y así, pero aun asi da miedo y esque aveces hasta veo que la gente se mueve o asi pero solo la veo como por tres segundos y luego desaparece y enfrente de mi cuarto esta el de mi hermana y me le quedo viendo por mucho tiempo y llego a un punto de ver que la cobija se empieza a mover o asi y voy a su cuarto y aun asi veo como que tiembla su cobija pero ovio que mis ojos están ya super cansados y asi y prendo la luz y ya no veo nada. Le conte a mis papas y se asustaron y otra vez van a bendecir mi casa pero muchos me disen que tengo este problema y la verdad ya nose y tengo mucho miedo

    Responder
  27. Me pasa casi algo parecido con la diferencia que yo he quedado marcada por estos fenomenos en muñecas tobillos brazos y piernas por manos como moretones temporales hasta en la cara y no son mis manos tampoco me asfixio ni nada de eso solo quiero gritar

    Responder

Deja un comentario