Parálisis del Sueño

Alguna vez, cuando se estaban quedando dormidos, o cuando se estaban despertando, ¿han visto, sentido o notado una extraña presencia en la habitación? ¿Han sido testigos de que una cercana silueta rondaba sus cuerpos, o incluso han tenido la sensación de que las intenciones de esa figura no eran nada halagüeñas? ¿Han querido salir corriendo, gritar y avisar a alguien, pero ni siquiera han sido capaces de mover músculo alguno, o que la propia voz salga de sus bocas?

Pues bien, no se trata de ningún espíritu, fantasma o extraterrestre. No es que el diablo o la muerte haya decidido hacernos una visita. Tampoco se trata de que estemos alcanzado un serio estado de locura. Todo es mucho más sencillo y terrenal de lo que las apariencias pudieran indicar. Tiene nombre, se trata de la Parálisis de Sueño.

Se define como un desorden del sueño en el cual las alucinaciones hacen acto de presencia. Suele ocurrir cuando nos estamos quedando dormidos o cuando nos estamos despertando. En ocasiones también sucede durante la fase REM del sueño. El organismo tiene un mecanismo natural de defensa durante los sueños, impidiendo que la propia persona los represente corporalmente, algo que obviamente resultaría muy peligroso. En otras palabras, nuestro cerebro nos “desconecta” de nuestro cuerpo para no causar daño alguno durante la etapa de los sueños. Sin embargo, en ciertas ocasiones, pudiera ocurrir que despertemos bruscamente, sin darle tiempo alguno al cerebro a volver a “conectarse” con el cuerpo, con lo que se origina este tipo de trastorno del sueño. Y es entonces cuando ocurren las alucinaciones.

Se advierte una figura próxima, en la habitación, o incluso en la cama. Puede suceder que el individuo sienta cómo le hablan, le susurran o cómo se ríen, e incluso puedan llegar a tocarle, o que se sienta atacado de tal forma que note cómo le cogen de los pies para sacarlo de la cama, o cómo intentan asfixiarlo o estrangularlo. El ritmo cardiaco se acelera, notas presión en el pecho, dificultad para respirar, sensaciones de sofocación, y por mucho que quieras moverte, te ves totalmente bloqueado, no puedes mover ni un músculo de tu cuerpo o articular palabra alguna. Pero no es un sueño. Estás completamente consciente de la situación y lo estás viviendo como si fuera totalmente real.

Se te pueden aparecer figuras tales como esqueletos, demonios, espíritus, así como ciertos tipos de seres populares y conocidos por todos. Es un fenómeno bastante más frecuente de lo habitual. Según estudios, cerca del 45% de las personas lo padece, en mayor o menor intensidad, al menos una vez en la vida.

En los países hispanos es también conocido como «La Subida del Muerto», y en tierras anglosajonas se le conoce como “Old Hag” (La Vieja Bruja). Este tipo de alucinaciones concluyen cuando la persona consigue mover algún músculo, o gritar.

Imagínense por un instante que les ocurre esta noche; afortunadamente, después de leer esto ya son plenamente conscientes de lo que en realidad les habrá ocurrido. Idiosincrasia de nuestra mente y de nuestros sueños, qué le vamos a hacer.

494 comentarios en “Parálisis del Sueño”

  1. he tenido dos veces encuentro con una bruja hace dos dias estaba dormida y en esa q de repente me muevo xq siento algo q me mira la vi una silueta de una mujer cabello ondulado todo estaba oscuro obviamente luz apagada y me estaba jalando x las manos, lo mas curioso q cuando la vi yo tenia los ojos cerrados no entiendo y le grite no me lleves yo soy de cristo q susto ya va dos veces q me visita. pero leyendo la posicion de dormir era del lado izquierdo las dos muñecas de las manos junta a mi cara. segun dice q a veces son las malas posiciones para dormir activan la paralisis del sueño.la verdad me parecio muy real creo q vi el mundo espiritual osea la tercera dimension. a veces tengo miedo de dormir con la luz apagada. sera q me desdoblo como dicen por alli?

    Responder
  2. Diooos!!! al fin encontre la respuesta hace como 1 año que me pasa eso la primera vez fue orrible estaba entre dormida y despierta y en eso sucedio me dio mucho miedo es orrible me desespere mucho y senti que flotaba muchas veces siento que me tocan y gritan en mi cabeza me zumban muy fuerte los oidos ya habia ido a misa y hechado agua bendita en mi cuarto por que pense que eran espiritus y todos eso pero gracias a este sitio tengo al fin la respuesta ayer por la noche volvio a suceder ya casi se controlarlo unas veces son mas fuertes que otras y mmucho mas dificil de controlarlo y es muy desesperante por que tienes mucho sueño y es cuando pasa eso ahora que estoy mas informada se que ees lo que en realidad me pasa y estube investigando en todas partes tengo 15 años y me pasa casi todos los dias .
    Un saludo a todos 🙂

    Responder
  3. la verdad es que no creo que sea eso hace tiempo como unos cinco años yo ya habia leido algo y me quede con esa idea muy tranquila pensando que cuando me sucediera otra ves iba a reaccionar diferente y me volvio a pasar y yo estaba tranquila y confiada trate de moverme pero fue peor porque senti ese peso mas fuerte senti como si quisiera aplastarme las costillas y me invadio un terror amanecio con dolor en las costillas creo mas bien que es algo malo desde ese dia ahora duermo boca abajo antes dormia boca arriba y siento que cuando hago oracion no me pasa nada

    Responder
  4. Realmente no puedo no decir nada, estaba a punto de cerrar la página, ni siquiera sé como llegué aquí, no estaba buscando nada de esto pero me llamó la atención ver lo que decían acerca del tema, ahora no cerré la página por la sencilla razón que no puedo ignorar esto, no me gusta dar mi correo a ningún sitio y lo pensé para hacerlo pero creo que debo compartir lo que sé, a mi también me pasa y curiosamente hace rato me sucedió, la respuesta es muy sencilla son ESPIRITUS DEL ERROR que son espíritus que se niegan a aceptar que desencarnaron, que ya no están en el plano físico y buscan molestarnos, para mas información lean la página del GRUPO ELRON, les va a aclarar mucho el panorama, saludos.

    Responder
  5. Realmente no pude no decir nada, estaba a punto de cerrar la página, tal vez ya nadie lo lea porque escribo en este 2012, en verdad no me gusta dar mi correo a ningún sitio, lo pensé demasiado, pero lo que pasa es que es falta de información, a mi también me pasa lo que llaman parálisis del sueño en realidad son inducidas por ESPIRITUS DEL ERROR que son espíritus que al desencarnar se aferran al plano físico ya que no aceptan su muerte, más información en GRUPO ELRON en verdad leanlo les va a a aclarar el panorama. Saludos.

    Responder
  6. Hola amigetes del horror.
    No cometamos el error de generalizar, al menos no con este tema, que de por si es dificil de rastrear.
    Cuando uno esta despertando o comenzando a dormir, suelen suceder experiencias como el viaje astral, paralisis del sueño, alucinaciones, tiron del «cordon de plata», etc.
    Pero no podemos decir que todas estas no existen y son creciones de el cerebro en conjunto con nuestra mente, estos influyen eso si.
    Una pesadilla sucede dentro del plano de los sueños.
    El desdoblamiento es una experiencia, asi tambien la aparicion y molestia de entidades negativas, el escuchar algo; y demases.
    El estres influye sobre nuestro espiritu(que no alma ni menos el Ser), y deja a nuestros demases cuerpos, el cuerpo y la mente, debiles y suceptibles a captar con dimensiones a la par. Como una radio, dependiendo de la frecuencia, la estacion que capta.
    Eso no significa que somos presa segura por estar debiles, pero acceden a molestar.
    -Existe la paralisis del sueño como la desconexion de la mente del cuerpo fisico: Si. (por ende no recibe las ordenes).
    -Existe el encuentro con seres negativos por el echo de vibrar como espiritu, cuerpo y mente de manera debil?: Si.
    (si nuestra alma esta debil, los demas cuerpos se enferman)
    -Existe el desdoblamiento y el viaje astral: Si.
    -Existen otras dimensiones, muchas? osea una hyperdimensionalidad?: Si.

    A eso me refiero que no podemos descartar todo, porque existe la desconexion natural del cuerpo con la mente al dormir.
    El plano fisico y el espiritual; y ademas de donde viene todo, del Ser.
    Abrazos a todoooos, y no se rindan para con sus sueños, osea sus intenciones de creacion.

    Responder
  7. hola.. muchisimas gracias por este articulo..esto me estaba sucediendo hace años y no sabia porque razon y no lo comentaba a nadie por miedo a que m dijeran que estaba loco.. la senscion es horrible parece que te estas ahogando y luego aparece esa silueta, la misma de seimepre, una niña y comienza a susurrar algo que no logro comprender y parece que quisiera tomar control sobre mi cuerpo.. la verdad es que no entendia que pasaba y me daba miedo dormir..ja.. gracias por tu explicacion, me es de mucha ayuda y me alivia el hecho de saber que es algo normal y no soy el unico al que le sucede.

    Responder
  8. Antes de ayer tuve por primera vez una paralisis del sueño,no sabia ni que existia y pase verdadero terror.
    Ahora aun habiendo encontrado informacion sobre el tema ,siento miedo cuando lo recuerdo aunk se que todo esta en mi cabeza.
    Yo me acosté ..y al poco de acostarme senti algo que se apoyaba en la cama ,llegue a pensar que era mi gata que habia subido a la cama ,pero fui a mirar y no podia moverme ni hablar, sentia un hormigueo como el que se siente cuando se te duerme una mano o un pie,pero por todo el cuerpo ..y una presion como si tuviera a alguien encima..y entonces oi como una voz cerca de mi oreja ..una voz extraña ,que no decia nada entendible, yo solo queria moverme y encender la luz o gritar y no podia ,hasta que de repente pude y todo volvio a la normalidad.
    Me levante porque era incapaz de dormirme despues de eso ,porque no sabia que habia pasado ,no sabia si habia sido un sueño ,o realidad, yo no creo en fantasmas ni cosas de esas por lo que estaba mas rayada aun,fue entonces cuando mire en internet y encontre lo de la paralisis del sueño.
    Me kede mas trankila al oir una explicacion bastante logica,pero la verda que sigo teniendo miedo ,aun sabiendo que son alucinaciones,pues para mi fue tan tan tan real que yo no kiero que se me repita nunca mas .

    Responder
  9. Hace una par de años termine la relacionde toda mi vida, tengo 25 años y decidi quedarme sola. El problema comenzo porque empce a soñar con un hombre que se acrecaba siempre y conversaba con migo. Como si el me conociera. Se volvio mi amigo, y me gustaba encontrarlo en mis sueños. Asi pasaron varios meses, una vez me dijo que le gustaba, y me dio un beso. En realidad me deje y me parecio muy lindo. paso el tiempo y por el trabajo y el stress deje de soñarlo. Cuando aparecio de nuevo me hizo un reclamo y simpemente me senti deseada, tanto que me excite. Ese dia me hizo el amor. Hacia ya mas de tres años que no estaba con nadie. Me senti tan bn, nadie me habia hecho sentir asi.

    El problema empezo cuando empece a desearlo, sentia demasido deseo por el… en el sueño me decia que no podia tener tanto deseo por el porque sentia ya la lujuria y que podria atraer a otros. pues asi pasaron varios meses no volvi a verlo en mis sueños, y mi deseo aumento basicamente lo extrañe.

    nunca le conte esto a nadie, ni a mis amigas. Yo termine derecho en la universidad de la sabana y trabajo con erl estado. No tengo tiempo de nada.

    Una vez en un sueño el me dijo para!, no entendi. Al otro dia cuando lo vi, esta acompañado, el estaba delante y me miraba como enojado. Cuando me di cuenta los otros estaban observandome. Senti miedo, pero era extraño porque yo estaba desnuda, me tomaron de la mano y me llevaron a un lugar donde nunca habia estado con mi amigo.

    empece a sentir como me acariciaban en todo el cuerpo, empece a sentirme incomoda al observar porque eran tres hombres y una mujer. lo hombres era viejos y la mujer era joven.

    le pedi a mi akigo que me ayudara y el me dijo te lo adverti y desaparecio. ahi comenzo todo. Se que esos hombres me lo hicieron y yo respondi. Desperte completamente humeda, con los labios duros, tenia una marca de labios en mi entrepierna y en los senos. tenia escorsor en la vagina y en la cola, me dolia!

    Tuve q reaccionar y bloquear esos sueños, porque empezaron a ser frecuentes. yo empece a cambiar en mi forma de ser. Creo que me volvi mas activa sexualmente, siempre me mantuve pasiva.

    Para que sepan que tanto puede afectar dejarse llevar por eso sueños, una vez estaba en un centro comercial y me senti excitada, me deje llevar por una sensacion y pude ser como varios hombres empezaron a mirarme, me sentia tan excitada que me moje. Por verguenza decidi salir del centro tome un taxi, y con el taxista paso lo mismo…. basicamente el tipo n o dejaba de mirarme y no dejo de hcerme piropos… la verdad lo seduje… creo que ese pobre tipo nunca podria haber imaginado una situacion conmigo. En realidad estoy cambiando… y creo que algo me cambio en esos sueños

    Responder
  10. Creo que nadie ha escrito aqui por masomenos un año, ya habia visto esta pagina hace 2 años y nuevamente vuelvo a entrar…
    A mi me pasa desde los 13 años, ya tengo 22, a nadie de mi familia le ha pasado nunca ni de mis amigos, cuando les cuento a mis amigos solo se burlan y me dicen que esas cosas no existen.
    Soy medico y tengo fuertes convicciones en el lado cientifico, mi carrera esta basada en la ciencia y he puesto mucho enfasis en la neurologia que es de mis ramas favoritas dentro de la medicina, pero también y mas importante tengo la fuerte conviccion y creo en Jesus, el hijo de Dios, creo que el vivio, se hizo hombre por amor a nosotros, y el murio por mi y por toda la humanidad por mis pecados y por su infinito amor nos dio vida eterna, comunion directa con Dios, el rompio la distancia y nos hizo sus amigos. De esta misma manera el me ama del mismo modo que a toda la humanidad, me cuida, me protege y su nombre es sobre todo nombre, no hay ser en esta tierra que pueda pasar por el o sobre de El.
    Cuando apenas empezo este problema, me inmovilizaba y veia sombras en las esquinas de mi cuarto, me llegaba a pasar hasta 11-15 veces en una noche. Fui con el neurologo años despues, me hizo un electroencefalograma el cual salio normal y me dijo que tenia un trastorno de sueño similar a la narcolepsia. Me medico con clonazepam (rivotril) por un minimo de 3 a 5 años hasta tener pruebas de que ya me habia curado o controlado.
    Durante ese tiempo ya eran pocas las veces que me pasaba, suspendi el medicamento con aprobacion del medico porque ya entraba a la escuela y me hacia estar adormilada todo el dia y no poner atencion en clase, deje de tomarlo, pasaron unos meses y seguian pasando estas «paralisis».
    Cada vez eran cosas mas feas las que veia, a veces veia personas con obesidad morbida paradas en mi cuarto que estaban vistiendo mi misma ropa, oia gruñidos, tambien dependia del lugar donde estaba, hasta en la escuela cuando me dormia en horas libres oia siempre ahi la misma voz, una voz muy grave cantando un idioma que no conocia por encima de las voces del ambiente de los alumnos de ahi de la universidad.
    Como a muchos de ustedes les paso tambien pense que estaba loca, oia zumbidos, me imaginaba y soñaba que me iba a morir, tenia muy en claro que iba a sufrir en mi muerte, que todo iba a ser muy triste y tenia la conviccion de que no me quedaba mucho tiempo en este mundo.
    Volvi a ir con el neurologo y me dijo que tenia una crisis parcial de epilepsia y que era necesario repetir el electroencefalograma y dar medicamento como opcion si eran las paralisis incapacitantes a tal grado que no me dejaran dormir.

    NO es mi intencion imponer, criticar o enjuiciar cualquier opinion que se tenga acerca de la paralisis del sueño, nuevamente repito SOY MEDICO y tengo fuertes bases cientificas, creo en la ciencia. Y voy a hablar con EVIDENCIAS no experiencias.
    He visto que a mucha gente le pasa lo mismo y dicen los articulos y textos que es normal en cierto porcentaje de la poblacion mundial. Yo quiero decirte que NO es normal, NO tienes que estar sufriendo por este tipo de paralisis, NO es agradable estar acostumbrado a no descansar y tener miedo de abrir tus ojos por que si los abres puedes ver la peor alucinacion de tu vida, NO es agradable tener experiencias de acoso sexual, NO es agradable tomar medidas como respirar rapido, dejar de respirar, gemir, entre otras cosas, para que alguien se de cuenta y venga a tu rescate, NO es agradable acostarse en cierta posicion para estar evitando que te pase…. NO es normal que siempre sean sensaciones desagradables, voces o figuras relacionadas con terror. NO ES LOGICO que al momento de mencionar a Dios o pedirle ayuda en la desesperacion, se sienta un aumento impresionante de opresion y escuchar voces que se burlan y saben que estas pidiendo ayuda a Dios.
    Con todo esto te quiero decir que hay un camino, no puedes estar atado a un medicamento o a ciertas medidas toda tu vida para que no te pasen estas cosas… te lo digo como MEDICO

    CONFIA EN JESUS EL ES EL UNICO QUE TE PUEDE AYUDAR EN ESTO, NO ESTAS LOCO NI ENDEMONIADO NI NADA DE ESO… EXISTEN LOS DEMONIOS, ELLOS QUIEREN QUE NO CREAS EN ELLOS, POR ELLOS MEJOR SI LOS IGNORAS Y DICES QUE ES TU CEREBRO O TU MENTE LOCA RECREANDOLOS… PERO COMO MENCIONE ARRIBA, HAY UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, SU NOMBRE ES JESUS, NO ES ALGO MAGICO NI TE DIGO QUE VA A SER FACIL, PERO EN EL PUEDES DESCANSAR, SI NO SABES COMO HACERLO PUEDES TRATAR ESTO LA SIGUIENTE VEZ QUE VAYAS A DORMIR O TOMAR UNA SIESTA:

    Jesus, vengo a ti con un corazon humilde, verdaderamente a pedirte ayuda, reconozco que tu viviste, que tu moriste por mi en la cruz, que no hay nada ni nadie mas poderoso que tu, que solo tu puedes sanar y librarme de cualquier afliccion… Te pido perdon por mis pecados y por cualquier cosa que te haya ofendido que he hecho, niego y rechazo en tu nombre toda puerta que haya abierto hacia el enemigo… Te pido que estes conmigo que me protejas y me guies en tu camino.. Solo tu Jesus eres mi señor, salvador mi escudo y mi fortaleza y asi lo acepto en tu nombre… Amen

    Solo Jesus te puede ayudar, se firme en EL, confia en sus promesas y en que el te puede librar de TODO , no hay cosa imposible ni amor mas grande…

    Te lo digo no por hacerte cambiar de idea, no promuevo ninguna religion, solo la verdad que me ha salvado… 🙂 todo ha sido para bien desde que esta verdad se hizo verdad en mi vida y el me libro y me sano de toda paralisis…

    Dios te bendiga, mi correo es [email protected] cualquier cosa estoy para servirte

    Responder
  11. solo lo he tenido una vez pero aun la recuerdo . gracias tu informe es muy detallado que bueno saber que es lo que le sucede a uno.
    hundirse en la muerte bueno ase un tiempo me sucedió algo parecido tuve un sueño en el que yo caía de un punto alto como si fuera paracaidista sentí un pequeño calambre duro (entrando en detalles no me moje solo tenia un pequeño calambre en el pie otros dos días me soñe los mismo pero ya sin calambre) otro sueño era en el que sentí como si me estirara y me jalaban dos fuerzas no personas fuerzas energías en direcciones opuestas supongo que otras personas también tuvieron este sueño tan peculiar «espero que no seas » freudiano » si es asi explicalo porfa.

    Responder
  12. Tengo 20 años y la verdad es que hace medio año o por ahí me empezó a pasar esto, hace tiempo que no me pasa. Me acuerdo que cuando me pasaba tenia la sensación de estar oyendo lo que pasaba realmente detrás de mi puerta, oír como hablaban o cuando alguien iba al lavabo. A mi me pasaba a cualquier hora ya que padezco de trastorno del sueño y sentía cuando me iba a pasar porque se me inundaba el cuerpo de algo terrorífico entonces era cuando intentaba moverme i veía que ningún músculo del cuerpo reaccionaba y ni siquiera me salia voz para pedir ayuda. Es verdad que tmbn sentía como que había algo ahi. Nose..cuando me pasaba sabia que era un sueño y aunque sea raro aprendí a controlar que no me pasara eso, cuando me sentía así me levantaba y me movía para despejarme. Incluso una vez, porque recuerdo que en esa época tenia muchos sueños y los recordaba cuando me despertaba, me pasó eso en un sueño y aunque sentía que estaba despierta por lógica deduzco que era un sueño, bueno una pesadilla, en que me pasaba lo mismo pero lograba levantarme intentar encender la luz, la cual no funcionaba, intentar abrir la puerta, que tampoco se abría y chillar sin que saliera nuevamente voz. La verdad no dejan de ser sueños y espero no volver a toparme con ellos.

    Responder
  13. HOLA!!! AMI ME DAN LOS PARALISIS DESE LOS 16 AÑOS.. AHORA TENGO 27 Y ME DEJARON DE DAR HACE BASTANTE TIEMPO COMO 4 AÑOS SIN ELLOS Y ME HAN VUELTO A EMPEZAR ESTA AÑO MAZO DE FUERTES CADA VEZ MAS Y A VECES ME ASUSTO XQ YA NO ES COMO ANTES… AHORA SON MAS GRAVES MAS CAIDA AL VACIO Y MUEVO MIS MUSCULOS FUERTEMENTE PARA PODER MOVERME… ES EXTRAÑO NO MOLA NADA!!!! XO WENO SOBREVIVIRE ANTE ELLO.. TB SE ME HAN APARECIDO DEMONIOS OSCUROS ASI COMO X ENCIMA DEL MUEBLE…. KE EXTRAÑO.. BUENO UN SALUDO.

    Responder
  14. Yo he conseguido controlarlo porque me pasaba casi todos los días que me despertaba por mi misma (sin poner el despertador) y era agotador. La solución ha sido poner siempre el despertador, porque al oír el sonido, mi cuerpo y mi mente despiertan a la vez.
    Supongo que esto sólo funciona para las personas que les pasa esto antes de despertar.

    Responder
  15. Olaa!!
    nO pzz amii me haa apazadhoo desde cmo 6 meses el paralisis del sueño y cuandho leei sobre ste tema qxqee tenia eszoz zueñoz iaa me empeze a trankilizar ioo penze qee eraa la unicaa qee penze qeee zee mee iva a zubir el muerto XD jeje
    zi la 1vez zta en mi cama y empeze a escuchar alwo raro y no me podia mover y intentava gritar pro solo me escuchava en mi mente y empezaba a zalir una sombra horrible y la 2vezz tambn estuvo fea je bno io bajaba las escaleras y se apago la luz y intenete subirme y me tiraron y qede cmo qee sentada viendo una
    persona tapada agarrandome los pies y no me podia mover diciendome cozas gritando y a zi D: bno este aveses si casi era diario dure cmo unos 3 meses q estuve asi haha era horrible qee ia ni keria drmir pro aora ia casi es 3 veses al mes o una semana
    bno zaludos y resen cuandho tengas paralisis de sueñoo jeje no pzz haha ezqee ezo io azii jeje XD bno zuerte biee

    Responder
  16. les voy a contar otra de mis experiencias….. cuando tube mi primer hijo, estaba durmiendo con el en mis brazos, y derrepente senti que no podia moverme, que no podia gritar, y despues senti que una figura deun bebe se acosto en medio de mi hijo yyo. fue horrible y no podia despertarme!!! casi lo mismo me paso con mi segunda bebe, estaba en la misma posicion, y senti que me arrastraban de los pies y que me querian sacar a mi bebe y la querian llevar abajo de la cama 🙁 fue espantoso!!! gracias que mi beba se movio y me desperto….

    Responder
  17. mi experiencia fue variada, por queme paso un poco de todo lo quer comentaron y es horrible!! mi peor pesadilla fue cuando senti un ruido parecido a lo que hacen los chanchos, y uno de los ultimos, veia que muchas manos me agarraban, cuando desperte, mi corazon parecia que iba a explotar!!! digo yo …. a mi me parece que si le ocurre esto a alguna person aque sufre del corazon, se puede llegar a morir!!

    Responder
  18. a mi me pasa seguido la primera vez queme paso era chica tenia 13 años( masomenos ) y estaba dormida sola en mi pieza, pero tenia los ojos abiertos y estaba viendo todo , y derepente vi que mi hermna se acerco y se tiro ensima mio y empezo a revolcarse cuando la mire a la cara, notenia rostro era toda lisa la cara horrible!!!! y queria despertarme y no podia, nisiquiera podia hablar , nada fue horrible!!!

    Responder
  19. Hola, actualmente tengo 14 años y sufri esto el año antes pasado, coincidia con que tenia muchas preocupaciones y problemas y no dormia bien porque me acostaba super tarde todos los días… en las noches casi todas las noches lo pasaba super mal porque sentia que me movian las sabanas, sentia, susurros, risas, abeces musica y cosas que pasaban durante el día, veia siluetas sombras y tenia pesadillas… no podia gritar para avisarle a mi mamá (& abeces me aguantaba para no despertarla) sentia hormigueos en los píes veia el aire pesado, fue horrible ese año incluso llegue a creer que estaba loca… hasta que me empece a acostar más temprano el año sieguiente se acabarón los problemas y me empece a acostar temprano y sin darme cuenta esto desaparecio…. nunca supe porque hasta ahora y ayer me levante bruscamente a tomar agua y me vi en el espejo ( todavía no despertaba bien) entonces veo que pasa una sombra por detras mío juajuajua me fue corriendo a acostar asustada y ahora me doy cuenta que fue una alucinación porque en esa casa nunca nadie a sentido ni visto espiritus solo yo. jajajajja.

    Responder
  20. Hola a todos les cuento que me tuve que mudar de casa por esto yo soy catolica reso todas las noches mi opinion es que lo paranormal nos ataca en mi casa teno un monton de fotos de mi familia y en la ex casa una vez le saque fotos a mis hijos y salia un hombre con dos cabezas que kkieren que les diga es creer o no creer esa cosa me apretaba hoy en dia a todo le enuentran una enfermedad hay que ser realistas existen los fantasmas yo no lo creia pero despues de lo que me paso ahora si creo hoy esa maldita cosa me agarro en mi nueva casa se ve que no le gusta que duerma hasta tarde asique jente no se dejen enganar ha y les digo algo mi abuelo me contaba que el tenia este problema y mi abuela un dia cuando lo fue a despertar para que se levantara estaba muerto y los medios decian que fue por la muerte subita yo no creo eso PIENSEN NO SEAN IGNORANTES…. Tomen agua bendita antes de dormir saludos

    Responder
  21. yo aun tengo mis dudas, saben, existe algo llamado desprendimiento espiritual o desdoblamiento donde una persona A VOLUNTAD puede dejar el cuerp fisico a traves del sueño y desplazarse en un segundo plano, y he aqui el asunto, estas personas pueden tocar a personas, presentandose asi las violaciones o acosos mientras se duerme, si alguien ha tenido estas experiencias seria interesante compartirlas les dejo mi mail: [email protected]

    Responder
  22. oh wow yo sone esto anoche y no me podia mover sentia mi cuerpo no podia pedir ayuda y me costo mucho aver los ojos.. lo raro es q esto me paso como 5 veses… pero yo pense q era algo malo.. ahora me doy cuenta q no…

    Responder

Deja un comentario