Parálisis del Sueño

Alguna vez, cuando se estaban quedando dormidos, o cuando se estaban despertando, ¿han visto, sentido o notado una extraña presencia en la habitación? ¿Han sido testigos de que una cercana silueta rondaba sus cuerpos, o incluso han tenido la sensación de que las intenciones de esa figura no eran nada halagüeñas? ¿Han querido salir corriendo, gritar y avisar a alguien, pero ni siquiera han sido capaces de mover músculo alguno, o que la propia voz salga de sus bocas?

Pues bien, no se trata de ningún espíritu, fantasma o extraterrestre. No es que el diablo o la muerte haya decidido hacernos una visita. Tampoco se trata de que estemos alcanzado un serio estado de locura. Todo es mucho más sencillo y terrenal de lo que las apariencias pudieran indicar. Tiene nombre, se trata de la Parálisis de Sueño.

Se define como un desorden del sueño en el cual las alucinaciones hacen acto de presencia. Suele ocurrir cuando nos estamos quedando dormidos o cuando nos estamos despertando. En ocasiones también sucede durante la fase REM del sueño. El organismo tiene un mecanismo natural de defensa durante los sueños, impidiendo que la propia persona los represente corporalmente, algo que obviamente resultaría muy peligroso. En otras palabras, nuestro cerebro nos “desconecta” de nuestro cuerpo para no causar daño alguno durante la etapa de los sueños. Sin embargo, en ciertas ocasiones, pudiera ocurrir que despertemos bruscamente, sin darle tiempo alguno al cerebro a volver a “conectarse” con el cuerpo, con lo que se origina este tipo de trastorno del sueño. Y es entonces cuando ocurren las alucinaciones.

Se advierte una figura próxima, en la habitación, o incluso en la cama. Puede suceder que el individuo sienta cómo le hablan, le susurran o cómo se ríen, e incluso puedan llegar a tocarle, o que se sienta atacado de tal forma que note cómo le cogen de los pies para sacarlo de la cama, o cómo intentan asfixiarlo o estrangularlo. El ritmo cardiaco se acelera, notas presión en el pecho, dificultad para respirar, sensaciones de sofocación, y por mucho que quieras moverte, te ves totalmente bloqueado, no puedes mover ni un músculo de tu cuerpo o articular palabra alguna. Pero no es un sueño. Estás completamente consciente de la situación y lo estás viviendo como si fuera totalmente real.

Se te pueden aparecer figuras tales como esqueletos, demonios, espíritus, así como ciertos tipos de seres populares y conocidos por todos. Es un fenómeno bastante más frecuente de lo habitual. Según estudios, cerca del 45% de las personas lo padece, en mayor o menor intensidad, al menos una vez en la vida.

En los países hispanos es también conocido como «La Subida del Muerto», y en tierras anglosajonas se le conoce como “Old Hag” (La Vieja Bruja). Este tipo de alucinaciones concluyen cuando la persona consigue mover algún músculo, o gritar.

Imagínense por un instante que les ocurre esta noche; afortunadamente, después de leer esto ya son plenamente conscientes de lo que en realidad les habrá ocurrido. Idiosincrasia de nuestra mente y de nuestros sueños, qué le vamos a hacer.

494 comentarios en «Parálisis del Sueño»

  1. hola
    si no leo esto pensaria que me estoy vovlviendo loca, desde hace años tenia que aguantar que me ahorcaran, me mordieran, me aficciaran, se tiraran encima mio, etc osea padesco esa enfermedad…es desesperante ya que en las noches despierto gritando, incluso una vez se me paralizo el cuerpo completamente , me pare de la cama y me cai ,mis piernas estaban muertas , pense que habia quedado invalida! me asuste mucho , al rato me volvio a circular todo nuevamente.

    Responder
  2. Me paso la primera vez cuando tenia menos de 10 años, era media mañana me rocoste y sucedio, cuando logre despertar pense que tenia catalepsia, lo cual me dio mas miedo, despues me paso cada ciertos meses, no sabia como explicarlo solo me daba mucho miedo, pasaron algunos años y no me sucedia nada hasta me sucedio y fue por la noche algo extraño pues siempre que me sucedia de día, creo que fue la peor experiencia, aun no me daba cuenta que no podia moverme, la puerta de la recamara la habia cerrado pues no queria que mi gatita entrara y brincara como solia hacerlo, pero senti que entro a la recamara me parecio extraño pero aun así pense que era ella, primero senti como el colchon se sumio de un lado, pero cuando se sumio del otro lado tambien me di cuenta de que no era ella, entonces trate de moverme, estaba sucediendo otra vez pero habia algo diferente, senti junto a mis piernas el peso sus rodillas seguia sin poder moverme y fue cuando senti su cuerpo sobre el mio, yo sin poder moverme ni gritar, comence a respirar más rapido por la desesperación el terror que sentria, creo que eso me ayudo a moverme el flujo de la sangre, las piernas apenas y me respondieron sali como pude de la recamara, mis piernas eran lentas y torpes lo sentia a alguien detras de mi, me meti en la cama con mi mama lo más pegada a ella que pude pero sin tocarla no queria despertarla pues es mayor y no quise hacerlo, comence a orar y cuando apenas estaba logrando conciliar el sueño me soplaron al oido, desperte al instante con mas miedo y no pude dormir el resto de la noche. No he querido dormir de nuevo en esa recamara, si entro no cierro la puerta. Creo que para muchos de los que lo vivimos situaciones así, van mas alla de una explicacion cientifica, pues en ese momento de desesperación, miedo y hasta terror es algo que se vive y se queda gravado, y ese momento deja de lado toda teoria cientifica o explicación por que ese momento no se olvida.

    Responder
  3. Oye vale..mucho de lo que se describio a mi me pasa,,,me duermo y despues de un tiempo empiezo a despertar y no puedo moverme, eso por supuesto me asusta y siento que alguien me empuja los pies asi abajo, como si me quisieran enterrar los pies en la cama, luego cuando me logro reponer un poco me veo en un espejo que esta muy cerca de mi cama y me veo la boca negra, como si tubiera un lunar negro alrededor de la boca y los dientes y las muelas todo de color negro cosa que tambien me asusta mas…despues de un rato me logro reponer de ese susto.

    Responder
  4. ola amigos/a, realmente estaba abriendo ventanas con el google, sobre algo de los sueños q queria mirar, y he dado con este enlace y me ha encantado, porque como muchos de vosotros he tenido estas pesadillas por asi llamarlas en la que algo alguien, digamos viene a joderme el sueño, mi sensacion es estar despierto sin poder moverme darme perfecta cuenta de mi entorno y sentir q alguien sube a mi cama y biene a por mi, es realmente desesperante, y la sensacion al despertar es de un vacio, pena impotencia muy poderosa, pero visto otros casos lo mio parece un juego, ya q he leido q a algunas mujeres sueñan q las violan…..

    Os cuento como muy facilmente he resuelto este problema q me hacia pensar q algo o alguien venia a por mi cada noche, por aquella epoca vivia solo, y empezara a leer un libro q trataba del poder de la mente y lo q se puede lograr con ella,entonces un dia dandole vueltas al asunto en el sofa se me ocurrio……..

    decidi hacer una prueba al menos tres dias seguidos total nada tenia q perder y mucho q ganar, me conveci a mi mismo de q podia controlar este problema donde el era fuerte, en el sueño,y a base de muuuucha imaginacion, fuera real o no tenia q protegerme mientras dormia, entonces antes de dormir almenos media hora antes miraba en la tele algo agradable, luego al ir pa cama apagaba la luz me relajaba y empezaba lo q llamaba el juego de la imaginacion (pense q estaba loco hasta q me dio resultado) jeeje, consta en poner a mis servicios a todos lo superheroes y villanos q conocia a mi servicio y custodia mientras yo dormia, ej. mi fantasia era la siguiente, hacia una imagen de mi habitacion conmigo durmiendo entonces empezaba a poner a todos estos personajes en mi habitacion en mi habitacion en mi casa, en mi pueblo, a spiderman en el techo de mi habitacion justo arriba mio, a terminator al lado de la puerta de entrada con la escopeta en el hombro listo para actuar, al ginete sin cabeza con su caballo negro le dejaba el pasillo, en la puerta del edificio a batman, invadia los techos de todas las casas del pueblo de cientos de arqueros ingleses, con sus arcos de largo alcance, y asi me dormia poniendome defensas para q esta cosa o lo q fuera no me molestara y os puedo asegurar q me dio resultado, espero a traves de mi experiencia fantasiosa poder ayudaros a descansar tranquilamente y no pasar por esas sensaciones tan desagradables, deseo, q si a alguien he ayudado, pase esta formula o secreto a otros, para poder descansar….. Un saludo

    Responder
  5. hola
    yo llevo años que tengo presencia e casa, pero nunca el sentido que me agarra de manos o cosas raras, solo subir a cama, o que tropiezo con la cama, noto como si apoya la mano como echase a cama, noto como si me rosara , se me pone los vello tieso siento como un collilleo parte de cuerpo. Estos los notado despierto, con los ojos abierto.

    Responder
  6. Esto es horrible siento que alguien me aprieta fuerte y no puedo mover nada de mi cuerpo esto me pasa desde pequeña y ya tengo 36 años yo trato de tocar a mi exposo y no puedo. Pero por lo menos a hora se que no soy la unica que le pasa.

    Responder
  7. siempre me pasa esto , 3 veces por semana cada vez que llego agotado y me tiro cansado ala cama me pasa esto y veo cosas horribles no me puedo mover , pero como estoy acostumbrado ya no me sorprende y me dejo llebar por lo que vea total tarde o temprano se me pasa y vuelvo ala normalidad y si en realidad se indicios de locura me estoy empezando a preocupar :SS

    Responder
  8. La Ciencia lo llama paralisis del sueño. No mucha gente se anima a contar esta experiencia y por supuesto la ciencia no creo en DEMONIOS, PRESENCIAS, ESPIRITUS, pero yo si. Soy Cristiana Evangelica, y se que asi como cuando mas te acercas a DIOS , el diablo mas te joroba. Leer la Bibia me ayudo e ir a mi Iglesia tambien. a mi hijita que vio demonios y espiritus, le tuvieron que orar mucho, hasta que mejoro. Muchas veces vi sombras, no solo en mi caa, sino en otyros lugares y escuche voces, no estando dormida. SALMO 91: EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTISIMO, MORARA BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE. DIRE YO A JEHOVA, ESPERANZA MIA Y CASTILLO MIO, EN QIEN CONFIARE, EL ME LIBRARA DEL LAZO DEL CAZADOR Y DE LA PESTE DESTRUCTORA, CAERAN A TU LADO MIL Y DIEZ MIL A TU DIESTRA, MAS A TI NO LLEGARA. AMEN.
    ESTE SALMO AYUDA MUCHO CONTRA TODO MAL.
    SOY DE ARGENTINA. OJALA LOS HAYA PODIDO AYUDAR.

    Responder
  9. A mi me ocurre bastante seguido de sentie que me colocan la mano en el cuello y me ahorcan, si siquiera puedo hablar. Me pasa cuando comienzo a dormirme. He visto sombras en mi habitaciòn. Me asuste mucho. Mi hijita de 8 años vio demonios tambien.
    Creemos en DIOS, y nos ponemos an manos de EL. Cientifiamente dicen que se llama PARALIS DEL SUEÑO, en mi Iglesias me dijeron que es algo mas feito, DEMONIOS. Ademas de esos ataques, hemos tenido otros. mi hijita vio espiritus. Bueno yo me encomiendo a DIOS.

    Responder
  10. Bueno.. encontre logica a lo que me estaba pasando anteriormente xD la ultima vez solo fue zumbidos pero luego paso.. antes lo sufria mas 🙁 no sabia que me estaba pasando pero conversandolo con mi madre que ella es de poco entendible al parecer tambien lo habia sufrido, y por ignorante que es dice que es un tipo de «mal espiritu».
    Me pasaba que entraba a un cuarto algo oscuro indefinido demasiado pequeño con un grupo de amigos que conozco, veia una cama.. luego un placar en ella la habria y aparece un esqueleto.. nose bien como contarlo pero al verlo sentia terible escalofrio con grito tan fuerte que me sacaba del sueño pero al darme cuenta no podia mover el cuerpo, sentia la gran pesadez y no podia abrir los ojos de tan impotencia .. este sueño ya lo tuve como mas de 3 vecez creo.. o mas y espero no tenerlo mas.
    pero ya le tengo practica y se como enfrentarlo; al tener el sueño ya me doy cuenta de como va a terminar asi que empieso a tranquilisarme y cuento 1,2,3 y muchas vecez hago el esfuerzo de abrir los ojos, mover las piernas y los dedos de las manos cada vez mas hasta despertar tranquilamente.
    Que bien que esto sea comun y no una enfermedad o algo anormal.

    Responder
  11. A todos los que tienen pesadillas que no pueden moverse o gritar o pedir ayuda sienten q los ahorcan o que sus almas se desprenden de sus cuerpos hay casos en que sienten que abusan de la mujer en sus sueños o que su piel vibra o escuchan un ruido orrible en sus oidos Les DIGO QUE aqui en la tierra todo es espiritual acudi a psicologos nunca encontre rspuesta hasta q acudi a Dios y asu palabra la biblia me grabe el SALMO 91 Ycd ves q pasa ya puedo hablar xq mi mnte grabo las palabras Dios ls proteja AMEN

    Responder
  12. Hola a mi m paso investigue y encontre la rspuesta son espiritus inicuos llamados incobus o sucubus demonios qse apoderan del cuerpo dla mujer o hombre no les importa na!atntan contra el cuerpo durant el sueño y cuando dspiertas parece real es mjor no leer muxo acerca d sto xq se posesionan t aconsejo qella lea el SALMO 91 Todas las noches y dje la biblia abierta acude ala iglesia evangelica pide ayuda al pastor 🙂 pronuncia siempre la sangre de cristo tiene poder toas la noches Dios los proteja

    Responder
  13. hola a mi me paso esto el dia 26 de agosto del 2011 , en la mañana pero a mi me resulta extraño ya que despues de un sueño normal abri mis ojos y estaba pensando y en ese momento senti que alguien tiro la frasada de mi casa , y sentin presencia de una mujer por pero ondulado solo pude identificar su perfil mas no su rostro se acerco como quisiendome dar un beso y deje que eso pasara , amedida senti que no podia mover mucho y logre despertar con un miedo terreble , me levante y me fui a dormir a otra cama y esto me ocurrio en forma seguida , quiero decir que me llegaba a mover pero dejaba que esto siguiera ocurrinete pensando que era un ente extraño que queria comunicarse u otra cosa no lo se , pero no habia nada solo se sentia en lo que podia ver que se oscurecia cada vez mas , en una de esas sentin que roncaba pero me sentia despierto movvi temblando mi cabeza y me canse , fue la primera vez que senti esto tan , fuerte lo que quiero saber es si esto tiene que ver algo con el estres, exeso de comida o simplemente una esadilla terrorifia , a que estado llega el cerebro que te conecta del estado inconciente al mundo real estando tu cuerpo dormido , no sera que tu alma quiere salir de tu cuerpo , es peligroso dejar seguir esto , y ademas me olvide que a medida que dejaba que esto susediera mis manos se adormecian mas y mas , existe riesgo de un paro cardiaco ya que incrementa el nivel cardiaco , expliquenme por favor

    Responder
  14. alguien sabe de alguna forma o talvez acudiendo kn algun psicoanalista partq eu ya no suceda esto.. les comentaba qe ayer me sucedio y estaba despierta y me dije a mi misma.. ahy nooo no puede ser ya comenzara de nuevo esto. y tarde mil para agarrar el sueño. esto me sucede aprox unos tres años atras desde los 20. ash y soy de mty mexico!!

    Responder
  15. ps seran peras seran manzanas, pero se siente gachisiisisimo.
    la primera ocasuion que me sucedio fue cuando era o mas bn qe le tenia «fe» a la muerte ese dia lleve una veladora a mi casa pero solo porque tenia qe guardarla ahi para el dia sig dejarla en casa de una amiga, bueno sucedio cuando la entregue en ksa de esta chika, ese dia senti qe me levantaron las cobijas, pero gachooo…. !! esta ocasuin si creo qe haya sido ella. pero de ahi comenzo todo las noches ya no son las mismas para mi, todos los dias no dejo de pensar en que pueda suceder nuevamente, ayer me sucedio,m estaba agarrando el sueño uando senti qe me arrastraban por toda mi casa y no podia ver kien era., regresaba ami cama y nuevamente lo sentia, aii non nono gacho qe es esp. tmbn en una ocasion yo acostada en mi cama sntia qe me agarraban del cuello ny me levantaban sobre la cabecera .! lo que hecho para poder dormir es rezar uun padre nuestro, el credo, avemaria. y asi es coo puedo qedarmee completamente dormida aunqe batalle.!! desearia que ya no me scediera estop-

    Responder
  16. pues muchachos no se que tan cierto sea todo esto pues a mi también me pasa esto en ocasiones pero hubo una ocasión muy especial hace ya como 8 años yo trataba de dormir y sentí esta presencia que en repetidas noches no me dejaba dormir y cuando me inmovilizaba pero a diferencia de otros días cuando logre abrir mis ojos vi dos gorros de viejitos que volaban hacia el cielo………. y ohhhhh sorpresa cuando a los pocos días murió mi abuela la madre de mi papa …… no se ustedes pero yo lo tome como una despedida de ellos hacia mi, depronto alguien me pueda dar una explicación sensata sobre esto… gracias

    Responder
  17. Buenas gente, que alivio encontrar tantos testimonios, hace unos minutos tuve una parálisis de sueño, ahora aquí son las 07:41, y enserio lo primero que hice al despertar fue buscarlo en internet, y como todos, lo relacioné con el diablo, lucifer, o algun otro ente demoníaco. Me ha pasado pocas veces esto, pero enserio es muy incómodo y pavoroso. Recuerdo muy bien que desperté de un sueño, estaba boca arriba, y de repente siento que algo sube lentamente encima mío y me cubre todo el cuerpo, intento moverme, y no puedo, intento levantar el brazo con toda la fuerza, y no me responde ni una poca., sentí que se me cerraban los ojos lentamente, pero no los dejaba carrar por completo, era una sensaciñon de que algo me los estaba cerrando con mucha intensidad por que me costaba mucho abrirlos, hasta que de rrepente al acer mucha fuerza con los ojos, como que esa cosa se sale de encima mio rápidamente y salto de la cama a levantarme. Me asusté mucho, me ha pasado unas 3 veces antes, pero esta vez fué la más intensa y me asustó ya hasta que me vine corriendo a buscar explicación en internet.
    GRACIAS A DIOS, encontré esta página, y tantos testimonios me tranquilizaron bastante, ahora me vuelvo a dormir tranquilamente por que aun no he dormido todo. Si me vuelve a pasar, lo comentaré de nuevo.

    Responder
  18. hola a todos. yo he estado muy confundida con lo que me ha pasado son sueños estarños que dan miedo, pero saben, me estoy preparando y llenando de fuerzas para luchar contra esas fuerzas malignas, a mi la primera vez que me paso creo que fue como a los 13 años despues a los 15, despues fui aprendiendo miuchas cosas sobre dios hijo y espiritu santo que comenzaba a orar fuertemente y me dejaba de pasar por un tiempo cuandi volvia a acer en el sueño era porque me sentia en pecado y tengo 20 años, y aveces suel parasarme terrorificamente pero ya decidi tener paciencia en ese momento y usar palabras de sabiduria y de poder que me ayudara dios para quitarme eso si me vuelve a pasar invocare a jesus porque es mi salvador.
    saben aunque me paso una experiencia hoy cuando dormía que nunca me había sucedido justo de esa forma, es decir cuando me llegaba a pasar era un apretón y otras cosas, esta vez era como las siete de la mañana y mi madre ya se habia levantado ella caminaba entraba y salia de cuerto haciendo su cafe bueno porque hay tenemos la cocina ya que estamos en proceso de construcción, entonces sentia una liga en mi cuello que me apretaba como ahorcandome y yo metia mis dedos delantye de la guia para no ser ahorcada porque me dolia entonces gritaba mami mami e intentaba no moverme y hay se me ocurrio entonces invocar a dios a jesus y cada vez que decia jesus ayudame perdoname el demonio o lo que sea me halaba mas la tira al cuello y me apretaba fuertemente mas es decir el nombre de jesus le molestaba y cuando llamaba mami no era tanto, comence a llorar en el sueño y de repente me desperte mi mama estaba frente y la vi y comence a llorar me levante inmediatamente al baño me miraba al espejo y lloraba pensando en lo que me paso decia que me queria matar porque casi toda la noche tuve pesadillas de que me querian matar de una u otra forma, tambien esta misma mañana soñaba que mi hermana me echaba candela al cuarto y yo peleaba con ella quesque la iba a denunciar, luego que cuando yo le iba a contar mi novio de las llamas el se reia como un demonio y yo me asuste y dije usted no es mi novio y me empezo a perseguir como para matarme tambien es decir toda la noche fue asi es decir como matarme, pero ya me fortaleci leymuchas cosas en internet y guerras espitituales mi novio me apolla y me dice que no tenga tempor y eso es lo quye voy hacer, estoy con dios y si el esta con migo quien contra mi. jesus es mi salvador y lo acepto como mi salvador por siempre el es mi camino, el es la verdad
    cualquier cosa pueden responder a mi correo [email protected] gracias DAYANA

    Responder
  19. Pues muchas gracias x poner este tipo de informacion yege a pensar ke me avian echo un trabajo de brujeria xk cadaves ke yegava de trabajar cuando andava de noche venia esa cosa en mis sueños es una sombra negra ke se sube a mi cama y me ataca x la espalda deecho me atraviesa con sus manos la espalda como si me apretara el corazon cuando me doy cuenta de ke me va a tacar trato de voltear a verla pero ya es muy tarde y me somete con un dolor espantoso k ya no trato de moverme ahora es alcontrario rezo,rezo y se va. Pero la ultima ves ke me paso fue diferente hace como un mes imedio yo yege de trabajar y me dormi y me ataco reze y desperte agare la sabana de mi cama blanca y me tape la cabeza con los brazon en mi nuca y derepente volvio pero ahora se monto arriba de mi y preciono tan fuerte x devajo de la sabana mis axilas y me dolia tanto y le dije ke la estava biendo atraves de la savana rapidamente se kito y pude ver la silueta cuando rapidamente me destape. Juro ke odio ke me pase esto lo odio xk me lastima y me duele demasiado gracias…

    Responder
  20. hola.
    la verdad pensé que solo a mi me pasaban estas cosas al dormir, pero ahora que veo esto quedo un poco mas tranquilo, por otra parte lo que me preocupa es que me pasa muy a menudo y me gustaría saber si lo puedo evitar de alguna forma ya que esto es muy desagradable y en momentos pienso que no voy a despertar nunca de este sueño.

    Responder
  21. hola gente,bueno al igual que a todos ustedes me sucedió la parálisis 2 noches seguidas la primera vez fue que desperté lentamente y vi una sombra que corrió hacia atrás mio, ahí abrí los ojos y quise darme vuelta y no pude, sentí sobre mi una mano que me apretaba con mucha fuerza sobre mi cara que no me dejaba voltearme,quise gritar y no pude,yo lo asocie con lo paranormal asi que en medio de ese ataque,comenze a resar con el pensamiento,inmediatamente recupere la movilidad de mi cuerpo y habla.desde entonces duermo con la luz encendida y no me ocurrio mas afortunadamente.la verdad no se que pensar.

    Responder
  22. hola yo tambien tengo estas paralizis desde cuando tuve 11 años la primera vez que viaje en avion fue el año pasado cuando me dormi en el avion senti que nadie estaba en el avion y senti que alguien me levantaba la cabeza pero no le vi la cara y parecia que me estaba viendo a mi misma cuando dormia.y luego tuve el otro sueño que un hombre reunia a niñas de primaria en el aula y una de ellas tenia un gatito,y ese hombre oia a esa niña gritar porque queria a su gato y despues agarro al gatito y con un alfilers lo pincho en la oreja del gato.el gato lanzo un grito desgarrador porque le dolia y yo en esa pesadilla yo lloraba,y hay se puso todo oscuro lentamente yo habria los ojos y yo tenia miedo parecia real.y a la noche cuando yo me estaba apunto de acostar para dormir luego soñe una cosa rara,senti que mi cuerpo temblaba y desperte muy rapido porque sentia como si se me estaba apunto de dar un paro cardiaco…pero ahora se como controlar este sueño. a ustedes nunca les pasa esto?

    Responder
  23. Buenas, me alivia muchísimo el haber encontrado esta pagina, porque llevo varios años sufriendo lo que yo no savia, «parálisis del sueño».
    Ha hora tengo 20 años, y hoy me a vuelto a pasar.
    Estaba durmiendo, me levanté para ir al servicio, después volví a ir a la cama para seguir durmiendo, pero pocos minutos pensé en levantarme cuando no podía, el cuerpo totalmente paralizado.. sin poder moverme nada, sin poder chillar ni hablar, mientras pasaba todo esto, se me aparece una mujer que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
    mientras intento de moverme y chillar.. es total mente estúpido, porque no consigo nada.. solamente verla como me mira y se acerca.. total mente nervios, corazón alterado y muchas lagrimas.. asín siempre desde hace muchos años. hoy se me a aparecido en un espejo, y e pasado mucho mucho miedo.. pero otras veces a sido al lado mía, en la puerta de mi habitación e incluso caminando hacía mí.
    Hoy estaba tan mal que no sabia que hacer.. entonces se me ocurrió de meterme en internet para buscar algo.. y e encontrado esta pagina y gracias a esta pagina a hora voy a poder dormir muy tranquilo de saber que no es nada que me acosa de espíritus ni nada de nada.. solo es
    PARÁLISIS DEL SUEÑO!! MUCHAS GRACIAS!!

    Responder
  24. Hola baxter. He sufrido esta condicion desde hace ya 57 años y me suele ocurrir como minimo 5 veces a la semana. Y a mis 77 años de vida les comento que se ha transformado en algo ATERRADOR Y TRAUMATICO. Pero al leer este texto de baxter me ha salvado la vida, ya puedo dormir mucho mas tranquilo y disfrutar de mi vida en plenitud. TE AGRADEZCO MUCHO BAXTER.
    PD: La historia de monika me pareció muy ridicula.

    Responder
  25. a mi me paso hace un mes,senti un sumbido y mi corazon latia muy fuerte,fuera de lo comun!pero fue como que salia de mi cuerpo y podia vagar por todos lados,inclusive veia y conversaba con gente conocida!en algunas ocaciones eh relizado cosas que yo jamas haria,y que hasta el dia de hoy tengo la sensacion que fueron verdad!vivo perseguido con esas situaciones tan duras.
    cuando me puedo levantar mis brazos estan muy acalambrados,a ustedes tambien les sucede?

    Responder
  26. Hola a todos. No saben que alivio saber que no soy la única. Me ha pasado unas 5 veces desde los 16, hoy tengo 23. Casualmente anoche me pasó. Se vive un pánico inimaginable. Sólo el que pasó por eso sabe lo que es.
    Mis experiencias fueron cuando me despertaba en medio de la noche y volvía a querer dormir. Siempre sentí que me presionaban al cabeza. Es una presión tan extraña que no parece que la ejerciera alguien «humano». Leí que para que no ocurra eso, en el momento de despertarse no hay que volverse a dormir inmediatamente, sino levantarse un par de minutos. Con esto se evitaría esta situación.
    Ahora, puede que la mente nos juegue una mala pasada, pero siempre está la duda de que no sea otra cosa.
    «Intentaré» dejarme llevar la próxima vez. La explicación científica dice que es el cerebro que esta consciente pero el cuerpo sigue dormido y la metafísica dice que es nuestra «alma» que se desprende del cuerpo, y que cuando despertamos aún no ha regresado del todo y que hay evidencias de que se puede «viajar» a donde nosotros queramos. Ehh hoy a la noche me voy a Hawaii… jaja un beso!

    Responder

Deja un comentario