Teléfono

En el año 1793 se creo el telégrafo, el encargado de tal maravilla fue Claude Chappe, de origen francés. El termino telégrafo significa escribir desde lejos, y esto es precisamente lo que el aparatito lograba. Poseía brazos móviles montados en torres señalaban letras y números. Años después de este invento aparecieron los telégrafos eléctricos, hasta que en el año 1876, Alexander Graham Bell creó el teléfono, que aparato con el cual se pudieron mandar por primera vez a voz por alambres. El interés de Bell vino a raíz de su entusiasmo por investigar que pasaba con los sonidos y las vibraciones que estos tienen en el aire. Su investigación en un apartado denominado telégrafo armónico le ayudo a descubrir que una corriente eléctrica podía modificarse para que se asemejara a las vibraciones de la voz. Este fue el principio en el que se basó el teléfono.

Telégrafo
Es el antecesor del teléfono, este aparato nos permitía enviar señales por un alambre. Los primeros se usaron en los ferrocarriles para poder controlar las vías. Más tarde, las líneas de telégrafos unieron las ciudades más importantes.

Maquinas de mensajes
Con la clavija Morse se podían enviar señales cortas y largas. En el sistema Cooke y Wheatstone la corriente eléctrica hacia perforaciones con aguja, para las diferentes letras.

Teléfono de caja
Los primeros modelos de teléfonos, como el teléfono de caja creado por Bell en el año 1876, tenían una pieza de tipo trompeta y un auricular que estaban combinados. El aparato poseía una membrana que vibraba cuando alguien hablaba. Las vibraciones creaban una corriente eléctricas variable en un cable, mientras que el receptor trasformaba la corriente en vibraciones que podían oírse.

Auricular
En el auricular creado en el año 1878 la corriente fluctuante que pasaba por la bobina movía el diafragma de hierro para producir sonidos.

Cableado
Algunos de los primeros cables estaban cubiertos de una sustancia muy similar al vidrio. Los de telégrafo y teléfono eran de hierro, así lograban que fueran mas resistentes.

Teléfono de pared
En el año 1879 se invento el teléfono de pared, su creador, Thomas Edison, logro crear un micrófono y el receptor de este aparato. Para usarlo, la persona debía girar una manivela mientras escuchaba. Una campana indicaba la entrada de una llamada o una conexión exitosa.

Repita el número
Las primeras conexiones telefónicas eran manuales. Una entre muchas operadoras tomaban el número y lo conectaban con la línea del número solicitado para completar el circuito electrónico correspondiente.

Auricular
En el año 1885 se combinaron dos aparatos, el transmisor y el receptor en el teléfono. Al principio eran de metal, pero en el año 1929 se volvieron comunes los de plástico.

Hay que colgar
Algunos teléfonos del estilo candelabro de los años 1920 y 1930 tenían un disco para marcar números por intercambio automático.

Llamada de larga distancia
Los teléfonos de horquilla fueron muy conocidos durante la década de 1890. En el año 1937 ya existía un servicio trasatlántico entre las ciudades de Londres (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos).

Fuente: Nueva Enciclopedia Visual
Foto: Teléfono Antiguo


También te puede interesar...

  • jacqueline

    esta muy chido muy bien saque toda mi tarea y me sacaron un 10

  • Fanny C:

    Aww gracias ocupaba esto
    para mi tarea 😀

  • Leticia del Pino

    Fanny, me alegro q te sirviera la informacion. Te invito a que nos sigas leyendo.
    Saludos
    Letty

  • Leticia del Pino

    Me alegra q te sirviera el material para tu tarea. Te mando un fuerte saludo y te invito a q nos sigas leyendo.
    Leticia

  • beuty hell

    wujuu
    resolvieron mi tarea

  • http://www.lapateeee-delcool.com javiera paterakis

    u.u.uu.u. entero bueno hay de toda informacion entero secoo bkn

  • http://www.hotmail.com catalina torres

    graciias la necesiitabaa paraa una disertaciion :)

  • http://- ELOTITO

    ESTA MUY INCOMPLETO PERO SIGUE SIENDO INTAR ESAN T E

  • * * CAMI * * : ) -!

    me sirvio para mi tarea re linda informacion dan jejjej
    jeje

  • tamara

    hola me sirvio mucho garasias

  • catalina pizarro

    gracias me sirve para mi tarea :)
    chao

  • catalina pizarro

    me caen bien ustedes:) <3