Primeros cientificos griegos

Los primeros científicos y filósofos griegos vivieron en las fértiles costas del Asia Menor, donde no se libraban tantas batallas como en la Grecia continental. Allí, los hombres tenían tiempo para hacer largos viajes y ara pensar acerca de la clase de mundo que habitaban.

Tales
Tales

El Mileto en el siglo VI aC hombres como Tales y su discípulo Anaximandro hicieron descubrimientos sobre la base de cuidadosas observaciones. Tales realizo importantes progresos en la práctica de la agrimensura y la geometría. Calculo la altura de las pirámides a partir de la longitud de la sombra que proyectaban y redacto las tablas de navegación para los barcos.

Su conocimiento de los astros posibilito predecir el eclipse de sol del mes de mayo del año 585 a. Anaximandro hizo un mapa de la Tierra y construyo relojes de sol. Observo que los caracoles y los esqueletos de los animales marinos podían encontrarse hasta en las altas montañas, porque, decía, en algún momento el mar había sido mucho más alto e incluso el hombre mismo habría sido al principio una criatura marina.

En las primeras épocas los científicos iban más allá de los mitos y las leyendas, tratando de encontrar la verdad sobre el universo.

Imagen de Tales.

2 comentarios en «Primeros cientificos griegos»

  1. ¡EXCELENTE TODO LO QUE BRINDA GOOGLE y los demás buscadores y programas que se van entrelanzando gracias a él! Felicito a quienes han colaborado para quienes necesitamos información certera podamos recurrir a quienes han publicado sus trabajos, con el amor al estudio, al saber y al prójimo, ya que los comparten. Muchas gracias a TODOS. Isabel (Argentina)

    Responder

Deja un comentario