Como se evitará el Apocalipsis

Durante el año 2004 por medio de una fotografía revelo que un asteroide se encuentra viajando en dirección a la Tierra. Si bien la posibilidad de que impacte es leve, los investigadores trabajan para poder evitarlo.

Apofis
Apofis

El 5 de septiembre del 2.008 el máximo responsable de la Agencia Espacial Rusa, llamado Anotoli Perminov realiza un llamado a la comunidad internacional para enfrentar en forma conjunta a la amenaza real de que una gran roca impacte contra nuestro planeta.

Si se llegaran a cumplir las peores predicciones un meteorito de entre 210 y 330 metros de diámetro, al que llamaron Apofis podría registrar un cataclismo el 13 de abril del año 2036.

Con esto se destruirían ciudades y se aceleraría el cambio climático, entre otras cosas más. Según los últimos cálculos estimativos solo existe 1 posibilidad entre 45.000 de que esto pase. Por este motivo se están efectuando planes para evitar la visita de Apofis o de otros asteroides y cometas que no queremos tener de visita.

En esta materia esta trabajando la misión Don Quijote, propuesta por la empresa Deimos de origen español.
Si la Agencia Espacial Europea le diera luz verde, las sondas Hidalgo y Sancho se encargarían de lanzar un proyectil al pedrusco para poder desviarlo de su trayectoria.

Al mismo tiempo hay nuevas ideas más descabelladas que las otras, algunas proponen bombardear con cargas nucleares, una última solución contemplada en el caso de los asteroides.
Otro proyecto implica impulsar el cuerpo con velas que se hinchan con el viento solar o mandar un robot para que taladre y disminuya su masa.

Imagen de Apofis

2 comentarios en «Como se evitará el Apocalipsis»

  1. Esto podria pasar algun dia, esta posisilidad a uno de tal dato, ya es demasioado elevado para una posbible colicion cotra la tierra, pero no se ha puesto a pensa, si se die que al chochar el meteorito Theia hace miles de años contra la tierra se formo la luna, si algun dia chioca este metorioto contra la tiera ¿se formara una segunda luna?

    Responder

Deja un comentario