Smilodón

Una investigación realizada revela que el tigre dientes de sable o Smilodón se alimenta de carroña además de ser un excelente cazador.

Smilodón
Smilodón

Hasta la actualidad, diferentes conocedores del tema habían concluido que el Smilodón (o tigre dientes de sable) era un depredador solitario. En la actualidad, mediante una investigación llevada a cabo por la Sociedad Zoológica de Londres (Inglaterra) y la Universidad de California (Estados Unidos) determinaron que este mamífero extinto era muy sociable con sus pares y era normal que cazara en grupos.

Los paleontólogos analizaron varios fósiles de Smilodón que contaban con colmillos de hasta18 cm. de largo, mediante estos estudios se dieron cuenta que, entre otros hábitos, realizaban búsquedas de herbívoros que estuvieran agonizando y alertaban a sus compañeros para alimentarse de los restos de los cadáveres.

Un comportamiento carroñero, que especies como leones o las hienas suelen llevar acabo y no en forma aislada. El Smilodón fue uno de los principales depredadores del continente americano hace unos 10.00 años y se piensa que se alimentaba de esta forma para saciar su gran apetito.

Imagen de un smilodon

Deja un comentario