Significado de los sueños

Se dice que los sueños son un lenguaje universal, donde se crean imágenes que son elaboradas a partir de conceptos emocionales. Pero no todos los sueños significan lo mismo.

Significado de los sueños

Cada persona se sumerge en la etapa REM de sueño durante aproximadamente 2 horas por noche, en ese momento su mente vuela a otra dimensión, donde no existe tiempo ni espacio, solo existen sueños.

Según el psicoanálisis de Freud los sueños son una manifestación de los deseos reprimidos inconscientes, por eso es importante saber cual es el significado de los sueños para entender que nos intenta decir nuestra mente inconsciente.

Si bien no hay un significado definitivo para todos los sueños, hay algunos que son más recurrentes que otros. A continuación mostraremos una lista con significados de algunos de los sueños más comunes.

Soñar con agua

El agua generalmente representa nuestras emociones. La claridad y forma del agua (claro u oscuro, calma o turbulenta) proporciona una visión de cómo estamos manejando nuestras emociones.

Soñar con piedras

Los sueños con piedras representan una situación o aspecto de uno mismo que es inflexible. Representan fuerza, permanencia, confianza o una actitud inmutable.

En el sentido negativo, una piedra puede reflejar recuerdos dolorosos, odio, culpa o celos que no pueden ser superados.

Soñar ser perseguido

Este es uno de los sueños más comunes. Esto ocurre porque la ansiedad que nos trasmite este sueño nos hace sentirlo como algo real; esta sesnsación persiste en el tiempo, lo que nos hace más fácil recordarlo.

La razón de soñar con una persecución se debe a que probablemente estemos intentando evadir o escapar de un problema o situación. Al soñar que somos perseguidos, nuestro inconsciente nos esta queriendo llamar la atención, recordándonos que escapar no es la solución, pues los problemas no dejarán de estar.

Soñar con volar

Soñar que volamos, hace referencia a cuánto control y seguridad tenemos en nuestras vidas. Cuando en el sueño volamos y alcanzamos lo que estamos que queremos, representa nuestra seguridad emocional y capacidad de alcanzar nuestros objetivos.

Soñar que caemos al vacío

Algunas veces cuando soñamos que caemos al vacío, nos despertamos exaltados y asustados. Este sueño nos genera una sensación de miedo y malestar y nos indica que hay algo en nuestra vida de lo que debemos despertar, algo que esta fuera de control y debemos tomar consciencia. Pero algunos sueños donde se cae lentamente, indican serenidad y el acto de soltar.

Soñar con bebés

Soñar con un bebés representa algo nuevo que esta por acontecer: puede hacer referencia a una nueva etapa que esta por comenzar, nuevo trabajo, comienzo de clases o cualquier otro comienzo significante en nuestras vidas.

Deja un comentario