Perros vuelteros

Una pregunta que en más de una oportunidad me he realizado es por que los perros dan tantas vueltas antes de acostarse, me parece que por fin encontré la solución a mi dilema.
Según los que más conocen del tema de comportamiento animal, esto de dar vueltas es un gesto ancestral, una remota herencia del lobo que todos los perros domésticos actuales llevan en su interior.

Perro
Perro

Por un lado el animal intenta de esta forma confirmar que no lo rodea ningún peligro, por otro lado el giro podría servirle para acomodarse mejor en el terreno y hacer más confortable el espacio que va a ocupar y marcarlo delante de otros miembros de la manada.
En la actualidad si siguen con esta conducta obsesiva puede ser interpretada solo como una manifestación de su ansiedad.

Imagen de un perro.

10 comentarios en «Perros vuelteros»

  1. Pingback: Nombres originales para perros
  2. me encantan las mascotas.odio el maltrato a los animales.ellos no tienen culpa de nada.los usan para deportes violentos,para sacrificarlos y comerselos,etc.hacen tantas cosas crueles con ellos,que,no quiero nombrarlo.pero lo que si,yo creo que los animales deben ser respetados y no ser sacrificados.me duele mucho ver mascotas abandonadas,o muertas en la calle.pero,yo amo a los animales y pienso que ellos se merecen lo mejor:tener buenos dueños que los cuiden bien,no dueños que despues se arrepientan y los esten abandonando.no hay que maltratarlos.

    Responder
  3. Pingback: Curiosidades cortitas - ELBROLLO.COM
  4. Pingback: Curiosidades cortitas (Parte 8)

Deja un comentario