Peces y más peces de los mares argentinos

Pez ángel
Es un pez cartilaginoso que vive en el Mar Argentino hasta el Golfo de San Jorge (en la provincia de Santa Cruz). También es llamado “angelote” o “escuadrado”. Este pez tiene un cuerpo que es aplanado, y cubierto por escamas, con importantes aletas pectorales. Cuenta también con fuertes mandíbulas y dientes triangulares de borde liso.

Pez Limón
Pez Limón

El dorso es de un color marrón oscuro y su vientre es de color blanco. Su cabeza es ancha y corta y los ojos son pequeños, estos se encuentran en posición dorsal.
La cola del pez ángel es semicilíndrica y se va adelgazando hacia el final donde termina con una aleta.
Este pez basa su alimentación en moluscos y otros peces.
El pez ángel es comercializado en el mercado interno y externo. Para la venta es conocido como pollo de mar, ya que casi no tiene olor a pescado y no cuenta con espinas. Su carne es muy blanca y suave, de consistencia fuerte, esto ayuda a que no se desarme en la cocción.

Pez Gallo
Este pez se desarrolla en el Mar Argentino y llega hasta los 23º S. también es llamado pez elefante por una protuberancia que tiene en la cabeza. Puede llegar a medir hasta 1 metro de largo. Su cuerpo tiene aspecto robusto y se va adelgazando hacia atrás, no cuenta con escamas.
El dorso del pez es delgado con algunas manchas grises en los flancos y en la zona ventral blanquecina.
Los sexos se diferencias ya que los machos tienen un tentáculo frontal, incluido en una fosa pequeña, con una parte externa que es lisa y la interna se encuentra cubierta de escamas espinosas. Se puede comercializar frescos en filetes.
El pez gallo es una especie básicamente trituradora. Se alimenta de vieiras, crustáceos, erizos de mar y peces de poco tamaño.

Pez Limón
Este pez habita en las costas de Argentina, al nordeste de la ciudad de Mar del Plata. Su cuerpo es robusto, fusiforme y esta cubierto de escamas pequeñas.
Su color es verde musgo en el dorso y amarillo limón en lo laterales y en la aleta caudal, colores que parecen acentuarse en la pelea para poder liberarse del anzuelo.
Al mirar este pez se puede ver una cabeza que es fuerte y compacta, con dos grandes ojos laterales y una gran boca armada con dientes chiquitos y filosos. La alimentación del pez limón se basa en camarones, langostinos y cangrejos. Llega a medir 126 cm. y su peso ronda los 4 – 7 Kg.

Es una especie muy similar a la anchoa de banco pero se distingue de ella por su color.
También es conocida por serviola.

Este pez tiene pocas espinas y fáciles de desechar. Su carne es blanca y su gusto es refinado, es ideal para preparar a la plancha, en filetes o en rodajas asado a la parrilla. No es necesario usar muchos condimentos a la hora de cocinarlos ya que su sabor es bastante importante.

Imagen del Pez Limon

5 comentarios en «Peces y más peces de los mares argentinos»

  1. Me alegro que te hayaservido para tus tareas. Te invito a suscribirte en la páginaasi podras recibir todas las actualizaciones y no perderte nada de material.
    Saludos
    Leticia

    Responder
  2. Pingback: Pez Robot

Deja un comentario