Pez Artificial

Este pez articial se trata de un señuelo mecánico que ayudara a espiar la vida cotidiana de los cardúmenes

Tai-robot-kun
Tai-robot-kun

Los robots por lo general son construidos con objetivos tan diferentes como la investigación o el entretenimiento lo demanden.
Pero los ingenieros suelen mantener una premisa: sus diseños son inspirados en la realidad.
Este es el caso del pez robot, que fue construido por científicos de la Universidad Kitakyushu (Japón).
Se lo llamó Tai-robot-kun, y es un replica idéntica de un pez pargo rojo, pero su piel es de silicona y las escamas están pintadas a mano.

El pez robot cuenta con un dispositivo que lo hace totalmente impermeable, pesa alrededor de 7 kilo y su batería le permite estar por una hora bajo el agua.

Tiene un sistema de propulsión que le otorga movimientos reales y tiene la capacidad de sumergirse con la misma técnica que usan los submarinos.

El ingeniero Ikuo Yamamoto es su creador. El asegura que puede ser producido a gran escala. El objetivo del Tai-robot-kun es introducirse en los cardúmenes como un espía, para así poder investigar los grandes bancos de peces sin que los diferentes miembros de ellos se sientan observados ni amenazados.

Se usaron para su realización rencores de alta tecnología, el pez robot tendrá que recolectar información sobre los hábitos comunes y las rutas de migración, entre otras cosas.

El equipo del científico se encuentra en la actualidad trabajando en el proceso de construcción de una mantarraya robótica que realizara la misma tarea.

Foto: Tai-robot-kun

4 comentarios en «Pez Artificial»

  1. Pingback: Peces y más peces de los mares argentinos
  2. Pingback: Vida cotidiana en la historia del Japón

Deja un comentario