Mitos de animales – Ofidios y felinos

 

 

Ofidios
Los ofidios igual que otros reptiles no poseen el instinto de mamar. A pesar de eso se creía que algunos ofidios chupaban la leche a las vacas y a las cabras, pero como si eso fuera poco decían que ellas atacaban los senos de las mujeres lactantes mientras dormían. Este es un mito más sobre las serpientes, obviamente falso.

 

 

Ofidio
Ofidio

Como sucede con los reptiles, las serpientes no tienen el instituto de mamar. La asociación bíblica de este animal con el pecado y el diablo tiene mucho que ver en el origen de este mito.

Gatos con 7 vidas
De la capacidad que tienen para aguantar el dolor, el hambre y la sed surgió la idea de que los felinos tenían más de 1 vida.
En todas las culturas y en diferentes épocas se tuvo en cuenta el poder gatuno. En la civilización egipcia se lo tomaba como el representante terrenal de Bastet, la diosa que protegía el hogar y símbolo de la dulzura maternal.
Luego, en la Edad Media estuvo relacionado con las brujas y el demonio, diciendo que era el servidor de los infiernos.
La autora Isabel Mencia (veterinaria) en su libro El gato, la mascota del siglo XXI, cree que el origen de esta creencia que le atribuía varias vidas estaba relacionado con la capacidad que tiene el felino para poder sobrevivir a las caídas.
Y es real, el gato tiene muy desarrollado el sistema del equilibrio, tiene la capacidad de caer casi siempre de pie, esto ayuda a reducir las lesiones mortales. Si a esto le sumamos su gran resistencia al dolor, al hambre y a la sed es muy normal que se crea que puede tener más de una vida, o mejor dicho siete, el numero mágico.

Imagen de un ofidio

3 comentarios en «Mitos de animales – Ofidios y felinos»

Deja un comentario