Medicamentos personalizados

Rastreo de población
Los doctores que atienden a los diferentes pacientes y los investigadores relacionados en los ensayos clínicos ven como reacciona un determinado grupo de población a la administración de cierto medicamento. A todos los individuos se les aplica la terapia en exactamente las mismas condiciones. Pero cada paciente va a reaccionar de una manera diferente.

Medicamentos
Medicamentos

Grupo de población beneficiado
Los individuos se han beneficiados claramente con la ayuda de la medicación y esto no ha generado efectos secundarios en un grupo de estudio para luego un análisis genético.

Estudio genético
Al grupo que se ha beneficiado se le realiza una serie te análisis genéticos con el objetivo de buscar variaciones que sean compartidas por todos y cada uno de ello. De esta manera se ven particularidades que los han hecho buenos receptores de la terapia.

Medicamento original
Con un esquema de las variaciones se está en capacidad de estudiar a futuros pacientes. Los que tienen las mismas singularidades se les dará el medicamento original en las idénticas condiciones.

Grupo de población no beneficiado
En un grupo de personas los pacientes no se ha beneficiado de forma satisfactoria con la medicación han rechazado el fármaco o han tenido efectos secundarios desfavorables.

Estudio genético alternativo
Al grupo que no se ha beneficiado se le realiza también un estudio genético para encontrar las variaciones que son compartidas y que son las responsables de su reacción negativa al medicamento.

Nuevo medicamento
Juntando todos los datos se intenta crear nuevas versiones del medicamento original evitando los efectos negativos y se suministraran en el futuro solo a los enfermos que tengan las variaciones genéticas detectadas.

imagen de medicamentos

1 comentario en «Medicamentos personalizados»

  1. Pingback: Aerosol

Deja un comentario