Al rescate del cerebro

En 5 diferentes artículos te contaremos acerca de las enfermedades que son enemigas de muestro cerebro. Estas cinco enfermedades son las que ocultan más misterios, cosa que preocupa a los científicos. Ellas son la depresión, autismo, parkinson, alzheimer e ictus. A pesar de su complejidad los investigadores no les dan tregua y de a poco las empiezan a acorralar.

Cerebro
Cerebro

Existen alrededor de 600 enfermedades que afectan a nuestro cerebro. Y lo que más llama la atención aquellas que son más peligrosas para nuestro cerebro las que nos enseñan más. El parkinson, por ejemplo, se lleva 18.000 vidas cada año. Esta enfermedad nos ha enseñado la forma en que el cerebro controla nuestro cuerpo.

Los conocimientos de los mecanismos de memoria se ven claros en el alzheimer. Y por el ictus los investigadores aprendieron a mantener aisladas al las células dañadas del cerebro. En las enfermedades más graves se encuentran las mejores oportunidades de la ciencia.

Para acabar con los temblores ocasionados por el parkinson se empezaron a inyectar genes directamente en el cerebro que pueden llegar a funcionar de mejor forma que los medicamentos.
La saliva de los murciélagos, por su parte, cuenta con un compuesto potente y seguro que sirve para deshacer los coágulos de sangre que provoca el ictus. Durante el transcurso del año 2007 los científicos han usado por primera vez la estimulación cerebral en una terapia de shock eléctrico en forma de implante paráis poder despertar a un paciente luego de cinco años de estado vegetal.

Pero lo que lamentablemente también es cierto es que por ahora solo se consiguen calmar los síntomas. Estas enfermedades continúan desconcertando a los científicos e investigadores médicos. Nadie pudo ser curado hasta ahora. Por eso la finalidad de tanto trabajo con el cerebro es llegar a descubrir las causas principales de las enfermedades.

No dejes de leer los artículos que te presentaremos sobre la depresión, el parkinson, el autismo, el alzheimer e ictus.
Para realizarlos nos documentamos de varias revistas, entre las que podemos mencionar Popular Science.

Imagen del cerebro.

10 comentarios en “Al rescate del cerebro”

  1. Pingback: Depresión posparto en hombres
  2. Pingback: Tics
  3. Hola soy de ecuador a mi papito le encontraron un tumor en la cabeza y quisiera saber que es eso…en la rezonancia le salio esto ligera atrofia cortico subcortical proceso extraxial que compromete al nervio y canal optico izquierdo, con extension hacia el seno paranasal (lesion matastásica inflamatoria adyacente meninciosa) por favor estoy desesperada y quisiera saber todo sobre aquello los riesgo el tratamiento si es necesario cirugia

    Se los agradesco de ante mano
    gracias

    Responder
  4. Pingback: Medicamentos personalizados
  5. Pingback: Autismo - rescatando nuestro cerebro
  6. Pingback: Ictus - Rescatando nuestro cerebro
  7. Pingback: Parkinson - Rescatando nuestro cerebro
  8. Pingback: Depresión - Rescatando nuestro cerebro

Deja un comentario