Como elegir el sexo del futuro bebe

¿Elegir el sexo del bebe?, seguramente atrás de esta pregunta se escondan cuestiones éticas de diversa índole pero lo que sí está claro es que ya hay técnicas que ayudan a escoger el sexo del futuro bebe hasta antes de ser concebido.

Recién nacido

Dos mujeres investigadoras de Israel (Meirav Abramovich y Yifat Saidof) inventaron un aparato que mide el nivel de acidez y basicidad en los órganos sexuales femeninos para saber en que momento es recomendable tener relaciones o no de acuerdo al sexo que prefirieran para su futuro hijo/a.

Desde el Departamento de Biotecnología del Instituto Hadasa en la ciudad de Jerusalém aseguran que este aparato tendría un 75% de exactitud.

En el caso de querer concebir un bebe de sexo femenino se recomienda tener relaciones sexuales cuando los niveles de acidez son más altos, o sea después de ovular, debido en parte también a que los espermatozoides «x» o femeninos son más lentos que los «y» o masculinos, pero tienen un período de vida más largo en el cuerpo de la mujer.

En cambio, si lo que se desea es concebir un bebe varón la recomendación es mantener relaciones sexuales antes de la ovulación, es decir, cuando los niveles de acidez descienden.

Fuente de la imagen: elreciennacido.com

3 comentarios en «Como elegir el sexo del futuro bebe»

  1. Pingback: Ideas de regalos para embarazadas
  2. hola soy lizeth,saben tengo una nina que se llama itzel ella tiene 5 anos y tarde en embarazarme por que la verdad ya no queria mas bebes vengo de una familia donde somos puras mujeres y tenia miedo de tener otra nina, hace un ano tube ami segunda nena se llama fernanda y la verda me afecto mucho elno tener un varon, amo a mis hijas pero no soporto aun ver a los ninos`por que me da nostalgia ya que los doctores de mi segunda nena me decian que ere nino y compre toda la ropa azul y hasta el dia de hoy sigo un poco afectada por favor ayudenme me quiero embarazar en dos anos mas pero me gustaria esta vez no fallar y tener un nino al cual ya le tengo nombre por que asi le pensaba poner santiago como mi tio que ya fallecio se los agradeceria muchisimo.

    Responder
  3. Pingback: Cómo conciliar: embarazo y maquillaje

Deja un comentario