Bebé curioso

Recién nacido.
Recién nacido.

El nacimiento de un nuevo integrante de la familia, o de algún vecino siempre conlleva la alegría y felicidad. Pero ¿alguna vez nos hemos puesto a meditar cómo es el proceso de gestación?, la verdad en pocas ocasiones nos damos a reflexionar sobre el proceso de esa nueva vida y la consideramos y llenamos de cobijamiento amoroso hasta que ve la luz, ¿pero que ocurre con el ser humano antes de nacer?

Así bien, dejamos en este artículo algunos datos que sería bueno tomar en consideración, pues la cabeza de un bebe mide la cuarta parte de su propio cuerpecito, esta característica se va modificando conforme se da el proceso de desarrollo, y con el lento pasar del tiempo, un dato curioso es que las mujeres (niñas) crecen más rápido que los varones. Pues bien, la cabeza de un adulto medio, es de un octavo. Pues el crecimiento humano no sólo se refleja de la infancia a la edad adulta, pues está científicamente comprobado que, el ser humano es en aproximación un centímetro más alto por las mañanas, lo contrario que en las horas al caer el día.

Los bebés o recién nacidos son característicos en tener como comunicación el llanto para solicitar su alimento o para hacer saber que se encuentran incómodos o con alguna necesidad, por ello es bueno tener en cuenta que el llanto es una característica única del ser humano, ningún otro ser vivo posee esta peculiaridad, esto se cree que se pueda deber a un factor mero de evolución. Misma evolución que ha hecho cambios en nuestra biología y modos, pues anteriormente los seres humanos solíamos nacer con los ojos cerrados, de la forma en que lo hacen los animales, y gradualmente van acoplándose a la luz y la vista, actualmente se ha comprobado que los nacimientos son con los ojos abiertos como en busca de una libertad. El producto en el interior de la madre no necesita respiración pues la madre le provee el oxigeno a través del cordón umbilical a través del cual también se alimenta.

¿Sabes cual es el motivo por el cual al recién nacido se le da un golpecito?

La razón es simple y es cuestión de vida, pues el médico al concluir la extracción lo primero que hace es darle la típica nalgada de vida, dónde el bebe llora y así mismo se provoca que sus pulmones se llenen de aire y realice su primer respiración el cual lo colocará en este nuevo mundo, su nuevo hábitat.

Los bebes cuando se encuentran intranquilos y la madre lo coloca en su pecho justo al lado de su corazón, inmediatamente el bebe logra tranquilizarse pues al escuchar los latidos del corazón se siente de nueva cuenta en ese hábitat que lo abrigaba y le brindaba protección en el vientre materno.

A diferencia de algunos animales, el ser humano es incapaz de dar a luz crías maduras, pues algunos mamíferos cuentan con la capacidad de nacer e inmediatamente correr con otros de su especie, cosa que el humano va adquiriendo de acuerdo a su evolución de desarrollo. Pues el ser humano requiere de la enseñanza para pode realizar su futuro.

7 comentarios en «Bebé curioso»

  1. Pingback: Ideas de regalos para niñas
  2. Pingback: Ideas de regalos para niños
  3. Pingback: Como elegir el sexo del futuro bebe
  4. Pingback: Depresión posparto en hombres

Deja un comentario