Bambiraptor

Bambiraptor
Bambiraptor

Al igual que el dromeosaurus y el antrociraptos, este dinosaurio forma parte del grupo de los dromeosauridos y al igual que ellos esta emparentado de forma cercana con las aves modernas.
Todos estos dinosaurios contaban con plumas y otras características parecidas a ellas, como por ejemplo, los huesos huecos.
Pero el bambiraptor cuenta con una característica que lo diferencia y que provoco que su descubrimiento fuera un hallazgo importante: contaba con un esqueleto casi idéntico al de las aves actuales.
Sobre todo tenía un hueso llamado espoleta que les ayuda a las aves a aletear y también tenía brazos muy largos, de una longitud cercana a la que se requiere para volar.

Tenían garras afiladas en cada uno de sus pies, al igual que el velociraptor. Esto nos indica que fue un buen cazador, sus presas también pueden haber sido pequeños reptiles, mamíferos o insectos.

Media cerca de 70 cm. de largo y 30 cm. de alto. Su peso era de 3 Kg. aproximadamente.

El bambiraptor vivió hace alrededor de 75 millones de años.

Fundamentándose en un análisis de su cráneo, los investigadores aseguran que contaba con un cerebro casi tan grande como el de algunas aves modernas.

Recientes investigaciones llevan a pensar que uno de sus dedos podía oponerse a los demás, como lo hace el pulgar en los seres humanos. Esta característica no se conoce en ningún otro dinosaurio.

Por lo general se cree que su nombre proviene de Bambi, el personaje de Disney, pero algunas otras fuentes piensan que viene de “bambino” que quiere decir “niño” en italiano.

Era un ser bípedo, de largas piernas y delgadas que lo ayudaban a correr rápidamente.

Los restos de Bambiraptor se descubrieron en 1995 por un niño de 14 años (Wes Linster) que se encontraba buscando huesos de dinosaurios junto a sus padres en una zona cercana del Parque Nacional Glaciar, en Montana, Estados Unidos.
El niño dijo que cuando encontró los huesos se dio cuenta que su hallazgo se encontraba de algo muy importante y realmente no se equivoco. El esqueleto del Bambiraptor estaba conservado casi en forma completa.

Foto: Bambiraptor

Deja un comentario