El coco

El coco

El coco es el fruto del cocotero, un palmera muy flexible, de cáscara muy dura, semejante a la madera. El cocotero es originaria de las islas del pacífico sur. Su fruto, el coco, puede llegar a pesar hasta 1 kg. y su interior está revestido de un pulpa blanca, firme y comestible, mientras que en el medio contiene un líquido lechoso y azucarado que se utiliza comúnmente  como bebida refrescante o digestiva.

Cuanto menos maduro esté este fruto más rico en nutrientes será. En los países Occidentales  se acostumbra a consumir la pulpa del mimo desecada y rallada. Y es utilizado básicamente en preparaciones como ser: postres, galletas, helados, bebidas, etc.

2 comentarios en «El coco»

  1. el fruto del coco se utiliza para hornamentos, visuteria, adornos, combustible, cortinas, la leche del coco genera sangre dentro del torrente sanguineo, el agua del coco se puede utilizar para infecciones en los ojos y riñones, el aceite de coco se utiliza para los bronquios, como protector solar, la pulpa de la carne se utiliza como concentrado para ganado generando un aumento en la produccion de leche

    Responder
  2. El coco un fruto sin duda delicioso pese un poco dificultoso para comer el fruto que contiene en el interior, por ello la mayoria solo consume el agua de coco.

    Responder

Deja un comentario