Ventajas del biocombustible

BiocombustibleMucho se ha escuchado hablar acerca de esta nueva forma de energía: el biocombustible. Por ello, a continuación en la sección de ciencia de Blogcurioso expondremos las ventajas de la utilización del mismo en los motores.

La incorporación de biocombustible mejora la performance de los motores a la vez que contribuye a la aceleración de los mismos y reduce también el impacto ambiental. Si pensamos en su química es importante destacar que el oxígeno aportado a la mezcla combustible aportado por el etanol genera una combustión más limpia reduciendo de esta manera la acumulación de carbón en el motor.

Utilizando el biocombustible también estamos contribuyendo a las campañas de diversificación de la matriz energética, disminuyendo así  la dependencia del petróleo y las emisiones de efecto invernadero. Y lo mejor que el costo no es superior al de los otros tipos de combustible tradicionales, lo que se puede comprobar pues ya se está utilizando en aviones, un mercado muy competitivo.

La gasolina se comienza a mezclar con etanol que se fabrica a partir de la caña de azúcar, un recurso renovable que es producido con una tecnología que le es propia, por lo que no desplaza, ni elimina la producción de alimento, tal como dicen algunos de los retractores de este combustible.

Fuente de la imagen: biodisol.com

1 comentario en “Ventajas del biocombustible”

  1. Pingback: ¿Se puede utilizar agua para hacer funcionar una máquina?

Deja un comentario