Sales del Mar Muerto

Muchos hemos oído hablar del famoso Mar Muerto, que a final de cuentas no es ningún mar, se trata de un gran lago situado en Israel, Cisjordania y Jordania, debido a su amplia longitud se le nombro a este lago como un mar por su apariencia. Se trata de la superficie de agua más baja de todo el planeta, ya que se encuentra a un poco más de 416 metros bajo el nivel del mar.

 

Su ancho es de 16 kilómetros, y 76 kilómetros de largo, a pesar de todo, su agua posee diez veces más la cantidad de sal que los océanos, por tal motivo es nula la vida en su profundidad adoptándole el nombre de Muerto.  Por tal motivo se da un efecto curioso, pues las personas pueden flotar sin necesidad siquiera de nadar.

4 comentarios en «Sales del Mar Muerto»

  1. ahmm, el que las personas floten no es ningun misterio, es por la cantidad de sal que hace que la densidad del agua aumente, desde que tengo 7 años(actualmente tengo trece) me interese mucho por el mar muerto, por un libro de atlas que me regalaron y me parecio muy curioso, luego investigue y vi que era por la sal que hay, luego hice un experimento para ver si me funcionaba, y si me funciono, el experimento es muy facil y lo pueden hacer en cualquier momento, consiste en:

    -Tener dos tasas transparentes o dos vaso de vidrio, agua, jabon, una cuchara y sal

    -procedimiento: en las tasas(o vasos) transparentes echan agua, luego
    el cortan dos trozos de jabon, en una tasa echan bastante sal y en la otra no, a la que tiene sal mezclan la sal y el agua con una cuchara, ponen jabon en la tasa sin sal y veran que se hunde y cuando pongan el jabon en la tasa que si tiene sal, veran que flota.
    Adios.

    Responder

Deja un comentario