7 razones por las que deberías practicar Yoga

Yoga es una disciplina que combina el cuerpo, la mente y el alma, a partir de prácticas de meditación y posturas que ayudan a la concentración y a la movilidad corporal. Con la práctica de yoga, se busca encontrar el foco mental de cada persona, liberar su sistema de toxinas y mejorar la flexibilidad.

Yoga

A continuación armamos una lista con los 7 motivos por los cuáles se debe practicar esta relajante disciplina.

1. Reduce el estrés

El Yoga es una e las mejores maneras de lidiar con el estrés, puesto que emplea una serie de técnicas de relajación que unen el entrenamiento del cuerpo con el de la mente para conseguir un  estado de relajación máximo.

Con la práctica regular del yoga, se puede lograr que una persona se encuentre más relajada en general.

2. Brinda mayor flexibilidad corporal

La mayoría de las posturas del yoga incluyen giros espinales que ayudan a aflojar las articulaciones de la columna vertebral. Con esta práctica se apoya el propio peso corporal, creando fuerza funcional en áreas donde realmente se necesita.

Las posturas del yoga requieren de una gran flexibilidad que se va adquiriendo a medida que avanza la práctica.Estas posturas ayudan a relajar el cuerpo, pero también ayudan a mantener la mente concentrada para evitar que los pensamientos lleguen a ella constantemente.

3. Recuerda respirar

La respiración y las emociones están conectadas y se retroalimentan entre sí. La práctica de Yoga trae conciencia y control a nuestros patrones de respiración, permitiéndonos notar cuando nuestras emociones están afectando nuestra respiración, y a la vez nos recuerda usar nuestra respiración para calmar esas emociones y lograr un panorama más claro.

4. Ayuda a la concentración

Mediante la observación del cuerpo, la respiración y las emociones, la práctica de yoga nos enseña a concentrar la mente en una cosa a la vez. Está comprobado que al prestar atención a la respiración,  ésta se ralentizará, y que a medida que se ralentiza, la mente también lo hace, logrando así un estado perfecto de concentración.

5. Mejora la circulación

El yoga ayuda a mejorar la circulación como resultado de varias poses.
Hace que la sangre se oxigene mejor y se mueva a las células del cuerpo. También disminuye la frecuencia cardíaca en reposo, aumenta la resistencia y mejora la absorción de oxígeno durante el ejercicio.

6. Ayuda a mantenerse en el presente

El yoga ayuda a concentrarse en el presente y ser más consciente. Ayuda a conectar la mente con el cuerpo y encontrarse en un solo tiempo, aquí y ahora.
Abre el camino hacia una mejor concientización del ahora, coordinación, tiempo de reacción y memoria.

7. Alivia dolores

La práctica de yoga puede aliviar el dolor. Algunos estudios han demostrado que con la combinación de las posturas de yoga y la meditación se puede reducir el dolor. Se les recomienda usualmente la práctica de yoga para aliviar el dolor, a personas que padecen cáncer, esclerosis múltiple. artritis o dolores de espalda crónicos.
Incluso el dolor emocional puede ser aliviado a través de la práctica del yoga.

Deja un comentario