Rayos asesinos

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE) dio a conocer los resultados de una investigación en la que informa que el número de muertes por impacto de rayos se encuentra en aumento. El año pasado 75 personas murieron por esta causa, un significativo aumento con respecto al año 2007 en donde murieron 47.

Rayos
Rayos

El record de 73 fallecimientos se dio en el año 2001. los cálculos efectuados por la División de Electricidad Atmosférica del INPE dijeron el número de descargas eléctricas en diferentes regiones cariocas: el norte y noroeste del país fueron los más afectados, con cerca de 60millones durante el año pasado.

De las muertes que ocurrieron en el año 2008 el 61 por ciento ocurrió en verano y el 23 por ciento en primavera, el 76 por ciento de las victimas fueron varones.

Entre los casos más raros se puede citar un 4 por ciento. Este porcentaje es de personas que se encontraban hablando por teléfono en el interior de sus casas y un 5 por ciento mientras jugaba fútbol.

Imagen de Rayos

3 comentarios en «Rayos asesinos»

  1. Pingback: ¿Cómo se descubrió el fuego? - Blogcurioso
  2. estadisticas muy importantes la de contenido muertes por rayos de tormenta, aqui en la bahi de banderas donde se ubica esta ciudad puerto vallarta las lluvias son por lo general con acompañamiento de rayos , afortunadamente el indice de mortandad por esta causa es muy bajo. saludos en este momento nocturno esta lloviendo con estruendos de los rayos 9.40 pm agosto 6 2009. victor lias

    Responder

Deja un comentario