¿Qué hueles mientras duermes?

Dormir siempre nos resulta placentero, es la relajación del cuerpo después de una larga jornada laboral. Más sin embargo, tradicionalmente en la antigüedad, las alcobas siempre eran un lugar pulcro, con limpieza a detalle y sobretodo lleno de aromas y fragancias ricas al olfato.

Recientemente un científico alemán de nombre Boris Atuck, descubrió que los olores que son capaces de ser percibidos por nuestra nariz durante nuestra respiración mientras dormimos, condicionan el ánimo de nuestros sueños. Esto lo dedujo después de tiempo en experimentar con diferentes individuos, a los cuales exponía a distintos olores tanto agradables como desagradables, mientras estos dormían, fue así que concluyó su experimento que los olores agradables al olfato benefician nuestros sueños. Pues los “conejillos de indias” al despertar iban narrando si sus sueños eran placenteros o lo contrario.

Esta investigación puede llevar a alto valor en un futuro, si se implementa como método de relajación del ser humano para tener una vida más confortable.

Datos importantes del olfato:

Recuerda que el olfato nos brinda información importante sobre lugares en los que estamos. El olfato va almacenando información que el cerebro reconoce en un futuro, aún sin percatarnos de esta acción.

Una nariz que ha estado en contacto con olores o es su medio de vida como las personas que comercializan perfumes, pueden llegar a percibir más de diez mil olores diferentes y conocerlos a la perfección.

La mayoría de las especies vivan cuenta con el olfato, un ejemplo cercano son los perros, que pueden distinguir a través del olfato los lugares donde acude, y las personas, pues es fácil mover la cola a su amo identificándolo con el olfato, o bien lanzarse furioso contra un olor detectado como amenaza.

2 comentarios en «¿Qué hueles mientras duermes?»

  1. Pingback: Consejos para dormir mejor
  2. Pingback: Los perfumes en la actualidad

Deja un comentario