¿Qué diferencia hay entre un juglar y un trovador?

TrovadoresLos juglares y los trovadores fueron los protagonistas de la música popular durante la Edad Media y en este artículo de Blogcurioso veremos un poco qué diferencias tienen uno y otro concepto que suelen confundirse en la vida diaria.

Los trovadores fueron los encargados de dedicarse a la composición, aunque solo en determinadas ocasiones interpretaban sus propias obras, como lo hacen en la actualidad los cantautores. Los trovadores eran músicos-poetas y fueron recibiendo diferentes denominaciones a lo largo del tiempo y según el lugar de su origen. Por ejemplo, trobador en el sur de Francia o minnisanger en Alemania. Escribían sus canciones en lenguas vernáculas y los temas principales de sus letras estaban relacionados con el amor cortés y el espíritu caballeresco de los héroes de las cruzadas.

El termino juglar se refería a los cantores, pero también se usaba para incluir a los saltimbanquis, lanzadores de cuchillos, equilibristas, domadores y otros entretenimientos. Eran solo los intérpretes y los artistas ambulantes cuyo arte debía incluir una declamación, el canto y la música instrumental.

Imagen: laguia2000.com

26 comentarios en «¿Qué diferencia hay entre un juglar y un trovador?»

  1. Hola juliia tengo mucho deber pero contestandote a ti tu mensaje extremadamente naco pues dejame decirte que estas muy equivocada yo sigo socieles y sabes algo me encanta pues si segui eso es xq me gusta y se enq me meto yo si se pensar no como «OTRAS»

    Responder
  2. holaaa, mira tengo un problemilla aver si me podeis ayudar , eske soy muy torpe xD, que diferencia hay entre un juglar y un trovador? eske ahi no especifico bien la respuesta. Gracias,
    saludos a todos!

    Responder
  3. Juli, te agradezco el comentario y espero q el material te haya servido para tu aburrida tarea de sociales…. ya vas a ver q con el paso del tiempo, este tipo de tareas y temas te entusiasmaran mas.
    Saludos
    Leticia

    Responder
  4. holaa eso ami comoq no me imorta NADA… pero tendre que hacer los deberes de SOCIALES no?? bueno pues es algo mui abu.. jajjaja …….! ya ves is es abu que estoi aquii escribiendo por mi cara bOnita!
    1 besazOOOOOOOOOOOOOOO :D:D

    Responder
  5. Pingback: Johann Sebastian Bach

Deja un comentario