Penetrar un Agujero Negro

Lo que común mente conocemos como un  “Agujero negro”, es simplemente una región de espacio-tiempo, que se provoca por una gran concentración de masa en su interior. Más sin embargo en la actualidad poco se conoce de lo que realmente está compuesto, pues la humanidad terrestre, aún no ha logrado desentrañar sus enigmas.

Investigadores del Tecnológico de Georgia en Estados Unidos, su catedrático, el físico mexicano Pablo Laguna, aseveró que aún están en proceso los elementos que podrán desentrañar las verdades ocultas en un Agujero Negro. Dichos instrumentos podrán realizar una observación detallada de los mismos. Se cree que todavía tardaran más de ocho años para que esta tecnología entre en práctica.

Cabe destacar que un Agujero Negro es una concentración de gravedad inmensa que ni la misma luz es permisible salir, sin embargo el polvo y el gas son obstáculos para el desarrollo de la investigación. Con la tecnología en proceso, se pretende llegar al fondo de las causas que originan esta concentración de gravedad y así sacar algún provecho para utilidad de nuestro entorno.

Muchos especialistas en el tema han escrito infinidad de libros sobre cómo es que este fenómeno de los Agujeros Negro se forma, más ninguna tecnología ha sido capaz de penetrar en uno. Sin embargo, nuestro universo se encuentra plagado de estos fenómenos, y el hombre cuenta con ínfima información y conocimiento para conocer lo que se desarrolla fuera de nuestro mundo.

Grandes y reconocidos estudiosos han dado sus máximas teorías de gravedad y energía, que actualmente se exponen en las universidades, de ahí conocemos nombres distinguidos como Newton, Einstein, Oppenheimer, entre otros, más sin embargo, la humanidad está muy lejos de descubrir las proveniencias de un universo tan vasto.

 

Deja un comentario