Pañales ecológicos, una alternativa orgánica

Pañales ecológicosLos pañales sin dudas son todo un tema en la vida de los niños y de los padres. Los mismos han evolucionado mucho en los últimos tiempos. Hemos pasado de los tradicionales  pañales de tela a los convencionales pañales de algodón. Pero ahora se han confeccionado una nueva era de pañales, los ecológicos u orgánicos.

Este tipo de pañales son de tela, no son descartables y se  reutilizan de una manera sencilla lavándolos como cualquier otra prenda en el lavarropas y hasta se pueden colocar en el secarropas. Lo único que hay que hacer es descartar a la basura un depósito que absorbe la caca y la orina del bebé, el cual se instala de manera muy sencilla en el pañal.

El pañal orgánico cuida la piel de tu hijo ya que lo expones a tejidos orgánicos, naturales, lo cual disminuye las paspaduras, alergias y cualquier afección dermatológica.

A su vez, es una forma de cuidar el medio ambiente, reduciendo la contaminación producida por los pañales desechables. Durante los dos primeros años de vida, se calcula que un niño utiliza unos 6000 pañales descartables, los cuales demoran más de 500 años en desaparecer del planeta.

Además está comprobado que los bebés que utilizan pañales de este tipo, abandonan los mismos antes que aquellos niños que utilizan otro tipo de pañal.

Y sobretodo, la utilización de los mismos significa un ahorro de gran magnitud.

Fuente de la imagen: tinybirdsorganics.com

Deja un comentario