Muerte de cucaracha

Es común que encontremos los cadáveres de cucarachas siempre boca arriba, la curiosidad de este efecto es porque cuando mueren por causa natural y más aún por efecto de un insecticida, hacen causar espasmos al animal, pues se afecta su sistema nervioso provocando la vuelta del cuerpo y la contracción de sus patas desequilibrando su centro de gravedad, hasta su final.

Blatta orientalis.
Blatta orientalis.

Pero no es de total confianza pensar que este insecto por estar en esa posición se encuentre muerto, pues por lo regular los animales adoptan posiciones de muerte para evadir a sus atacantes y después pasado el peligro, ponerse en pie y emprender la huida.

Esta posición a diferencia de morir aplastada es la que se adopta hasta llegar la muerte, que en parte es causa por dicho efecto.

2 comentarios en “Muerte de cucaracha”

  1. he visto amujeres con tacones y ese tipo de zapato les saca todo lo de adentro es mas hay sitios en la web donde salen mujeres bellas haciendo este acto cruel con las pobres que las aplastan
    y no solo cucarachas otros animales incluso de carne y hueso

    Responder
  2. La verdad estos incectitos me dan un poco de asco!!!!!!!
    yo he comprobado que si una pone una cucaracha boca arriba y la deja así durante mucho tiempo, (las cucarachas no pueden ponerse de pie solas), se mueren!!!

    Responder

Deja un comentario