Mitos de animales Tiburones – Urracas y Buhos

Tiburones
Los tiburones si tienen mala prensa, sino fijate en las miles de películas en que fueron mostrados como los seres más despiadados y malvados de la naturaleza. Ahora la realidad es diferente.
Estos animales se alimentan de peces y solo atacan al hombre en forma accidental.

Tiburón Blanco

Tiburón Blanco

Los seres humanos hablan de las personas que tiene muchas ambiciones son como tiburones en sus conductas. Es cierto que estos grandes animales son los mayores depredadores marinos, situados en el último escalón de la cadena trofica, pero muy diferente de lo que se piensa, no son capaces de devorar todo lo que se va encontrando a su paso.
El muy conocido cinematográficamente tiburón blanco elige sus presas según la cantidad de calorías que estas contengan. De ahí que prefiere comer un pescado, focas y elefantes marinos.
El tiburón blanco tiene una muy buena vista, y hasta ve en color, es muy raro que pueda llegar confundirse un ser humano con uno de ellos. Seguramente después de comernos se dará cuenta que no somos tan ricos como ellos pensaban.

Urracas y búhos
Estos pájaros junto con los cuervos cuentan con muy mala fama.
Es sabido que muchos campesinos entran en una especie de pánico si una simple urraca se les atraviesa por sus vidas. El motivo: la urraca no fue de luto riguroso a la Cricifixion.

El graznido del búho según nos cuenta la leyenda celta nos augura cosas no muy buenas. Por ejemplo, si un bebe nace mientras un búho se encuentra graznando se piensa que este tendrá una vida desdichada.

La lechuza cuenta con hábitos nocturno, y su vuelo silencioso y su voz estridente hace que los campesinos desconfíen de ellas. Hasta la han tratado de ladronas. En la antigüedad se enterraba a un gallo en los cimientos de las casas para así ahuyentar los malos espíritus.

Imagen de un tiburón blanco


También te puede interesar...

  • http://dfgsdfgsdf bdfgdfgfd

    no mola nada jaja

  • naikelis

    Siii !! estas segura ? de forma accidental ? estas locaaaa un animas no mata a una prsona sin culpa!!! estas + q equivcada (o) pssssss !! mamita aprendee +

  • Leticia

    Naikelis, muchas gracias por tu comentario y por tu opinion.
    Seguramente son diferentes formas de ver las cosas,…. muchas veces se dice q los animales no tienen sentimientos, yo pongo en tela de juicio esa opinion, sino vasta ver a una perra cuidando asus hijitos…. por este motivo.. quizas tengas razon.
    Saludos y nuevamente gracias.
    Leticia

  • http://753 me parece que los deverian de dejar libres

    me parece que los deverian de dejar empas porque dios los emvio para protejer el mar

  • http://bahxd lDavid

    dios no existe, son pura tonteria. pero los tiburones son buenos animales, aparte de su eficacia cazando

  • http://dnoyf aniela

    ee dios exsiste sino quien creo la tierra?????

  • samuel

    Mira david si dios no excistiera tu no estaria escribiendo esa tonteria, xq tu estas en este mundo y con esa vida xq dios te la dio, y deberias darle gracias a dios x traerte a este mundo… Saludos soy samuel de maracaibo venezuela

  • jose

    Hola gente.tengo una pregunta y ojala sepais contestarla. Hace tres dias sobre las 8 d la mañana o 9 vi una lechuza en una carretera local rodeada d unas ocho urracas, juntos como si fuera la lechuza otra mas.la urracas hacian mucho ruido. M baje del coche,las urracas marcharon, y m acerque a acariciar la lechuza.le toque la cabeza, m miró y 5 segundos despues levanto vuelo. Me fije q a dond iba la lechuza las urracas la seguian , haciendo mucho ruido. Que significa.?que relacion hay entre ambas especies?un saludo.grcias

  • alexa

    yo creo que todo el mundo que comento esta equibocado porqq los tiburones solo atacaaan cuando una gente esa en el agua y tiene sangre