Máquinas que ayudan a los astronautas

Si cambiar una bombilla en nuestro jardín cuando es de noche ya es problemático, imaginate como se le complica a los astronautas tener que salir de su aeronave para repararlo por suerte existen científicos y avances tecnológicos que ayudaran a solucionar estos problemas.

Robot Espacial
Robot Espacial

En la Estación Espacial Internacional se dedica mucho tiempo a tratar de reparar los inconveniente que van apareciendo a este laboratorio espacial que costo 60.000 millones de euros.
Para arreglar la estación cuentan con la ayuda de Dexter, un robot articulado que es muy versátil y ayudara a ahorrar mucho tiempo en los paseos espaciales que muchas veces ponen en riesgo la vida de los astronautas.

Este robot fue construido por la Agencia Espacial de Canadá (CSA) y es el último componente del Sistema de Servicio Móvil de la Estación.
Este sistema incluye una base, que ya está instalada. Esta es capaz de recorrer el largo de la estación con la ayuda de un brazo robótica de casi 17 metros.

Dexter esta formado por un torso giratorio y dos miembros que tienen numerosas articulaciones que lo ayudan a contener tareas desde todos los ángulos en donde este ubicado.
Al finalizar cada brazo este tiene una especie de mano que se agarra a los diferentes asideros ubicados estratégicamente en el exterior de la nave.

En el futuro serán creadas mas maquinas que iran perfeccionando el rendimiento, lo que no se sabe como van a hacer es para crear una maquina que pueda actuar en casos imprevistos, como paso cuando se desgarro un panel solar. Quizás esto es lo más difícil que un astronauta tuvo que arreglar. Scout Parazynski, sujeto por los pies al extremo de un mástil recorrió una distancia record desde el anclaje y tuvo que arreglar como pudo unos paneles que tenían más de 100 voltios de electricidad.

Imagen del robot espacial

Deja un comentario