Robots más suaves

robots on piel

En el futuro los robots que se usaran en la vida cotidiana no serán ya fríos sino más suaves y tendrán más sensibilidad ante las temperaturas ambientes. Este es un proyecto del que se están encargando los científicos de la Universidad de Tokio de Takao Soneya. Ellos lograron crear un nuevo y revolucionario material electrónico. Este material es flexible y posee la capacidad de poder transportar corriente eléctrica a través de él.

Otras de las características que posee es la posibilidad de entenderse hasta el doble de su tamaño y tiene una capacidad conductora 570 veces mejor que el caucho.

Uno de los fines de esta investigación es crear un material para cubrir a los robots que serán diseñados para convivir con los humanos en la vida cotidiana.

Tendrá la posibilidad de medir la temperatura, presión u otros factores ambientales que los ayudaran a vivir en equilibrio con los seres humanos.

Los materiales que ya se utilizan para simular la piel (silicona y diferentes polímeros) son muy maleables pero so son aptos para conducir electricidad.

Este nuevo material se construye a partir de nanotubos de carbono, un estado del carbono (descubierto en a década del 20 inmerso en un liquido iónico). Estos nanotubos cuentan con la ventaja de poseer buena movilidad electrónica.

Se cree que en la actualidad los objetos electrónicos también deben ser agradables ante el sentido del tacto.
Los creativos aclaran que si bien los adelantos son muchos, falta aun para que eso se convierta en un elemento de uso industrial.

Foto: Robot con piel

1 comentario en «Robots más suaves»

  1. Pingback: Máquinas que ayudan a los astronautas

Deja un comentario