¿Quién invento el parquímetro?

Foto de un parquímetroLos primeros ciudadanos que tuvieron que pagar por poder estacionar en la calle fueron los habitantes de la ciudad de Oklahoma City (Estados Unidos). El encargado de inventar el parquímetro, fue un vecino de la zona, Carl Magee, que además de abogado era editor. Este hombre creó y patentó el parquímetro hace ya 70 años.

El objetivo del mismo era convencer a los conductores de no dejar el vehículo estacionado delante de los comercios durante muchas horas por las calles con mas circulación de transito. A pesar de la mala predisposición que este invento genera (en esa época y en la actualidad) sigue formando parte de la escenografía urbana.

En la actualidad incorporan última tecnología. Además de tener que estar protegidos del vandalismo y las condiciones ambientales y climáticas muchas veces adversas.

Muchos parquímetros actuales tienen la posibilidad de funcionar con energía solar y tiene un sistema de gestión que se haya centralizado, de esta forma se ejerce mejor control. Por ejemplo, avisa cuando el papel para imprimir los tickets se ha terminado o avisa al usuario a través de un SMS en su celular cuando el tiempo permitido se ha terminado.

Imagen: portalpirata.com

Deja un comentario