Lentes de contacto con circuitos

Esto ya nos sitúa a pocos pasos de la visión biónica. Aunque parezca mentira ingenieros estadounidenses han logrado poner circuitos en los lentes de contacto para así poder proyectar información sobre el ojo.

Lentes de Contacto con Circuitos
Lentes de Contacto con Circuitos

Los acontecimientos de la realidad nos acercan cada día mas a una tecnología que tiempo atrás parecía imposible.
Si uno recuerda o vuelve a mirar las películas de Terminador o Robocop, ambos cyborg tenían una visión que se encontraba digitalizada, esta superponía información sobre las imágenes del mundo real.
Bueno, parece que ha llegado el día en que la ciencia se acerca cada vez más a la visión biótica.

En la Universidad de Washington, un grupo de ingenieros has creado unos lentes de contacto que tienen circuitos integrados y diodos que ayudan a proyectar luz directamente sobre los ojos.

En una primera etapa estos dispositivos fueron probados sobre conejos por alrededor de 20 minutos sin que los ojos de estos sufrieran afectos adversos y ahora están estudiando un sistema de comunicación inalámbrica.

Los usos de estos lentes serian varios, una persona tendría la capacidad de realizar un zoom o cargar la composición de su sangre, los conductores verían en forma continua la velocidad del vehículo (como si estuviera impresa en el parabrisas) y los aficionados a los videojuegos contarían con la capacidad de encontrar verdaderos videojuegos virtuales.
Hasta se podría navegar por Internet son la necesidad de llevar ningún dispositivo en la mano mientras se camina por la calle.
Estos lentes de contacto cuentan con láminas metálicas con un ínfimo espesor, imposible de llevar a cabo sin la ayuda de la nanotecnologia.

Imagen de lentes de contacto

1 comentario en «Lentes de contacto con circuitos»

  1. Pingback: Cultura que te regalo…

Deja un comentario