Robot – Heart

Se trata de un ejemplar que se deprime según quien le llame la atención.

Robot Heart
Robot Heart

Se lo conoce como Heart y se lo considera de condición “humana”, por lo menos esta es la condición que trazaron sus creadores en el momento de crearlo.
Este robot es capaz de responder a estimulaciones, sus latidos del corazón se aceleran si está preocupado y disminuyen cuando logra relajarse.

Además es asombroso ver como infla su panza para respirar y puede exhalar aire por la nariz cuando se encuentra cansado.

Heart cuenta con sensores en sus ojos que le permiten detectar objetos a distancia. También tiene sensores de sonido, balance y tacto.
Estos dispositivos lo ayudan a reaccionar frente a las personas que lo tocan o a los sonidos en el ambiente.
Sus movimientos se despegan de la artificialidad que pueden tener otros robots de su clase.
El robot fue creado por un grupo de investigadores del Laboratorio de Robótica de Bristol (Inglaterra) para que les permitiera testear las reacciones que tienen las personas frente a un organismo sintético, que emula las emociones humanas.

Teniendo en cuenta que en el futuro nuestra raza estará obligada a interactuar con robots de forma cotidiana, Herat es el primer gran paso para que los seres humanos sientan cierto acercamiento a las maquinas de este tipo.

Foto: Heart

2 comentarios en «Robot – Heart»

  1. Pingback: Exoesqueletos, el próximo uniforme
  2. Pingback: Lentes de contacto con circuitos

Deja un comentario