Las realidades de una fábula

La realidad de los personajes.
La realidad de los personajes.

En el año de 1945, el escritor George Orwell publica un libro que causó gran revuelo por su contenido crítico. Después de que el escritor intentara publicar su libro por distintas editoriales, al final lo logra con una editorial que confió en su texto y que valorizó la carga literaria histórica y critica del mismo.

Pocos saben que el libro de Orwell titulado “Rebelión en la granja”, fue un disparo capitalista, al creciente poder que día a día se ensanchaba en el mundo. El texto es una fabula que protagonizan los animales de una granja que se revelan ante el dueño de la misma.

Lo que se revela en la historia es el posicionamiento de los personajes que incluye en ella en los tiempos de la Revolución Rusa:

El propietario de la Granja alude al Zar de Rusia en el poder de aquellos días.

El cerdo Napoleón es la figura del líder social de masas obreras: Stalin

Y el cerdo desterrado de la historia representa a Trotsky.

Esta reseña nos da un poco de lo que la literatura histórica nos deja y lo que sus escritores nos quisieron decir para perdurar.

Es una historia altamente curiosa por el sentido que da a la vida real, los animales se revelan ante su dueño, expulsándolo de su misma granja, y reglamentando siete mandamientos a seguir.

La historia da a conocer como los resultados de su revuelta llevan a prosperar la granja, mas sin embargo con el paso del tiempo y con los vicios de los animales líderes, decayendo en una dictadura.

Deja un comentario