Las razas de perros más extrañas

El perro es la primera especie sucesora de los lobos que pudo ser domesticada. Éste ha sido criado selectivamente durante varios milenios y ha sido adiestrado para diversos comportamientos, que incluyen la destreza de sus capacidades sensoriales y de sus atributos físicos.

Las razas de perros mas extranas del mundo

Como bien sabemos, el perro es el mejor amigo del hombre, siempre dispuesto a entregar amor y brindar una agradable compañía sin pedir nada a cambio. Éste se ha vuelto un miembro indispensable en toda familia, puesto que también es un gran protector y un gran amigo de los niños.

Existen diversas razas de perros que han ido evolucionando a lo largo de los años. Algunas razas extrañas a primera impresión tienden a ser monstruosas, pero las apariencias engañan, pues estos canes pueden ser de los más tiernos y amigables que podamos encontrar. Algunas tiendas de adopción como Pettito, se ocupan del cuidado de una gran variedad de perros de diferentes razas, desde las más comunes hasta de algunas que te sorprenderán.

A continuación mostraremos una lista con algunas de las razas más extrañas de perros, que de seguro no sabías que existían.

Ba-Shar

Ba-shar

Los Ba-Shar son una cruza entre Basset Hound y Shar Pei Chino. Son perros difíciles de entrenar, por lo que se requiere paciencia y perseverancia para capacitarlos adecuadamente.

Necesitan ejercicios regulares para mantener su condición física, ya que son unos perros muy activos.

Si estas buscando un perro para tus hijos, el Ba-Shar puede ser el indicado, pues es una raza muy fiel y amigable para los niños.

Aussiepom

Aussiepom

Esta raza proviene de la cruza de un  Shepherd Australiano con un Pomerania. Tienden a ser leales, afectuosos y amar a sus familias. También pueden actuar como muy buenos perros guardianes.

Son muy adaptables y fáciles de entrenar; el único problema es que no les gusta estar solo durante largos períodos de tiempo y no se adaptan bien a la vida en el apartamento; son perros amantes del aire libre.

Frug

Frug

Los Frug, son una cruza entre Bulldog Francés y Pug. Son perros estéticamente adorables, con una altura que tiende a ser limitada -son perros pequeños- y un peso que no supra las 30 libras.

Estos curiosos perros tienen un temperamento inteligente, social y juguetón, pero también tienden a ser  muy tercos y desobedientes si no se los adiestra de forma adecuada.

Leonberger

Leonberger

Los Leonberger son una cruza entre Dogo del Tíbet y San Bernardo. Tienden a ser considerados como una de las razas de perros más grandes, ya que pueden alcanzar hasta los 80 cm de altura.

Son perros juguetones y muy hogareños. Si se los domestica de manera adecuada pueden ser grandes compañeros y guardianes del hogar.

Esta raza requiere cuidados especiales, ya que al ser perros con un largo pelaje necesitan ser peinados regularmente, y en las épocas de calor es necesario un baño diario para mantenerlos frescos y saludables. También son perros que necesitan realizar ejercicio físico frecuentemente, puesto que tienden a presentar displasia de cadera en la edad adulta.

Chusky

Chusky

Los Chusky son una cruza de Chow con Husky Siberiano. Estos perros tienen un temperamento cariñoso, leal, protector y jugueton. Por sus altos niveles de energía, el Chusky no entiende cuando un juego finaliza y puede ser necesario ponerle límites firmes.

Son perros que necesitan una gran cantidad de ejercicio para permanecer feliz y mantener su estado físico. Odian estar lejos de sus dueñosy pueden llegar a ser destructivos sin el entrenamiento adecuado.

Deja un comentario