La máquina prodigiosa

La máquina prodigiosa

La máquina prodigiosa

Mucho se ha dicho que los seres humanos poseemos una inteligencia única y que en la mayoría de los casos no la explotamos al máximo durante nuestra existencia. Pero este dato viene rondando por siglos ya que se han registrado los casos en que personas comunes han desarrollado una facilidad inexplicable con el uso de su propio cerebro.

Data por el siglo XVII la vida de un esclavo de nombre Thomas Fuller, que hizo gala de su máquina cerebral como si se tratase de una computadora actual.  Este sujeto poseía el don o la facilidad de realizar cálculos sorprendentes, se destaco cuando demostró que pudo calcular en tiempo record de menos de dos minutos, la cantidad de segundos que existe en un año y medio.

Así mismo existen datos de otras personas con capacidades sorprendentes como lo fue el inglés Buxton, después de salir de una repr4esentacion teatral de William Shakespeare de la obra Ricardo III, calculó la cantidad de palabras que habían pronunciado los actores en escena, así mismo la cantidad de pasos que habían ejecutado los bailarines durante toda la presentación.

Una mente reconocidamente prodigiosa, la reconoce la humanidad, pero el Psiquiatra la estudia y la analiza. El detalle del psiquiatra Oliver Sacks comenta el caso de uno de sus pacientes que, según informa, puede recordar cada uno de los detalles de dos mil óperas, así como de fácilmente memorizar las  seis mil páginas del diccionario  de la música.  El mismo médico hace referencia a que dos pacientes gemelos pueden calcular los días de la semana en un rango de veinticuatro mil años.

¿Y tú te creías inteligente en la escuela?

No cabe duda que el cerebro humano es una máquina prodigiosa que sólo de nosotros depende explotarla al máximo.


Literatour

Mexicano con gusto por la escritura

También te puede interesar...

  • ING GUSTAVO ANDRADE SOLA

    LA GENIALIDAD ES UNA NATURAL CONSECUENCIA, DE QUIEN DESARROLLA LA VERDAD CIENTÍFICA, CON LA VIRTUD INSPIRADORA DE LA CREACIÓN MENTAL.

    ING GUSTAVO ANDRADE

  • ING GUSTAVO ANDRADE

    EL GENIO RASTREA LA MENTE CON EL PENSAMIENTO,OBSERVANDO CON LA IMAGINACIÓN EL RESULTADO DE SU EXPLORACIÓN.

    ING GUSTAVO ANDRADE
    ELECTRÓNICO EN CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN

    EPN ESPOJ
    TERACOTAS

  • ING GUSTAVO ANDRADE SOLA

    EL PRIVILEGIO DE ESCRIBIR PERMITE A LA MENTE, LA PRIMICIA DE MODERAR EL ÁNIMO DEL PENSAMIENTO PARA QUE SE DESPIERTE EL ENTUSIASMO.
    ING GUSTAVO ANDRADE

  • ING GUSTAVO ANDRADE SOLA

    EL GENIO ES EL GENUINO ARTE DE PENSAR CON INGENIO.

    ING GUSTAVO ANDRADE

  • ING GUSTAVO ANDRADE SOLA

    LA AVARICIA ES LA PLEITECÍA QUE LE RINDEN LOS ACAUDALADOS HOMBRES A LA FORTUNA.

    ING GUSTAVO ANDRADE

  • ING GUSTAVO ANDRADE SOLA

    NADA ES PERFECTO EN EL MUNDO, HASTA LA SABIDURÍA ENGENDRADA EN LA NATURALEZA DEL HOMBRE, TIENE SUS RARAS EQUIVOCACIONES.

    ING GUSTAVO ANDRADE

  • ING GUSTAVO ANDRADE

    HONRA A DIOS Y AL DIA CON EL SANO SACRIFICIO DE TU TRABAJO.

    GUSTAVO ANDRADE
    ING. EN ELECTRÓNICA Y CONTROL