La Felicidad: entre ver TV o Leer

¿Lees o ves TV?
¿Lees o ves TV?

 Guau! Lo primero que me dije, que feliz me siento por mi gusto extremo a la lectura. Pues me he encontrado, mientras deambulaba por el ciberespacio, un artículo muy rico. Se trata de la felicidad. Bueno en si de algún detalle de la felicidad, pues verán, resulta que la felicidad o su medición para alcanzarla, tiene mucho que ver con nuestros hobbies, o pasatiempos.

Según estudiosos de la Universidad de Maryland, en investigaciones de 30 años, han detectado que las personas que se perfilan infelices tienden a pasar largo tiempo mirando televisión, mientras en contraparte las personas que se perfilan en la felicidad, son personas con hábitos a la lectura y de tendencia sociable. Estas investigaciones avaladas por el sociólogo en estudios del comportamiento humano, John P. Robinson, que ha trabajado sobre el uso del tiempo, éste asegura que el hábito de ver televisión proporciona un placer inmediato aunque podría devenir en malestar a largo plazo, a diferencia que la lectura, la cual, sí da al ser humano satisfacción a largo plazo y permanente.

Bueno, pues así nos informan también que en datos generales, las personas infelices consumen un 20% de su tiempo viendo televisión, 20% más que la gente feliz. Estas tendencias involucran a diferentes clases sociales, niveles de educación y edades, estado civil y sexo.

Así que como verán, no le hagan el ¡fuchi! a la lectura ya que es bueno invertir menos tiempo pegados a la televisión, que a la larga dañara la vista. Es por este tipo de información que me digo, vaya que bueno que me gusta la lectura.

 ¿Y tú que prefieres, leer o ver TV?

FUENTE: http://www.planetacurioso.com/2008/11/18/sabias-que-los-felices-leen-mientras-que-los-infelices-ven-la-television/#more-4935

Deja un comentario