La curiosidad

CuriosidadMe pregunto ¿La curiosidad mata al hombre?,  a lo que me respondo que antes de matarlo, le dio vida. Sin la curiosidad el hombre no hubiese sobrevivido, puesto que, a diferencia de otros animales, no tiene grandes capacidades físicas para sobrevivir en la naturaleza, pero el cerebro, la inteligencia, el querer conocer lo llevó a ser lo que es hoy.

Seguro que para muchos el resultado del proceso de humanización del hombre no tiene un desarrollo feliz, pero a pesar de ello, no se puede negar que las ganas de conocer, probar, curiosear o simplemente la pulsión epistemofílica, como dirían los psicólogos, lo ha llevado a grandes avances que lo diferencian del resto de la fauna terrestre.

La curiosidad, qué tema, ¿no?. Por otro lado, lo relaciono a ese bichar, espiar aquello que no me pertenece pero que me atrae porque tiene el sello de lo desconocido, de lo que no es cotidiano. El chisme del barrio, del colegio, del trabajo y los diferentes experimentos antes de un gran avance científico, tienen, aunque a simple vista no parezca, el mismo sello de conocer lo desconocido, aquello que está fuera de el alcance de mi mano, pero me muevo para obtenerlo.

Los niños tienen esa curiosidad desde el nacimiento, cada logro evolutivo que tienen los bebes, se da gracias a la experimentación que éstos desarrollan con su medio más próximo. Además en el proceso de crecimiento los niños experimentan, agarran, tiran, dejan, sacan, ponen todo acada rato, desde que se levantan hasta que se acuestan, lo cual les permite conocer, jugar y disfrutar de todo eso que hallan curioso.

Fuente de la imagen: sdc-learningandnetworking-blog.admin.ch


También te puede interesar...

  • josefina Camacho

    Realmente interesante lo que he leído gracias por compartirlo ..desde el sur…

  • Natalia | Perfumes

    La curiosidad es unos de los bienes más preciados del hombre sin ella no seríamos nada puesto que no existiría la evolución, se van cumpliendo años pero la curiosidad no se pierde nunca.

    Saludos!!

  • http://Facebook Esto es excelente

    Creo que es bello saber todo acerca del mundo

  • Abdénago

    Es que la curiosidad no es del hombre, es netamente de la imaginación, Por lo tanto se convertiría en victima de la imaginación.

  • miriam

    muchas gracias realmente me sirvio para estudiar para el examen deberias poner mas cosas de estas se te da muy bien

  • http://Gogle Dilan

    Hay olocons 2012?