Insólito: Chocan Satélites

Rusia y Estados Unidos entraron a investigación espacial luego de que ocurriera algo único en el mundo del espacio, dos satélites sufrieron una colisión. Esto se dio al momento en que un satelite de los Estados Unidos de Norteamérica chocara contra un satelite militar en desuso de Rusia.

Rusa y EUA chocan
Rusia y EUA chocan

 

Según datos arrojados todo indica que el choque fue el pasado día martes sobre el norte de Siberia, este acto ha causado alarma internacional debido a que ha marcado la vulnerabilidad en la Estación Espacial Internacional.

Ya suman un poco más de 6000 satélites los que se han puesto en el espacio desde que Rusia pusiera el primero en el año de 1957, bautizado como Sputnik 1, de esos 6000 sólo 3000 siguen operando.

Lo que mantiene en espectativa a los expertos y con asombro, pues es la primera ocación en que dos satélites chocan estando en órbita, misma colisión que provocó que ahora existan infinidad de particulas hechas escombros volando en el espacio y que pueden dañar a los demás aparatos aún en órbita.

La prioridad de la NASA es cuidar en todo momento la Estación Espacial Internacional (EEI) ya que esta se encuentra orbitando a 350 kilometros, por debajo de la altitud en que fue el choque.

Mientras tanto las Fuerzas Espaciales Rusas siguen la trayectoria de pedazos de escombro para limpiar las orbitas. Esto debido a que los escombros siempre tardan tiempo en dispersarse, ya el personal especializado se encuentra en orbita ara limpiar los restos y con claridad esquivar y maniobrar ante un espacio con escombros por doquier.

1 comentario en «Insólito: Chocan Satélites»

  1. Pingback: Colisión de 2 Satélites en Orbita | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades

Deja un comentario