Iguana Rosa

En las legendarias islas Galápagos, cerca del volcán Wolf, fue descubierta una especie rara de iguana color rosada, la especie llamó la atención de científicos que se dieron a la tarea inmediata de estudiarla encontrándose con la sorpresa de que sus genes son totalmente distintos a los que conforman las iguanas verdes en una especie común.

Iguana Rosa
Iguana Rosa

Aquí entra la divergencia y controversial teoría de los famosos pinzones en la evolución Darwiniana.  Esta iguana rosa es la única prueba de las diferencias entre las especies verdes en la isla de los Galápagos.  La historia nos narra que en el año 1835, el investigador y científico Charles Darwin visitó las islas Galápagos, pero curiosamente jamás llegó al volcán Wolf,  mismo que se ubica al norte de la isla y es justo ahí donde se encentra el hábitat y familia existencial de la iguana rosa.  Y lo que realmente maravilla a los investigadores es que no sólo es la diferencia entre sus primos de iguanas verdes, sino que se han topado con una rama biológica que no había sido descubierta en el planeta. Lo cual se darán a la tarea de armar su árbol genealógico en las investigaciones propias.

Según los estudios realizados a la especie, se han detectado que proviene de variaciones de iguanas que datan de más de cinco millones de años atrás, superando aún la existencia anterior de otras especies de la misma isla de Galápagos.

Sin embargo los estudiosos temen a la amenaza de las cabras silvestres del área de la isla que amenaza con terminar con gran parte de la flora que al mismo tiempo amenazara con la supervivencia de otras especies que necesitan de la flora para sobrevivir, incluyendo las iguanas rosas.

Por lo cual se pretende llevar a cabo un amplio programa de conservación ambiental en la isla.

2 comentarios en “Iguana Rosa”

  1. Pingback: Ecuador
  2. Que maravilloso!!!
    es muy raro en esta epoca en la que casi todo ya esta descubierto encontrar una nueva especie de algo, hay que preservarlas!!!!
    YO LOS APOYO!!!!!

    Responder

Deja un comentario