Himba

Los himba son una etnia que vive en la región árida de Kunene, al norte de Namibia.
Se trata de un pueblo que es seminómada. Su principal actividad estaba relacionada a la cría del ganado. Los himba son grupo humano de ese país africano que aun conserva su estilo de vida original.

Himba

La organización social con la que contaban esta dirigida por el jefe y cada tribu tenía un líder espiritual. El podía tener muchas esposas ya que su status le permitía la poligamia. Las propias leyes de la comunidad marcaban que no debe pasar más de dos noches sin intimar con cada una de ella, de lo contrario ellas pueden separarse de él sin ser sancionadas por la sociedad tribal.

Si alguna falta es cometida por algún integrante de la tribu la comunidad tienen un sistema de justicia que se centra en múltiples reuniones de los jefes de tribus para ponerse de acuerdo el pago de la multa que debe imponerse. Todas las cuotas que se establecen implican el pago con cabezas de ganado.
Por ejemplo, el asesinato de una mujer tiene una pena mayor que el asesinato de un hombre.

Los himba, por lo general no utilizan prendas de vestir más allá de un taparrabos, lo que si usan es una gran cantidad de ornamentos, como por ejemplo collares y brazaletes.
Para cuidar su piel del intenso sol que hay en sus tierras, las mujeres se untan el cuerpo con una sustancia a base de ocre, manteca y hierbas, esto le otorga a la piel un color rojizo muy característico.

Más info. : Revista Muy Interesante
Foto: Himba

2 comentarios en «Himba»

  1. Pingback: Melanesios
  2. Pingback: El legado cultural de los guaranies

Deja un comentario