Globos Oculares – Segunda Parte

El cristalino está detrás de la pupila
Cuando uno mira algo, la cornea hace el primer enfoque y después el cristalino se encarga de realizar el enfoque fino. El cristalino esta blando y su centro está firme. Este es transparente y flexible. Cuenta con unos músculos pequeños que lo engordan para que vos puedas ver de cerca y con unos que lo afinan así podes ver de lejos. Detrás del cristalino está el humor vítreo, luego viene una pared posterior y eso es todo.

Ojos
Ojos

¿Cómo ve el ojo?
Uno puede ver un objeto ya que la parte de la luz del ambiente rebota en él y viaja hacia tu ojo. La cornea tuerce y concentra esos rayos de luz y son enviados hacia el interior a través de la pupila. Luego de que el cristalino realízale ajuste fino, la luz atraviesa el humor vítreo y choca contra la pared posterior.
Allí se forma una imagen del objeto, más chica e invertida (cabeza abajo). Dos millonésimas de segundo después, el cerebro recibe el mensaje que es enviado por el ojo a través del nervio óptico e interpreta la imagen.

Curiosidades sobre ojos
En el año 1793, en Francia parece ser que nació una niña con un solo ojo en el medio de la frente. Su ojo funciono muy bien hasta el último día de su vida.
¿Será cierto?

En el año 1895 una empresa inglesa anuncio que fabricaría gafas con rayos X. las gafas estas nunca fueron fabricadas, pero una tienda de Londres ganó mucho dinero vendiendo ropa interior a prueba de rayos X.

Belladona. “Sombra mortífera de la noche” es otra de las formas en que se nombra a esta planta. Se trata de una hierba venenosa. Aunque no lo creas durante el Renacimiento algunas mujeres se colocaban algunas gotas de savia de ella en sus ojos para que se le agranden las pupilas.

Frases curiosas sobre ojos y lo que significan
“¡Ojo!” Significa ¡Cuidado!
“A ojo” significa, medir sin pesar ni contar.
“Duerme con un ojo abierto” quiere decir que debes esta alerta
“No pegar un ojo” significa que no podes dormir.
“Niña de mis ojos” se lo podes decir a tu amada.
“Te tiene entre ojos” Te tiene antipatía.
“En un abrir y cerrar de ojos” significa muy rápido.
“Cuesta un ojo de la cara” se refiere a que cuesta muy caro.
“Tiene mucho ojo”, que tiene mucha percepción.
“Tenia ojos de carnero degollado” significa que tenia mirada triste
Ojo por ojo”, devolver una agresión con otra agresión.

Más info: Asquerosolgia
Foto: Globos Oculares

3 comentarios en «Globos Oculares – Segunda Parte»

  1. Pingback: ¿Por qué dormimos con los ojos cerrados? - Blogcurioso
  2. Pingback: ¿Qué es la geocosmética?
  3. Hola Leticia, esos ojitos están simpáticos ¿de donde los has sacado?, espero no le hayas sacado los ojos a alguien, el post esta bastante curioso. En mi país se emplean muchas de esas frases como «mucho ojo con lo que haces» y algunos dicen «ojito ojito, tómalo rapidito»…jejeje

    Responder

Deja un comentario