Cosas curiosas que puedes hacer en Facebook Messenger

Facebook Messenger es la aplicación para enviar mensajes entre usuarios de Facebook, que permite comunicarse entre usuarios utilizando el móvil y otros que usan el computador (y les llegará el mensaje a la página de Facebook).

Es un medio de comunicación que ha suplantado en muchos casos a los simples SMS e incluso a las llamadas telefónicas, así que hablaremos aquí de algunas curiosidades sobre este sistema.

Facebook Messenger

Como decíamos, no solo permite enviar mensajes de texto, también permite:

  • Controlar si el receptor ha visto nuestro mensaje
  • Hacer llamadas de video en HD desde cualquier parte del mundo y gratis.
  • Tomar fotos y videos para luego compartir.
  • Utilizar stickers y emojis para mejorar tus mensajes.
  • Grabar y enviar mensajes de voz.
  • Hacer grupos de amigos para hablar sobre algún tema en común.

Pero el sistema de Facebook Messenger es más avanzado que eso. Ahora veremos algunas curiosidades y características avanzadas que probablemente no conocías. Y si quieres, puedes descargar Facebook Messenger gratis para probarlo en caso que aún no lo tengas.

Ubicación por coordenadas GPS

Por ejemplo permite enviar tu ubicación actual a un contacto, que recibirá un link con tu ubicación para ser visto en Google Maps. Con este dato puede usar su propio móvil como un GPS y llegar sin problemas a tu encuentro.

Enviar y recibir dinero

Un añadido muy interesante es la posibilidad de enviar dinero o recibir dinero de nuestros contactos. Está pensado para pequeños regalos o préstamos para momentos puntuales, y puede ser un salvador en muchos casos. De momento esta característica solo está disponible en Estados Unidos y debes vincular una tarjeta de débito para ello.

Hablando con robots

Facebook Messenger permite a las empresas ofrecer bots para hacer de servicio al cliente. Por eso no te sorprendas si una interacción con una empresa parece algo artificial, pues puede que no estés hablando con un humano, al menos en las primeras partes de la conversación.

Normalmente cuando ya han recabado la información que necesitan sobre tu problema, una persona se encargará de continuar la conversación para resolver tu problema.

De todas formas Facebook está trabajando con inteligencia artificial para resolver problemas completamente con el uso de bots sin intervención humana. Así que es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos.

Para más novedades sobre Facebook Messenger, pueden visitar Descargar Messenger Gratis – Google+ que contiene noticias y tutoriales sobre el uso de esta aplicación.

Deja un comentario