Combata facilmente su caspa

Hoy tomamos el tema, sin alejarnos de las curiosidades para el bienestar, que benefician a la salud, pero esta vez, con el tema que a muchos nos ha afectado alguna vez en la visa, los problemas con la caspa.

Se le ha atribuido a muchos factores, desde el inmoderado uso del agua caliente en el baño, hasta un temible hongo en el cuero cabelludo, otros más, a los nervios y al estrés. Pero platicaremos sobre unos datos que he leído y discutido entre grupos de amigos, por lo interesante que son esas situaciones en la salud y que ya las vemos comunes, pero en pocas ocasiones buscamos soluciones u orígenes.

En un libro que leí ya hace tiempo, titulado “La farmacia popular”, sus autores, los escritores Joe y Teresa Graedon recomiendan algo muy simple para combatir la molesta caspa, se trata de ir a tu cuarto de baño, tomar el Listerine que usas, pero ojo, que sea el original, has un poco de este producto y aceite de uso para bebe, aplíquelo a su cuero cabelludo y esto mermara los efectos malignos de la caspa.

Tome en cuenta que originalmente los aceites que venden en las tiendas o expendios herbarios, llevan en su fórmula original componentes como,  timol, eucalipto, mentol, y el metil salicílico, entre otros ingredientes más, ya que los anteriores mencionados, se ha comprobado que contienen propiedades que les ha brindado la propia naturaleza, actuando como anti hongos.

Como científicamente es sabido, la caspa la provoca un hongo llamado Malassezia, por ello el éxito de la formula al principio recomendada, se comprueba positivamente, las personas que han seguido el tratamiento con el enjuague bucal y el aceite para bebe ha presentado mejorías sorprendentes.

Otros versados en el tema, han sugerido la aplicación del vinagre como enjuague, aunado al agua, les ha brindado a las personas que padecen de caspa una mejoría similar a la de la recomendación antes mencionada. Incluso, el doctor Graedon dice que el uso de vinagre y agua, suele ser más eficaz contra la caspa, que algunos productos comercializados para este fin.

Lo anterior se debe ya que al igual que el Listerine, el vinagre vuelve inhospitalario al medio natural en que viven los hongos.

A diarios nos invaden en medios publicitarios como la televisión, sin embargo, los médicos coinciden que en gran medida los productos “de la nueva ola” saludable, se basan en los remedios caseros y herbolarios de nuestros ante pasados. Uno de los grupos más avanzados en cuestiones de medicina natural, son las etnias latinoamericanas, por ello, se cree, que cuando llegó la civilización española al continente americano, los originarios de estas tierras se resistían a las curaciones “médicas” y preferían, confiando en mayor medida en la medicina étnica consistente en curaciones naturistas, con base en hierbas y en propiedades de la misma madre tierra.

Para un mejor tratamiento de la terrible abundancia de caspa, se recomienda siempre consultar a su médico de confianza, antes de aplicar cualquier tratamiento sobre su piel o ingerir algún tratamiento.

4 comentarios en «Combata facilmente su caspa»

  1. hola a todos, mi esposa tenia un casperin de madre, gracias a este blog el truco del listerine increiblemente le funciono. tenia mis dudas pero realmente le funciono!

    Responder

Deja un comentario