Calvicie

La alopecia o mejor conocido como “calvicie”, ha entrado en estudio científico dos genes que provocan este hecho en la perdida de pelo prematuramente. Un destacado equipo de investigadores de la Universidad de McGill en Canadá, de Londres el Kings College, y con patrocinio de la industria farmacéutica a cargo de Glaxo Smith Kline Inc. Descubrió las variantes genéticas en los individuos jaféticos. Según los investigadores y de acuerdo a los resultados obtenidos, desvelan la interrogante que hacía años preocupaba a los jóvenes maduros, pues aquellos que posean las dos variantes genéticas, corren un alto riesgo de quedar calvos. Ambas variantes aumentan hasta en siete veces la posibilidad de la calvicie, en la alopecia androgénica en varones mayores.

Ampliaran las investigaciones en genética de variación de razas humanas, para verificar el comportamiento hereditario de ambos genes causantes de tan preocupante situación. Esperando ahondar en los estudios para conseguir a futuro una solución científica para modificar las causas de la calvicie y poder a través de un sistema de salud solucionar este problema que en individuos llega a afectar psicológicamente.

No olvidemos que las causas de la calvicie pueden ser por cuestión hereditaria y que se presenta en jóvenes de manera prematura, o por cuestión natural a través del envejecimiento, además de enfermedades cutáneas.

La calvicie es muy rara, aunque no imposible, en mujeres y niños ya que es provocada por hormonas masculinas llamados andrógenos, mismas que se presentan en los varones a partir de la pubertad.

En la actualidad existen tratamientos para prevenir y retardar la caída del cabello, incluso remedios naturales como el romero, pero ningún producto por maravilloso que se nos presente evita totalmente la calvicie.

2 comentarios en «Calvicie»

  1. Pingback: Sin pelados en el siglo XIX

Deja un comentario