Biocombustible en aviones

Una buena noticia que recibirá con aliento la madre tierra, es que los biocombustibles por fin esta poniéndose en práctica, para bien de todo el planeta y de nosotros mismos. Ya que la industria aeronáutica ha lanzado a prueba un biocombustible para sus motores de vuelo.

Cultura ecológica
Cultura ecológica

Y es a la mano de la aerolínea norteamericana, Continental Airlines fue la que se atrevió y encaro la necesidad de utilizar los biocombustibles, lanzando su primer vuelo a base de ellos, concluyendo el trayecto con gran éxito, su avión fue propulsado con biodiesel compuesto a base de algas y combustible, de acuerdo a los informes vertidos a la prensa estadounidense.

El avión lanzado con lo dicho, tratándose de un Boeing 737 – 800, contó con un promedio de vuelo de 90 minutos en su trayecto, y dicen los expertos y conocedores que la reacción de la máquina con el biocombustible fue de la mejor aceptación, obteniendo resultados aún mejor de lo que tenían previsto.

El vuelo fue realizado el día 08 de Enero de 2009, despegando desde el aeropuerto internacional de Houston en Texas, completando el circuito establecido por el Golfo de México. Los directivos de la empresa  se mostraron complacidos ya que son punta de lanza en la industria aeronáutica, ya que en Estados Unidos son los primeros en utilizar biocombustible en máquinas de vuelo. Pretenden los mismos, poder operar a un alcance de cinco años, con este tipo de combustibles alternativos.

El mismo Larry Kellner, director de Continental Airlines comunico a los medios que los aviones no necesitan modificación alguna para poder operar con dicho combustible ecológico.

2 comentarios en «Biocombustible en aviones»

  1. Pingback: Ventajas del biocombustible
  2. Pingback: Ya sé por que vuelan los aviones

Deja un comentario